Cohabitar perro adulto y conejo.

B

Bien... Como ya me pasó con la serpiente, un amigo no podía hacerse cargo de un conejo de angora enano que tenía con su novia porque le da alergia y, sabiendo que a mi hermana le gustan, ha acabado en casa.

Es un gazapo de tres semanas y poco, MUY sociable, nada asustadizo y extremadamente curioso. Cero problemas excepto lo de tener que darle biberón dos o tres veces al día (leche de gato), porque ya come heno y pienso para conejos enanos pero no exclusivamente:

Calidad sin luz:

Imagino que no nos tiene miedo porque ha comido a la primera:
[media]https://vid.me/rZQi[/media]

El principal "problema" es que en casa también está "la rata":

Yorkshire terrier de 7 años acostumbrada a ser la reina de la casa y con tendencia a cazar cualquier cosa que se mueva demasiado. De momento parece que el conejo le da miedo, lo mira y huele con el rabo entre las patas y si se mueve intenta darle un cabezazo a través de los barrotes, lo cual es buena señal porque no intenta morder.

¿Cómo consigo que un perro ya adulto se acostumbre a un conejo? Mi hermano tiene dos conejos y se relacionan con tres perros: dos de ellos (pitbull/american y border/labrador) conocen a los conejos desde que eran cachorros y no intentan nada, y la otra es una golden/labrador que nunca ha tenido tendencias cazadoras, así que él no me puede aconsejar.

2
SwarkO1

Habituacion, refuerzo positivo en las interacciones correctas y que nunca esten juntos sin supervision.

1 respuesta
B

#2 De momento intenta darle lametones a través de los barrotes, no me hace gracia pero tampoco es su habitual ansia asesina.

Se le nota que está insegura con el bicho.

1 respuesta
SwarkO1

#3 Lo lametones pueden ser signo de un miedo de baja intensidad, si conoces la señales de calma estate muy atento de ellas y no dejes que el conejo haga que el perro se sienta acorralado.

1 respuesta
B

#4 Gracias tío. De todas formas el conejo ignora a la perra, como mucho hace como con nosotros: acercarse a los barrotes a ver qué pasa.

Aegar

Tengo dos conejos y los suelo dejar jugando con los perros y 0 problemas xD

1 respuesta
GlatoR

Mermelada

B

#6 Sí, si mi hermano los deja con 3 perros y no pasa nada, pero es que esta perra... No es mala, pero caza todo lo que puede.

MarianPLUS

curioso!!! animo!!!

Usuarios habituales