Collar inflable

rociiio

Buenas!

Os comento. Me pasé por la tienda de animales para comprarle otro collar de estos de plástico a mi gato que, bueno, no lo había comentado por aquí nunca, tiene un tumor en el interior del oído, por ahora sin síntomas notables en su día a día. de ahí que decidiéramos no sacrificarlo (tiene un tratamiento), pero claro está erre que erre con quererse arrascar. Con el collar de toda la vida no está cómodo. Es un desastre comiendo y bebiendo. Y hoy hablando con la mujer de la tienda, me comentó que existe un collar inflable que es como un collarín y que "mejora" en comodidad. No le dije que me lo pidiera porque dice que traerá unos cuantos a la tienda. La cosa es que he estado mirando por internet y estoy confusa sobre cuál es o si le haría bien.

Entiendo que es este:

¿Y esto hará que no se llegue a la oreja?

Por si tenéis info.

B

Yo no lo he usado, quizá @sombrita pueda darte opinión

SwarkO1

Creo que esos collares van mejor para algunas operaciones, viendo las fotos parece que si que llegaria sin mucho problema a tocarse la oreja. Creo que algo así iria mejor
https://www.mascotasana.es/boobooloon-collar-isabelino-inflable.html

1 respuesta
m4d4f4k4

Esos collares son para operaciones desde las costillas flotantes hacia detras. No llegan a poder tocarse.

Sombrita

Pues es como ya te han dicho, esos son para evitar que el animal se arranque o lama puntos, pero no evita que se rasque la cabeza porque la pata le seguirá llegando probablemente, necesitará uno que le cubra el flanco de visión, pero no necesariamente tiene que ser rígido, hay de tela e incluso de goma eva, te dejo dos ejemplos para que lo veas, son más respetuosos con el movimiento del animal al no ser rígidos.

1 respuesta
rociiio

Vaya, pensaba que esto le valdría...

La cosa es que creo que con los que dices #5 seguirá igual de torpe porque el que le tengo de plástico es pequeño y no se las arregla. En la descripción de la última foto comenta que se le deprimía, pff el mío tb. Últimanente se lo quito bastante (bajo mi supervisor) y se le nota bastante el cambio.

Voy a ver si puedo preguntar lo de #3

Gracias a todos por las recomendaciones : )

12 días después
Idrhil

Hola!!

Yo estoy buscando un collar porque el mes que viene estirilizan a mi gata. Estaba mirando entre el isabelino de toda la vida y estos inflables porque pienso que con el isabelino se va a agobiar un poco ya que es un poco nerviosa y asustadizo. Cuando la operen tendrá 7 meses y medio más o menos.

¿Qué collar es más recomendable para ésta operación?

2 respuestas
Sombrita

#7 El inflable funciona bien para ese tipo de heridas.

1 1 respuesta
Idrhil

#8 ok, es que creo que se va a agobiar menos con este.

Gracias 😺

RU_386

#7 a la mía no le pusimos collar. Hicimos agujeros para las patas a un calcetín largo y se pusimos a modo de traje, con eso fue suficiente.

La operaron dejándole una raja de unos 3cm en un costado.

1 1 respuesta
laZAr0

Para qué le vas a preguntar al cirujano o veteranio que va a hacer la herida qué collar es mejor para esa herida.

2 respuestas
t3r3r3

#11 Aquí en mv están los mejores médicos, veterinarios, abogados, futbolistas y cualquier profesión que exista. Pssss

Idrhil

#11 me han dicho un collar isabelino, pero como es una gata muy movida y se agobia enseguida era por ver opciones y saber de otra gente que haya pasado por la experiencia. No se puede ni preguntar...

Idrhil

#10 ufff... Yo es que la mía está un poco loca y prefiero un collar. Que lo mismo se queda chof y no hace nada. Pero no controla, va a lo loco y no sé si sería buena opción para ella. Eso es como los bodis esos que venden pero a lo casero, no?

Usuarios habituales

Tags