Cistitis en Gato

Valdi23

Buenas hace un mes fui al veterinario ya que vi que cuando mi gato cagaba tenía un poco de sangre en el ano, le pusieron una pipeta especial para lombrices y un pienso para la flora intestinal y unos sobrecitos con el mismo propósito,el lunes vi que en una hora fue al arenero unas 15 veces y solo conseguía mear unas gotitas así que enseguida lo lleve al veterinario, allí le pincharon antibiótico, antiflamatorio, le dieron unas latas y nos dijo que como tenía la vejiga vacía que no hacía falta dejar el gato en el veterinario y que al día siguiente le llevaremos una muestra de orina ( en la orina tenía bastante sangre).
El martes, miércoles y hoy el mismo procedimiento, dos pinchazos y lata. Hoy nos han dado los resultados y nos han dicho que tenía una cistitis de caballo que eso pasa cuando entra alguien nuevo a casa o que si alguien de casa estaba mal que los gatos lo perciben y pasa esto.
Al gato lo mimamos mucho y se deja mimar siempre estamos con el, se pega siestas encima nuestras y nunca se queja de nada, vamos diría que estrés 0.
Mi pregunta es: la cistitis es solo por lo que dijo la veterinaria o puede ser por algo mas grave? Ya que no creo que el gato este estresado, sí que cuando está tumbado en el sofá y voy a acariciarlo el se deja y respira fuertemente y no sé si ese sonido lo hace por qué no le gusta o todo lo contrario...( La veterinaria me dijo que eso era como una forma de ronronear, ya que mi gato no suele nunca ronronear con ese sonido típico gutural).
Edit: y le ha dado unas pastillas de antibiótico que se tiene que tomar durante 7 días.

B

Muchas veces se da por estrés, pero no siempre, al ser una infección puede ser simplemente que el gato estuviese con las defensas más bajas o whatever. Lo que va muy bien también es el calmurofel.

También vigila la hidratación, te comendaría que le dieses abundante comida húmeda de calidad (pásate por el hilo de piensos y tienes una lista).

1 respuesta
AJLT
#1Valdi23:

Mi pregunta es: la cistitis es solo por lo que dijo la veterinaria o puede ser por algo mas grave?

Tiene otras causas, como por ejemplo la calidad de la arena donde hace sus necesidades, la calidad y/o cantidad del alimento, si sale al exterior o convive con otros gatos.

1 respuesta
Valdi23

#2 justo con la hidratación estamos preocupados ya que mi madre dice que ayer no bebió nada y esta mañana tampoco, así k con la lata le hemos metido agua y se ha comido la lata y el agua, la veterinaria dice que es normal ya que está comiendo latas, que cuando vuelva con el pienso volverá a beber agua.
No sé yo hasta qué punto es normal... El gato está como siempre jugando todo el rato y pegándose sus carreras.
Con abundante te refieres a una temporada darle solo lata? Le doy una cada 3/4 días, es de purina gourmet que veo que no es muy buena así que le cambiaré las latas.
#3 hmmm pues puede ser por la arena le compro de supermercado, de ahora en adelante le comprare una mejor, gracias

1 respuesta
B

#4 Lo suyo es dar comida húmeda a diario para asegurar la hidratación, le dejas que coma húmedo y que tenga pienso seco también entre otras a libre disposición. Sí que es cierto que cuando comen más húmeda beben menos, pero es normal, el pienso no aporta nada de agua y por eso tienen que beber, la comida húmeda aporta bastante humedad. Eso sí, no le des gourmet que es malísimo y no le va nada bien para su salud

1 respuesta
AJLT

Tal como te ha dicho Grajilla anteriormente, aunque difiero en lo siguiente:

#5Grajilla:

y que tenga pienso seco también entre otras a libre disposición.

Personalmente nunca recomiendo que la mascota tenga acceso a la comida todo el día. Lo mejor es colocarle el alimento a la hora que le corresponda, esperar alrededor de 10 minutos y si come (sin importar cuánto) o no, quitarle el plato en lo que se aleje.

Se le vuelve a colocar en el próximo horario, que bien puede ser dos o tres veces al día, ya eso depende del manejo del propietario.

1 respuesta
Valdi23

Gracias a los dos :P le cambiaré el tipo de lata y se las daré más a menudo también le voy a comprar arena de mejor calidad que he visto en el hilo de arenas. Y a mi gato si no le doy la cantidad de comida recomendada se podría tirar las 24 horas comiendo uU

B

#6 Eso es lo correcto con perros, no con gatos. Los gatos comen muchas veces al día poca cantidad, es su pauta natural de alimentación. Solo debe racionarse en caso de sobrepeso.

1 respuesta
AJLT

#8 El problema va de la mano con el tipo de alimentación, supongo que en España la variedad es grande.

Al otro lado del océano te encuentras con que un alto porcentaje de gatos que tienen libre acceso, aparte del manejo que le de el propietario, terminan con sobrepeso o falla renal.

1 respuesta
B

#9 No solo la calidad del alimento, el sobrepeso también ocurre porque al gato le faltan estímulos en casa. De ahí que se recomiende tener otro animal en casa para que jueguen, ponerles juguetes y enriquecimiento ambiental etc.

El fallo renal no está relacionado con eso, sino con la mala calidad de la alimentación y la falta de hidratación, de ahí que dar solo pienso seco se desaconseje

Usuarios habituales

Tags