Collares antipulgas gatos

M

Hola, quería saber opiniones sobre collares antipulgas para gatos. Tengo 4, una que sale a la terraza y se da paseos por la urbanización y lleva un Seresto y los otros tres que no llevan nada. A estos les pongo una pipeta de vez en cuando pero me he dado cuenta que tienen alguna pulga, que yo haya visto, y aunque les he puesto la pipeta se siguen rascando el cuello. Estoy pensando ponerles también collar pero como no salen a la calle igual me basta con algo más barato como el Preventef aunque la veterinaria me ha dicho que mejor el Seresto y así me olvido pero, claro, es bastante caro comprar tres de golpe. ¿Vosotros usáis collares antipulgas o sólo pipetas?

ttossi

Yo, por mi propia experiencia, no les pondría collar a ninguno. Mi gata casi se ahoga con el Seresto (Que es superbueno, lo tengo comprobado), pero si se engancha, se puede ahogar. A la que sale a la calle, le puedes poner una pipeta al mes de Avocate de Bayer, me las recomendó Grajilla, desparasintan por dentro y por fuera, yo se la pongo a los gatos que viven en la calle en mi trabajo y les va de lujo, tienen una duración de 4/5 semanas. A los que no salen se la puedes poner cada 2 o 3 meses.

2 respuestas
M

#2 Qué susto lo de tu gata, tenía entendido que estos collares llevan un sistema antiahogo y se sueltan si el gato se engancha. Miraré esas pipetas.

2 respuestas
ttossi

#3 Otras marcas no lo sé, pero el Seresto ya te digo yo que no. Lo tuve que cortar con las tijeras de cocina, que eran las que tenía más a mano. Menudo susto.
Las pipetas Advocate, són de Bayer, las venden en farmacia y parecen caras, pero si sumas lo que vale una pipeta normal más la pastilla antiparasitarias internas, te salen por lo mismo. Además son muy pequeñas y resulta más fácil ponerla.

1 respuesta
M

#4 Perdona otra vez, las venden en cualquier farmacia? Tendré que pedirlas porque no las he encontrado. Gracias

1 respuesta
ttossi

#5 Yo las encargo en la Farmacia y me las traen.

M

Pues eso intentaré hacer. Ya te cuento. Gracias mil.

Sombrita

#2 El Seresto tiene un sistema antiahorcamiento que el collar se rompe, aunque lamentablemente sólo funciona si se ejerce presión suficiente.

#3 Lo tiene, es más, tiene unas bandas veteadas que si tiras lo partes con las manos sin ejercer mucha fuerza, ni tijeras ni hostias, lo que pasa que hay que hacerlo por ahí, no por una zona lisa del collar, el problema, como digo, es que el gato tiene que ejercer fuerza y presión para que el collar salte, si no a la mínima se rompería y entonces no serviría como collar antiparasitario, la dureza está medida en base a los collares antiahorco al uso, pero intuyo que al ser un plástico veteado es más complicado hacerlo bien, si es un gato adulto de peso normal y ejerce fuerza, salta, el collar de perros también lo tiene y he visto a muchos clientes decir que ha saltado el collar por el veteado cuando se han quedado enganchados, el caso de Ttossi será un caso aislado seguramente y debería de haber reclamado a la marca, aunque no recuerdo si en el prospecto (que nadie suele leerse) especifica el peso apto para el sistema.

#1 Para tu caso te diría que observes, el Seresto hace efecto burbuja, lo que quiere decir que animales sin acceso al exterior que conviven con otros estrechamente (duermen juntos, principalmente) se ven afectados por el Seresto, protegiéndoles mínimamente, pero si no cumplen estos requisitos (importante dormir juntos) entonces no hará nada.

Te recomendaría collar, más por el hecho de la duración, aunque la duración frente a pulgas siempre es menor del indicado en la caja de cualquier antiparasitario de más de un mes, como sucede en los collares, de media entre 4-5 meses son reales.

Si no te cunde porque son muchos y el collar es caro puedes comprar si no el Preventef de Virbac, protege contra pulga y garrapata pero desconozco si tiene sistema antiahorque, aunque de normal los de gatos los llevan todos los medicamentosos, no podría asegurártelo.

Puedes si no ponerles pipetas, si no les has visto garrapatas, sólo pulgas, puedes comprar pipetas de sólo pulgas como la Advanatge, aunque otras marcas cubren pulgas, estados larvarios y garrapatas y están muy bien de precio también.

No te recomiendo dar como algo habitual el Advocate, al ser antiparasitario mixto (interno externo) es muy cómodo, pero sólo cuando toca desparasitar internamente, que no es tan continuo como el externo, puedes darle Advocate al gato que sale (no se recomienda administrar pipetas mixtas junto con otro antiparasitario así que tendrías que quitarle el collar durante ese mes) y al resto sólo pipetas normales, e igualmente el Advocate para el gato que sale cada 4 meses (sin embargo tendrías que ponerle pipeta normal cada mes, es decir, un mes Advocate y los siguientes pipetas normales hasta que te toque de nuevo la Advocate en caso de quitarle el collar) y a los que no salen desparasitarlos internamente cada 6 meses con eso sobra, no es necesario abusar de ningún medicamento más de la cuenta.

1 3 respuestas
ttossi

#8 A mi me dijo el veterinario, que la desparasitación interna y externa, cada dos o tres meses, por que mis gatos no salen a la calle. Pero si aconsejas la interna cada 6 meses, mejor. A mi, tampoco me gusta abusar de los medicamentos. A los otros dos que les pongo de comer en la calle, ¿se las pongo todos los meses? Siempre tienen pienso a su disposición, pero, supongo que algo más comerán por ahí.
Con respecto al Seresto de mi gata, en el veterinario me dijeron que estaba puesto correctamente, me acuerdo, por que le llamó la atención, que le hubiera puesto ese collar, que según ella, era muy bueno, a un gato callejero. Es posible que estuviera en malas condiciones o que yo no tirara bien, me puse muy nerviosa, por que la gata, lo tenía metido en la boca, como una mordaza y no paraba de retorcerse, intenté tirar para abrirlo y como no pude, lo corté con una tijeras. Pero bueno, si que es, lo llevó puesto un mes en la calle, hasta que me la pude traer a mi casa y no tenía absolutamente nada, ni pulgas, ni nada.
Gracias

1 respuesta
M

#8 Lo del efecto burbuja no sería mi caso porque la gata que lo lleva puesto a pesar de ser la madre de los otros tres no los puede ni ver ni en pintura, jaaja. Nunca les he visto garrapatas, sólo pulgas de vez en cuando y sobre todo en verano. Sale más rentable el collar, claro, aunque el Seresto lo veo muy caro para gatos de interior. Estoy pensando en el Preventef o las pipetas porque uno de ellos lleva fatal el que le ponga un collar, le puse uno normal y se lo tuve que quitar pq estaba deprimido y ni comía y me da palo ponérselo. Muchas gracias.

1 respuesta
Sombrita

#9 Los de la calle si deberían desparasitarse cada mes, el problema de las pipetas mixtas es que la composición es algo fuerte, no indicada para gatos cachorros, enfermos o muy mayores, es mucho mejor darles Panacur, que es muy suave para el organismo y sin embargo lo mata todo (internamente), puedes comprar el de pasta y meter la pasta dentro de alguna chuche, salchicha o cualquier cosa y lo vas dando de manera individual.

Pero vamos eso ya está en cada uno, yo llevo sin desparasitar internamente a mis gatos años, uno de ellos 10 y los otros unos 5 y nunca han tenido parásitos estando en casa, es cierto que los podemos llevar nosotros en los zapatos pero vamos... si se desparasitan cada 6 con un desparasitante suave para el organismo pero efectivo lo tienes todo cubierto y 0 problemas.

Sobre el Seresto, no hay misterio en su colocación, una mala colocación no debería interferir en el sistema antiharcoque, es posible que por las condiciones del enganche (con la boca) no se haya ejercido la presión suficiente, es por eso que los collares antiparasitarios deben ir a un dedo del cuello, para que no haya manera posible de que puedan meter la mandíbula por ahí, más o menos casi pegados pero sin ahogarlos.

#10 Si no se han acostumbrado a los collares algunos gatos no los toleran, con pipetas durante el Verano te sobrará, te diría que si en Invierno no tienen ni se las pongas.

1 respuesta
ttossi

#11 Si a un dedo lo llevaba, yo aún no me lo explico.
Compraré el Panacur para los dos de la calle, que tienen 14 meses, a ver si se lo toman mezclado con algo. A los de mi casa, que tienen 3 años uno y 14 meses el otro, les espaciare más la desparasitacion interna y probaré también con Panacur. Es que de vez en cuando, se comen algún pajaro, de los que aún no saben volar bien y caen en la terraza, además pasan mucho tiempo acostados en los maceteros, bajo los árboles y supongo que eso aumenta el riesgo con los paráros internos.
Muchas gracias.

1
M

#8 Ya he comprado las Advantage y las Advocate para tenerlas de reserva.

1 comentario moderado
Sombrita

#14 El buen spam.

En las tiendas para animales van a querer venderles los más caros y en consecuencia los más efectivos, que son exactamente los mismos que te va a querer vender el veterinario, en el caso de los gatos, el Seresto que hasta el momento no hay alergias conocidas con este collar.

Usuarios habituales

Tags