¿Collar isabelino + ansiedad?

s0ny

Buenas.

Quería exponer un caso para ver si alguien ha visto algo parecido.

Gato de año y medio. Muy jugueton, una bestia parda del atletismo (juega como si fuera un atleta). Llega un momento en que le salen unas calvas (heridas) sobre la piel. Visita al veterinario y veredicto: posible enfermedad autoinmune que ataca a células de la piel, provocando picores muy intensos, que hace que se provoque las heridas, a base de lametones y mordeduras.

Una de las heridas que se provocó (en la base del rabo), se infectó, con lo que hubo que ponerle un collar isabelino para tratar primero la infección (ya curada), y después, poder tratar lo que le provoca el picor (con corticoides, porque ya eran extremos).

3 semanas después, con la piel y pelo muy mejorados, llega el momento de quitar el collar. Y aquí viene el problema: no sabemos si es por el ansia de verse de nuevo sin collar, por estrés o qué, pero de tanto lavarse se ha vuelto a hacer heridas, con lo que hay que volver a ponerle el collar.

En caso de que esto fuera estrés, que no fuera una causa física lo que le provoque ese comportamiento... ¿cómo demonios se lidia con ello?

El lunes volveré a llevarle al veterinario a ver qué dice. Pero, ¿alguien se ha encontrado con algo parecido?

Hay que decir que el animal durante todo este tiempo con el collar, al principio tuvo momentos en que estaba muy extraño al notar eso puesto, lógico, pero más adelante, se comportaba como si nada, como si se hubiese acostumbrado. Volvió a jugar como si nada, como si no estuviese el maldito collar.

Jeri

El collar isabelino les puede provocar el estres directamente, el mío lo tuvo que llevar 4 días puesto cuando lo esterilizamos, y a la semana o así, infeccion de orina con piedras de estruvita. La veterinaria me dijo que casi al 100% fue por la ansiedad de haber llevado el collar, tenía 5 meses, y despues de darle el pienso especial para deshacer los cristales no nos ha vuelto a pasar nada parecido, así que la vete dice que fue por eso.

En cuanto a lo de las calvas, por lo que describes parece ser una dermatitis. Puede tener que ver con lo que has dicho de una enfermedad autoinmune, pero también puede ser una alergia ambiental, o alimenticia. Yo probaría con un pienso que no contuviera cereales, como el Acana, Porta21.. más que nada para descartar que sea eso, ando metida en un foro de gatos y he leído de casos parecidos al tuyo, y descartar que sea alergia a los cereales es lo primero que suelen hacer. Si le pica la piel es normal que se lave casi compulsivamente y se haga heridas y calvitas, y la propia situación de llevar el collar 3 semanas quizás le acentúe el estres que le produzca el picor.
Para el estres lo unico que conozco es el Feliway, dicen que va muy bien, pero en tu caso también habría que averiguar por qué tiene esos picores, pobrete.
Que pienso le estas dando?

1 1 respuesta
s0ny

#2 Tienes razón. El veterinario también da por posibilidad el que sea una alergia o ambiental o alimenticia, pero dado que el hermano de este gato pasó por lo mismo hace tiempo, pero no tan acentuado, se inclina a pensar que pueda ser autoinmune (por el componente genético), pero que no descarta que sea una alergia.

Ahora mismo toman Royal Canin Sterilised 37. Dado el caso cambiaré de marca, por si fuese algo concreto de esta marca, y si no, pienso hipoalergénico.

¿Feliway? ¿Dónde se compra eso?

El viernes le inyectaron corticoides para lo de los picores, y se le calmó mucho. Pero claro, ahora no sabría asegurar si le pica por la ansiedad, y por verse libre del maldito collar isabelino... o porque realmente le pica. Como lleva tanto tiempo sin lavarse, se pega unos lavoteos de 2 horas sin parar, y claro, con los pinchos de la lengua, no hay quien resista eso xD

De momento le he puesto otra vez el collar, hasta el lunes a ver qué dicen.

Gracias por contestar.

Jeri

Pues el feliway lo venden en muchas veterinarias, en tiendas de cosillas de animales, en internet (zooplus por ejemplo) El Feliway es un producto, se enchufa en la pared como el ambientador de ambipur, y es en realidad una feromona facial que los gatos segregan para marcar sus cosas, a nosotros.. Se utiliza mucho en situacines de estres, por ejemplo mudanzas, o presentaciones de nuevos gatos en la familia, obras, no se cualquier situacion de estres para el gato, la gente dice que realmente va muy bien y ayuda para esas cosas, así que puedes comentarle a tu veterinario el tema a ver que le parece, aunque no le vaya a solucionar el asunto, quizás le quite la ansiedad que ha cogido a raiz de lo del collar y podais centraros en averiguar que le pasa.
En cuanto al pienso, el Royal Canin no es que esté mal...pero cuando te pones a investigar un poco sobre el tema piensos y alimentacion gatuna, descubres que en realidad es un pienso de gama media a precio de premium. El ingrediente principal (mayoritario) del royal canin son cereales, en vez de carne (la carne es el segundo en cantidad). Pero la carne que lleva es en forma de harinas de ave, o despieces..Y de los cereales que llevan suelen llevar trigo y maiz, que son dos de los que más alergias alimentarias causan a los perros y a los gatos.
Yo no veo mala idea lo de probar un pienso sin cereales, y descartar algo asi de entrada, si fuera eso imaginate lo que adelantarías y además te ahorrarias de estar dandole corticoides al minino, que aunque funcionen..pues son un poco chungos a la larga.
Para ponerte un ejemplo sobre el pienso, hoy en día ya no es tan dificil localizarlos, antes te comenté alguna marca de las que yo conozco. Yo le estaba dando royal canin al mio, pero empece a investigar un poco el rollo este de los piensos, y vi que estos salen practicamente al mismo precio que el royal (Orijen, Acana o Taste of the Wild son muchos mejores en composición, y su precio ronda el mismo que el royal, euro arriba euro abajo). Total, me decidi a cambiarle a uno que vi y que me gustó bastante, el Porta21. Tienen algunos sin cereales, de ningun tipo, aunque yo le compro una variedad de pollo y arroz (de todos los cereales el arroz es el unico que es menos chungo para ellos) aun así, el ingrediente principal es carne, y me gustaria que vieses la etiqueta; la carne utilizada es apta para consumo humano, no contiene transgenicos, conservantes, saborizantes, herbicidas ni pesticidas, ni carne tratada con hormonas o antibioticos. Vamos, es un pienso como yo creo que deberían ser todos, y como deberia ser la comida hoy en día, pero bueno ya sabemos como va el tema. Para que te hagas una idea, el precio del saco de 2kg fueron 10'99, el royal me estaba costando el saco de 2 kg 21€. Como puede ser esto, si el otro es mejor y encima más barato? Pues si, pero es una marca menos conocida, que no gasta tanto en publicidad, pero hace un muy buen pienso.

Siento el tochipost, espero que te haya podido ayudar en algo o a darte alguna idea que pueda ayudar a tu minino. A ver si dais con lo que es, que entre el calor y los picores estará el pobre para volverse loco.

1 respuesta
s0ny

#4 De verdad que no sabes lo que te agradezco cualquier información que puedas dar, de nuevo mil gracias. Y no, estoy acostumbrado a leer, y me gusta, así que de tochopost nada. El que lo siente soy yo, que soy de preguntar mucho xD

Me parece muy interesante lo que dices del pienso. He estado mirando en zooplus las marcas que comentas, pero me viene una duda a la mente. Les he estado dando Royal Canin Sterlised 37 por el tema de la esterilización, lo que dicen de los cristales que se puede formar en la vejiga, y por el control de peso. Pero en la descripción de los piensos de ambas marcas que viene en zooplus (Orijen y Porta21), no veo que hagan referencia a esas dos cosas. ¿Quizá sea porque las marcas más conocidas tienen demasiada "especialización" y llaman pienso especial a cosas que no sirven?

Lo digo más que nada porque el hermano del pobrecillo con este problema de piel, es un gato enorme. Muy grande, es un toro que pesa cerca de 10kg. No vay a ser que si cambio de pienso se me ponga muchíiiiisimo más gordo, y tenga un problema añadido. Porque me imagino que lo de darle un pienso a uno, y otro al otro, debe ser complicado. Siempre van a lo contrario xDD

En ese caso y fiándome de lo que dices de los piensos... ¿Cuál me recomendarías dentro de las marcas de Orijen o Plan 21, las que has comentado? ¿O alguna variante de Hills?

La guarrada es que justo esta semana pasada recibí el saco de 10kg de Royal Sterilised37 xDDD

Muchas gracias por tus palabras.

Jeri

Pues..primero de todo una pregunta, el RC sterilised y lo que dices de los cristales, que se lo das a modo de prevención, o han tenido algún episodio de cristales? Tienen un año y medio los dos no?

AVISOTocho post a continuación, sobre calculos, phs, alimentacion y piensos de gato xDD

Ahora te explico más...Los cristales en la orina se puede producir por una serie de factores distintos, a veces es un poquito de todo. Los machos son más propensos porque tienen la uretra más estrecha que las hembras. Los cristales se producen porque hay una concentración mayor de la que debe haber de residuos concretos en la orina, con lo que se acaban formando los cristales. Otra de las causas es que no beban suficiente agua los gatos, así que la orina está menos diluida..y los residuos que hay en ella hacen que su ph sea alcalino, lo cual favorece que se formen los dichosos cristales.
Por que te cuento todo esto?..Como verás, no solo los provoca que el gato sea propenso. y una vez que sabes por que y como se producen.. puedes entender un poco más sobre los piensos. Los piensos "especificos" o especializados como los llamas, no llevan ninguna cosa añadida "especial" para prevenir los cristales, es un conjunto de cosas en la composicion, que suele ser tan simple como que estos piensos tengan un ph más acido que los normales, y suelen también provocarles sed, para que beban más agua, con lo cual al comer el pienso éste influye en que se acidifique un poco el ph de la orina y no se produzcan los cristales, y ademas al beber más agua, la orina está más diluida, lo cual también mantiene a raya este tema. Con un pH urinario inferior a 6.5, es muy poco probable la formación de cristales de estruvita y cálculos urinarios.Si el nivel es un poquito más bajo, aparte de mantener a raya la formación de cristales, se disolverían los que hubiesen.
Aparte de todo esto, hay otras cosas que pueden provocar cristales de estruvita, como por ejemplo una infeccion urinaria. Las bacterias que provocan la infección de orina modifican el ph también, alcalinizandola, con lo cual puede producirse un episodio de cristales tras una infección urinaria. Y el estres puede provocar una infección urinaria en un gato, algo que ya me pasó a mi como te he contado antes y por lo cual me empolle de todo esto.

Por otro lado, el tema del engorde.. aquí va. Los gatos son totalmente carnívoros, en su dieta "natural" no comen otra cosa más que carne, de las presas que cogen y tal, peeeeeeero en los piensos que les damos, a veces por cuestiones de abaratamiento, y tambien por la propia fabricacion de las croquetas que requiere algo así para que tengan ese formato, se les añade cereales al pienso. Dentro de los diferentes cereales que hay, vease trigo, cebada, maíz, arroz.. todos son una fuente de hidratos de carbono. El trigo y el maíz, que son los más utilizados, son los culpables habituales en el tema de las alergias alimentarias en los gatos, y en muchos perros. El arroz, de todos es el menos malo por decirlo así.
Practicamente la inmensa mayoría de piensos usan trigo y maíz para su elaboracion. No pasa nada si llevasen una pequeña parte de cereales, el problema está en que llevan una parte muy mayoritaria de cereales. Los cereales son de rápida digestión, y acidifican la orina. Estos piensos, tipo royal canin, hills, etc.. y que en un principio todos tenemos como los mejores, en realidad usan demasiados cereales.
He buscado la ficha del Royal canin esterilised 37 para desglosarla un poco y que veas a que me refiero. En la lista de ingredientes, éstos deben ir por orden según el porcentaje que contenga el pienso, es decir, que el primer ingrediente debe ser el que más cantidad contiene el pienso. Estos son los ingredientes del esterilised:
http://www.zooplus.es/pictures/product/Royal%20Canin%20Feline_Sterilised_37.pdf
Composición:
Carne de ave, maíz, proteínas vegetales, alimento de gluten de maíz, lignocelulosa, grasa animal, proteínas de origen animal (hidrolizada), pulpa de remolacha, minerales, levadura, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

El primer ingrediente, el cual se supone que lleva la mayor cantidad el pienso, es la carne de ave (qué ave?deberia especificarse). La carne, puede usarse de muchos formatos, carne deshidratada, despieces, harinas de carne...Como solo pone carne, pongamonos en que es carne a pelo, fresca. Para el proceso de elaboración del pienso, debe deshidratarse la carne, con lo cual ya habra perdido el peso que supone el agua que forma parte de ella, la cantidad se ha reducido un poco. El segundo ingrediente en cantidad es el maíz. El tercero, proteínas vegetales. Los gatos como hemos dicho son carnivoros, su dieta debe contener una gran cantidad de proteinas. Las proteinas pueden ser de origen animal, vegetal etc.. Evidentemente, las de origen animal son mucho mejores para ellos, que las de origen vegetal, sacadas muchas veces de ...cereales!. Cuarto ingrediente: Alimento de gluten de maíz. Lo que viene siendo un derivado/derivado, del maíz, más maíz. Tenemos que el segundo, tercer y cuarto ingrediente del pienso, es todo cereales, si sumas esos 3, que en lo básico vienen a ser lo mismo, sigues pensando que el ingrediente mayoritario de ese pienso es la carne? En el resto, también aparecen grasa animal y proteínas de origen animal, en el 6º y 7º puesto. Aun sumandole eso a la carne sigo pensando que no supera a la cantidad de cereales de ese pienso. No he conseguido encontrar el ph exacto de ese pienso, en su ficha solo ponen que ayuda a controlar el ph urinario entre 6 y 6'5.
Ahora voy a ponerte por ejemplo, la ficha del Acana pacifica. Sólo es uno que he cogido como ejemplo de los que te he nombrado, puedes comprobar lo mismo con cualquiera de ellos.
http://www.zooplus.es/pictures/product/ACANA_Pacifica_gatos.pdf
Composición:
Salmón fresco (sin espinas) , salmón deshidratado, arenque deshidratado, patata, guisantes, corégono deshidratado, boniato, grasa de pollo (vitamina E), alfalfa, arenque sin espinas, platija sin espinas, aroma natural a pescado, calabaza, nabo, tomate, zanahoria, manzana, algas orgánicas, arandanos, grosellas negras, bayas de enebro, frambuesas, raíz de endibía, raíz de regaliz, raíz de Angélica, trébol rojo, flores de caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, flores de manzanilla, flores de lavanda, ajedrea de jardín, romero, actobacilos acidophilus, Enterococcus faecium.

Primer ingrediente: salmon fresco, sin espinas. O sea, en peso limpio de desbroce xD. Ya sabemos que lo fresco pierde peso por el agua que se eliina para la deshidratación en el pienso..pero sigamos. 2º ingrediente: salmon deshidratado. 3º: arenque deshidratado. Si seguimos, verás que no aparece trigo, maiz, soja, cebada ni nada parecido en toda la tabla. Se utiliza la patata y el boniato como aglomerante en lugar de cereales, menos chungos a la hora de digerir el alimento y más beneficiosos a la hora de los nutrientes que el cuerpo saca de ellos. También vemos grasa de pollo (aquí si especifican de que ave), arenque sin espinas y platija sin espinas (más proteinas "limpias" y de origen animal). Y algo que yo también destaco, árandanos. Los arándanos ayudan en las infecciones urinarias. La manzana y algunos vegetales que contiene el pienso favorecen la digestión, entre otras cosas. Y otra cosa; el ph de este pienso si viene especificado en la ficha, 5'5.

Comparación: un pienso que se supone que es específico para gatos castrados y prevencion de calculos de estruvita, contiene más cantidad de cereales (que les engordan) y un ph más alto (pongamos que es una cifra entre 6 y 6'5 como pone ahi), que otro pienso que esta elaborado con ingredientes más naturales, menos procesados y que ni siquiera es "específico" para la prevención de calculos, ni tampoco es "especificamente light". Precio de Royal Canin esterilised 2Kg -> 16'99 (8'50€/kg) Precio Acana Pacífica Gatos 2'5Kg ->20'99 (8'40€/KG) Es incluso 10 centimos más barato el kilo.

Ya ni hablamos de los piensos en plan supermercado, tipo friskies, brekkies.. Ejemplo de purina One adult con pescado:
Salmón (17%), trigo integral(17%), proteína seca de ave, maíz, harina de gluten de maíz, grasa animal, raíz de achicoria seca (2%), minerales, pulpa de remolacha seca, sémola de maíz, harina de gluten de trigo, autolisado, levadura (1%).
No se si alguna vez les has dado pienso de este estilo, pero lo que más se ve es que los pobres cagan a piñon, más cantidad y más frecuente que con otros piensos de mejor calidad..porque? Porque prácticamente el pienso es todo cereal.

¿Que te parece ahora la historia?
Si que es cierto que tienen un pequeñito pero estos piensos sin cereales. Tienen más cantidad de proteina, y de grasa, que los otros. muy poco más, pero más. Para un gato de interior, castrado, puede que le haga engordar un poquito más, pero no tiene el porque tampoco. Este tipo de piensos, son más saciantes que los otros. Lo he podido comprobar en el mío, yo no tengo que racionarle el pienso, el se administra el bol para todo el día. Suelo pesarlo (el pienso) para más o menos llevar una idea de cuanto come al dia y ver si entra dentro de los valores que recomiendan en cantidad de gramos al dia en las bolsas d pienso. Desde que le cambié, come menos gramos de pienso al día.
Orijen, de todos ellos, es el que más cantidad de proteína lleva. (Proteína bruta 42%, grasa bruta 20%). Acana es la segunda marca de Orijen, proteína bruta 35%, grasa bruta 20%). Porta 21 Feline cats Heaven (Precio 2Kg 9'99€) (sin cereales) proteina bruta 38%, grasa bruta 20%. El ROyal canin sterilised tiene proteína bruta 37% y grasa bruta 12%. Es cierto que es bajo en grasa, pero no es solo la grasa lo que les engorda. Las proteinas que contiene son en gran medida de origen vegetal, y mucho cereal..así que si te guías solo por los porcentajes, parece una cosa..pero no lo es.
En conclusión, pagamos lo mismo prácticamente en precio del pienso, pero ni mucho menos son parecidos, y ni mucho menos son lo mejor de lo mejor como hemos visto. Yo me lleve una gran decepción con royal, siempre lo habia tenido como la mejor marca de pienso, y me quede flipada cuando vi que estaba pagando un pienso a precio premium, que en realidad no lo es, si los calificas por calidad, creo que royal estara entre lo alto de una gama media.

Yo creo que puedes probar este tipo de piensos, incluso con el otro gato también, quizás se quede más saciado con menos cantidad, o incluso engorde menos con un pienso sin cereales. Intenta que haga más ejercicio también, que es lo más sano para él.

Dicho todo esto, y de nuevo te he soltado un rollo super inmenso, decirte que yo tampoco soy lo que se dice una experta en todo esto, si buscas en foros, encontraras a gente que sabe mucho, mucho más que yo, sobre alimentación gatuna, sobre que cosas les va mejor comer para segun que problemas, en fin, hay mucha información, gracias a dios, hoy en día sobre todo esto, para que podamos aprender un poco y dejar de creernos todo lo que nos venden. Yo empece a empollarme de todo a raíz del problema que te he comentado de cristales de estruvita a la semana de castrarlo. Ese mes, le compre un pienso especifico para ello, el RC Urinary, pero mientras leía, vi que en realidad ese pienso no tiene nada fuera de lo común para deshacer los cristales. Le incremente la cantidad de agua que bebía al día, le puse varios cacharros con agua por casa, que al ser nuevos y llamarle la atención, hicieron que bebiese más. Le empece a dar una latita de comida húmeda de estas pequeñas al día, a la que le añadía un chorrito de agua y la removía para que se hiciese mas salsita, lo cual le encanta al mio. Al mes, no le quedaban ni rastro de los cristales al microscopio, la vete flipó de lo rapido que lo conseguí, y yo se que no fue solo por el pienso (tiene un ph de 6-6'3, ahora que sabes de phs, verás que tampoco es que sea la leche), sino todo lo demás que aprendí para que se le quitasen. Otra buena idea es comprar una fuente-bebedero, el agua se renueva continuamente y les llama mucho mas la atención, con lo que beben más. suelen pecar de no beber suficiente agua los michis. Quizás todas estas ideas te ayuden un poco si quieres prevenir ese tema con los tuyos, que veo que te preocupa.

No pasa nada porque tengas un saco entero de 10 kg. Gastalo, a no ser que descubras de pronto que lo que le pasa al otro es alergia alimentaria. O donalo a la prote de tu ciudad, si le has cogido mania y ya no quieres darselo, o si te decides a cambiar antes de terminar el paquete. Si decides cambiarles el pienso, si te aconsejo que se lo hagas de forma muy gradual, tienen el sistema digestivo mas sensible de lo que parece con lo duros que son, y un cambio de dieta tan distinto les podria sentar mal. Minimo pasate una semana dandoles una mezcla de los dos, del que usas ahora y del nuevo, aumentando poco a poco la cantidad del nuevo y bajando la del suyo. Así se acostumbraran más gradualmente, y si tienes paciencia para hacerlo, y lo haces unos días más, aun mejor.
¿Como va el otro gaten con los picores? Espero que deis con lo que es, pobrecito.
Espero que te ayude en algo el post!

1 respuesta
s0ny

#6 Madre del amor hermoso. No digo esto por la extensión de tu post, sino de la cantidad de información que voy a tener que procesar. Me lo leeré 2 o 3 veces más para empaparme bien de todo.

Y madre del amor hermoso por ti. Vaya pedazo de investigación has hecho, hija mía. Si abren una categoría de premio nobel honorífico, en la que pueda presentarte como candidata, haré lo posible para que la gente te vote.

Muchas gracias por toda esta información, la tendré muy en cuenta.

Pues verás, hoy justo he ido al veterinario. La parte de la infección que el pobre se provocó (la infección secundaria, generada a partir de los picores, de morderse y demás) está muy mejorada. Prácticamente superada, aunque con estas cosas no me gusta decir que algo está del todo conseguido, hasta que queda atrás en el tiempo. Ahora hay que lidiar con el tema del picor, qué es lo que le está provocando ese picor.

El veterinario al que llevo a mis canijos (son dos veterinarios que se van turnando) por lo que han ido viendo pueden ocurrir dos cosas:

  • Que sea una alergia alimentaria, o ambiental. (Así como a la picadura de pulga o a saber qué)

  • Que sea alguna enfermedad autoinmune, que haga que ataque a su propia piel.

Se le ha ido dando repelentes contra insectos, también uno específico para mosquitos, y se le ha comprobado que pudieran ser ácaros (porque ahora el picor parece que se concentra en las orejas), asegurando con raspado de las heridas que no fuesen estos molestos seres los que le estuviesen provocando el martirio. No hay rastro de ácaros.

El martes hay una especialista en dermatología felina, que conoce a la veterinaria, y que vendrá a donde vivo a ver otro caso, así que ella echará un vistazo a mi canijo a ver qué puede decir con respecto a esos picores y el estado de la piel.

He ido cambiando bebederos, comederos, limpiando y desparasitando alfombras, juguetes, quitando polvo y demás, más que nada por intentar hacer algo al respecto.

En caso de que fuera alergia alimentaria, me han comentado lo del pienso hipoalergénico, y le he hablado del pienso que tú me recomendaste, por lo de si pudiese ser alguna alergia a los componentes de su pienso actual (por los cereales). Esperaré a esa cita del martes a ver qué dice la dermatóloga, y en caso de si la cosa tiende a ser alergia alimentaria a ese pienso, preguntaré a ver si es mejor cambiar directamente a un hipoalergénico, o a uno de esos piensos basados en carne, sin cereales, que tú tan amablemente me has explicado.

De momento mi pequeñín la verdad es que lleva bastante bien el tema del collar isabelino. Cuando se lo quitamos unos momentos al día, para que se lave y no tenga la obsesión de verse siempre con el collar, se pega unos lavoteos de impresión; pero hay que estar muy pendiente de cuando tiende a rascarse en las orejas. Por lo demás, juega mucho (yo soy de tirarme 2 horas todos los días con ellos, intentando que hagan el máximo de ejercicio posible; tienen diferentes "gimnasios" donde poder cansarles a gusto) con el collar puesto, y se le ve muy activo, salvo por los picores cuando se acuerda. Es todo un atleta gatuno.

Otra cosa es el gatete grande. Ahora con el calor, no quiere jugar, al menos no si tiene que correr. El pobre se espanzurra y se olvida del mundo, ahora no quiere correr como loco persiguiéndole por toda la casa, no como hace unas semanas atrás con el tiempo agradable sin este calor intenso, ni de broma... cosa que supongo que es normal. Pero por eso me preocupaba lo del cambio de pienso, porque pensé que la combinación de calor + inactividad + cambio de pienso que igual le engordase más, podría ser mala.

Así que nada, a esperar, a empoyarme bien esta información relativa a piensos, y a ver qué resulta de la visita de la dermatóloga.

Aaay estos bichejos, lo trotamundos todoterreno que parecen, y la de cosas que les afectan!

PD. Gracias de nuevo

Jeri

De nada hombre! Todo sea porque nuestros gatetes vivan como los dioses del Olimpo xD

Si me permites una sugerencia, imprimete alguna fica de esas de los piensos, como la de acana que te he puesto, o la de porta., también alguna del hipoalergenico, lo más seguro es que te vayan a recomendar el de hills o el de royal canin si te recomiendan un hipoalergenico. Así, llevandote las fichas, tu vete puede compararlos; Quitando el tema de que cuando prescriben un pienso de prescripción, suelan ser de hill's o de royal canin porque una, son los más conocidos, y otra son los que "esponsorizan" por así decirlo, muchas cosas en los vetes; como es lógico, ellos recomiendan eso.
Los piensos de tipo Acana, orijen, Taste, Porta... son piensos elaborados fuera de aqui, que llevan vendiendose aquí en España no tantos años. Muchos veterinarios aún no los conocen, aunque te sorprenda. Si empiezas a entrar en foros, verás que la gran mayoría de gente, de los que se fijan un poco en todos estos temas, usan ese tipo de piensos, son muy conocidos en los foros, y sin embargo muchos veterinarios no los han oído aun.

Yo le comenté a la mía cuando pensé en cambiarle el pienso, tras lo de los cristales, que habia estado leyendo sobre el Acana y me habia gustado mucho y tal, ni siquiera le sonaba la marca. Hbalando con ella, vi que parecía un poco reacia, no lo conocía, y me argumentó que los de royal Canin y Hills (los tienen alli mismo a la venta) llevan muchos años, y estan hechos por gente que sabe mucho de nutrición y que son muy buenos.
La siguiente vez que fuí, al mes, para ver si ya habían desaparecido los cristales, me lleve impresa la ficha del Acana de pescado (era al que tenía pensado cambiarle antes de decidirme por el de Porta). Tambíen me llevé uno de Royal Canin, que era el que se suponía que le debía seguir al kitten que comía mi gato, creo q fue el Young male o algo asi. Se las lleve, y estuvo comparando las dos, y se quedo muy sorprendida con el Acana, me estuvo preguntando si era dificil de comprarlo, y fue ella la que me hizo notar el dato de que el ph del Acana era mucho mas bajo que el del royal, incluso del Urinary especifico para los problemas que habiamos tenido.
Con esto te quiero decir, que a veces ellos recomiendan lo que creen que es mejor dentro de lo que conocen, pero puede ser que no conozcan mucho sobre la marca, así que no dudes en enseñarselo a ver que le parece el tema, y si puedes con la especialista en dermatología también, ya que ella aún estara más puesto al día en el tema nutricional gatuno, y les será mas facil verlo con una tabla de uno y una de otro delante.

Otra cosa que no he preguntado, les has hecho el test de leucemía y de inmunodeficiencia ya?

PD: De nada, de nuevo ;) Postea cualquier novedad!

Edito para dejarte el lind del hipoalergenico de Hills
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/hills_prescription_diet/hillsdiet_gato_alergias/171828#more

Y el de Royal,
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin_veterinary_diet/307335

Los dos hipoalergénicos de la gama. Personalmente entre los dos, el de royal no me gusta nada, me imagino siendo gato y comer un pienso que apenas lleve chicha, y les tiene q saber a carton prensado. Teniendo en cuenta que la causa principal de alergia alimentaria suele ser el maíz y el trigo, no entiendo porque no tiene carne.
Ahora que has aprendido un poquillo de todo, empieza a comparar las composiciones de unos y otros, y verás que sorpresas te llevas.

s0ny

Vienen de un asociación felina en la que lo primero que hacen, según me dijeron, es el test de leucemia e inmunodeficencia, para evitar que pueda haber contagios entre todos los mininos.

Buena idea eso de imprimir los piensos, así lo haré. A ver qué dice la dermatóloga.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Jeri

Tags