Cómo cuidar los peces.

B

Dado que es la única mascota que se me deja tener, quiero hacer esta pregunta.

¿Cómo cuidar correctamente los peces?
Hace unos años, tuve bastantes peces... Y sólo uno me duró un tiempo razonable (9 meses, lloré todo el día cuando murió mi chiquitín :( )

La cuestión es que mi pecera es la típica redondita, a la que le debes cambiar el agua "manualmente", y sacar los peces fuera.

El lunes voy a adquirir peces nuevos, así que esta vez me gustaría hacerlo bien.

¿Cómo quito los peces de la pecera cuando les vaya a cambiar el agua?
Antes los quitaba con las manos...

También me gustaría saber cada cuánto es lo ideal cambiarles el agua.
Y cómo darles de comer, sí, tengo esas típicas hojitas... Pero lo que ocurre es que cuando hay 2 ó 3 peces por ahí... Pues se lo suele comer sólo uno, y los demás se quedan pobrecillos sin comer.

Gracias :)

I

Madre mia, pues no hay info en google sobre peces de peceras tipicas redondas.

pd. Ahi mete de agua fria, olvidate de los bonitos tropicales, o como mucho un Beta. Si compras un Beta no le cambies mucho el agua son peces que viven en rios, pantanos o en lugares con agua estancada y no necesitan mucha 'limpieza'

1
Sombrita

#1 Yo te recomendaría comparte una pecera rectangular y un filtro y te olvidas del agua en tiempo, compras carpas comunes y te duran años y años y años y puuurrff más.

Pero si no puedes pues bueno, el agua cámbiasela mensualmente y saca a los peces o con un cazo/vaso o con una redecilla que venden para sacar peces, mételos en un recipiente donde principalmente tenga agua de la misma pecera, nunca agua nueva y cuando pongas agua nueva deja la pecera un día entero sin meter a los peces para que pierda el cloro, si metes a los peces directamente pueden morirse, aunque las carpas son resistentes no te arriesgues.

La comida es la que hay, no puedes hacer mucho más al respecto, simplemente dales dos veces al día y poco xD.

1 respuesta
Sombrita

Mierda de doble post, sorry.

ATWA

No tienen mucha complicación. Tu cambiarles el agua cuando la tengan sucia y echales de comer poca cantidad cada vez que te lo pidan porque si echas mucha cantidad igual no les da tiempo a comerlo todo y se ensucia más el agua. Cuando les cambies el agua ten las manos limpias para no pasarles gérmenes o también venden unas redecillas para ello. Como es una pecera pequeña yo usaría agua embotellada, mucho mejor que la del grifo.

B

#3 Ah sí? xD
Yo siempre metí los peces en la pecera nada más ponerles el agua nueva y nunca les pasó nada raro xD. ¿Tenía unos super peces y no lo sabía? xDDD

1 respuesta
Chola

Si no quieres hacer sufrir a los peces, compra una rectangular, lo mas grande posible, las redondas son unos putos zulos, fíjate si los peces son de agua fría, caliente, pon filtro, termostato, mira el pH etc... son muchos factores a tener en cuenta, ponte a leer guías si quieres crear un buen ecosistema.

Si no mantienes una buena higiene tendrás parásitos, hongos, algas... si los cuidas te durarán mucho tiempo.

Sombrita

#6 Hombre depende del cloro que haya en tu provincia pero normalmente el cloro acorta mucho la vida del animal, si dices que te duraban a lo sumo 9 meses... entiendo que peces de agua fría ( osea carpas ) pues es poco tiempo, ya que suelen durar años, aproximadamente entre 5 y 8 años una carpa bien cuidada, a veces más si son las comunes ( ni cola de mariposa, ni cola de pluma ni nada ).

bittersweet

Tener peces en las peceras típicas redondas debería estar tipificado como maltrato animal en el código penal.

Si de verdad te importa lo más mínimo tener al animal/es en unas condiciones aceptables debes de hacer una inversión en un acuario de mínimo 40 litros con un filtro decente.
Cualquier carpa de agua fría llega a medir más de 40cm en buenas condiciones de su entorno. Tenerlos metidos en las urnitas de la bola de cristal solo los atrofia, deja ciegos y en definitiva es maltratarlos.

Sobre este tema hay miles de páginas escritas, y en el año 2012, deberíamos informarnos todos un poquito antes de adquirir una mascota, sea cual sea.

5
blhero

Yo e tenido muchos y lo unico que te puedo decir esque son mas felices por el sumidero que en una pecera.

out2553

#1 yo estoy empezando ahora con el tema de los acuarios, la lié con un pez betta hace poco, aun esta el hilo por ahí.

Un consejo, métete en portalpez y podrás leer un montón de cosas y puedes encontrar buenas cosas en el foro de compra-venta, yo me pille un acuario de unos 60 litros con filtro, calentador, plantas, sustrato, decoración por 30 euros.

Las peceras de bola los malforman, atrofian y muchas otras cosas.

Importante, si decides comprar filtro tiene un tiempo de ciclado para crear las bacterias que descomponen digamos las impurezas y la suciedad, los mas comunes son los filtros de mochila (cascada) y para empezar son bastante buenos y no te quitan espacio en la pecera, aparte que crean corriente.

Nunca se cambia la totalidad del agua por el tema de las bacterias, entorno a un 20 o 30 % es lo que se suele cambiar.

No hace falta sacar a los peces para cambiar el agua o limpiar el fondo, para eso existen los sifonadores.

Otra cosa, infórmate de los peces que quieres por que pueden ser incompatibles con otras especie.

todo esto desde mi poca experiencia.

Saludos.

3
alexisTena

Hola me acaban de traer un goldfish, en la tipica pecera esta de feria; y la verdad que no me gustaria que se me muriera. Le he comprado la comida esa que parece papel de fumar y tal. Mis preguntas son:

  • Consejo sobre que tipo de pecera comprar y artilugios que necesiten (tampoco busco gran cosa, con que este comodo el pescaito me sobra)

  • Que tipo de comida aconsejais, a parte del papel ese de colores.

  • Le puede dar el sol, tengo dudas de donde ponerlo.

  • Me gustaria que tuviera amigitos y cosas para que se entretenga.

  • Una guia rapida de como limpiar la pecera y el agua etc..

P.D.: El pez me han dicho que es un Goldfish, un pez naranja de esos tipicos.

Gracias y saludos

1 respuesta
out2553

#12 así la primera que encontré de paginas especializadas, yo nunca cuide ese tipo de pez.

http://www.elgoldfish.com/cuidado.html

también decirte que hay mucho extremista de los acuarios, mucho obsesionado, pero ya te digo que ni tanto ni tan poco, los peces pueden vivir bien sin necesidad de ser un obsesionado.

aproximadamente hay una regla que dice que un litro por cada centímetro de pez mas o menos, también te diré que muchos tipos de peces crecen en proporción al tamaño del acuario.

El pez que dices es de agua fría, acabo de leer que la temperatura ideal es de unos 15 a 22 pero que son resistentes y aguantan temperaturas de tropicales (aquí entra el factor de que contra mas caliente el agua mas se les acelera el metabolismo), pero intenta no jugártela con la temperatura.

No le pongas luz directa del sol, el agua con las bacterias al sol y todo eso es malo, aparte de que puede hacer efecto lupa y calentarse demasiado.

Aparte de la típica comida de escama dale un poco de alimento vivo cada cierto tiempo, eso en las tiendas lo venden para ellos.

Los amigos si es en típica urna de feria olvídate, es más, deberías de momento intentar conseguir un acuario mas grande, ayer vi uno en un cahs converters de unos 30 litros por 25 euros con pantalla de luz, y creo que llevaba calentador y filtro.

Para limpiar existen imanes para los cristales con la típica cal (cuidado con estos por que algunos arañan los cristales), de la limpieza del agua si no tienes filtro cada tres cuatro días cambiar del 20 al 30 % del agua (también por el tema de la oxigenación)

Con un filtro y una pecera mas grande en principio te vale para que este cómodo, no son peces que requieran tanto en cuanto a utensilios.

Yo estoy empezando como ya dije pero si tienes dudas y puedo ayudarte pregúntame.

;)

Si hay algún error, que lo digan los expertos.

1 respuesta
alexisTena

#13 Gracias.

Como bien dices, si hay mogollon de paginas, que he estado consultando; pero preferia acudir al foro ya que me da mas confianza que otras unknown webs.

Sí, lo primero que quiero hacer es buscar una pecera, gracias por el detalle de cash converter, aprovechare y mirare aver si puedo encontrar alguna ganga porque no esta en mis planes montar un mega-acuario.

Gracias por los consejos, en cuanto me pille la pecera (aver si esta semana que entra encuentro alguna) y pongo una fotillo para que me aconsejeis si es la adecuada. Luego necesitare alguna pequeña ayuda con el tema de productos y buscar un lugar donde ponerlo en la casa y que este tranquilito y agusto, pero por ahora lo primero es buscar un acuario.

Saludos, se aceptan consejos :))

Gracias de antemano

1 respuesta
B

#14 Mucha suerte y que no se te muera xDD

1 1 respuesta
alexisTena

#15 JOOO tioo, con lo que mola el pescao....

#17 hahahaha no se si es mi paranoia pero cuando me acerco se vuelve mega loco esperando haber si le dan de comer ahaha Eso si, algo hipnótico es estar mirándolo.

Seria mucho pedir si subís alguna fotillo de vuestro acuario/pecera :)

1 respuesta
B

#16 Jajaja, sí, son bonitos, cuando pase un tiempo, verás como hasta te conoce xDD

A mí, los míos cuando llevaban conmigo unas semanas, se pasaban mirándome todo el día xD, sin parar xD, supongo que querrían comer, si lo tienes en tu cuarto da algo de mal rollo porque te sientes observado todo el rato :¬¬: xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales