collares antiparasitarios

PaCoX

Hola,
Yo suelo comprar siempre Seresto pero actualmente no hay en zooplus y buscando en amazon he visto que hay cantidad de 'nuevos' collares.
Hay algunos con elementos 'naturales' y otros que se basan en Imidacloprid y flumetrina
Habeis probado esos collares del señor amazon? que tal van?

Thalynea

Yo suelo comprar Dothnix: https://www.amazon.es/dothnix-Antiparasitos-Garrapatas-Mosquitos-Protecci%C3%B3n/dp/B07R1LVMW9/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dothnix+perro&qid=1586945601&sr=8-4

Ya se lo he comprado 2 veces porque la primera se lo comió, y al ser de ingredientes naturales no le pasó absolutamente nada. Pero claro, cada perro es un mundo. Por ahora con este no he encontrado ningún bichito.

SwarkO1

Yo solo recomendaria seresto o scalibor por el tema de los flebotomos.

1
B

La elección del collar depende de las necesidades de tu perro, sobre todo de la zona en donde viva y su exposición a pulgas, garrapatas y flebotomos. Un pequeño resumen para aclararte las ideas:

  • SCALIBOR: ideal para zonas con alta incidencia del mosquito causante de la leishmania. Tiene un precio ajustado para su alta efectividad. El más probado científicamente.

  • SERESTO: ideal si tu perro se mueve en zonas con muchas garrapatas y pulgas. Tiene una protección larga de hasta 8 meses para estos insectos. Muy aceptado por el público.

  • CANISHIELD: ideal si tienes más de un perro y quieres ahorrarte algunos euritos, y no vives en una zona con mucha incidencia de la leishmania o no sales mucho al campo.

La leishmaniasis se transmite a través de un mosquito llamado flebótomo. La temporada de contagio viene con la llegada del calor, aproximadamente entre mayo y septiembre, aunque en las zonas más cálidas puedes encontrar mosquitos durante todo el año. En España las zonas más afectadas son Cataluña, Aragón, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Baleares, Madrid y Extremadura.

Tan solo la cornisa cantábrica y las Islas Canarias (aunque no aparecen en el mapa) son zonas no endémicas, es decir que el mosquito flebotomo no habita en dichas regiones y por tanto es muy difícil que el perro se contagie a no ser que viaje a una de las zonas marcadas en naranja o rojo.

1

Usuarios habituales