Cómo dar medicamentos a gata recien esterilizada y agresiva?

totespare

Buenas!

Ayer esterilizaron a mi gata, y tengo que darle medicamentos y limpiarle los puntos todos los días, además de ponerle el cono de la vergüenza para que no se chupe. Pues bien, no hay manera. Bufa, araña, muerde... Ni soy capaz de ponerle el cono, ni de darle las medicinas, ni limpiarla ni nada. Está súper agresiva.

Algún consejo para hacerlo? He intentado con sobornos, con cariños, distrayéndola... Me falta dispararle un dardo tranquilizante xD

Gracias!

Rst001

Has probado a apagarla?

1 respuesta
B

Se supone que tu veterinario debería haber dejado hecho todo eso, al menos el cono e inyectarle la medicación. Las curas pues bueno, mientras la gata no se lama y la herida esté bien no pasa nada.

1 respuesta
totespare

#2 hostias pues voy a probar xDDDDDD

#3 el cono me lo dieron pa que lo pusiera yo, supongo que porque en el transportin no cabria bien o algo. La medicación de ese día se la dejaron puesta, pero tengo que darsela durante 8 días más, y el cono 2 días me dijo. Las curas 2 al día... Se lame de vez en cuando, pero es que no me deja ni mirarle la cicatriz la mamona, parece una puta serpiente cuando me bufa

1 respuesta
B

#4 tu veterinario es un optimista o es tonto, vaya. La medicación intenta mezclársela con latita.

No hace falta curar la herida tanto, sobre todo si la gata no se deja, en una de esas puede hacer algún movimiento brusco y va a ser peor para la herida.

1 respuesta
totespare

#5 tomo nota, a ver si con la comida se la traga bien xD

SwarkO1

Cuando esterilicé a mi gata no tuve que hacer absolutamente nada, el cono puesto y la medicacion venia inyectada. Una revision a los dos o tres dias y nunca mas se supo.
Cuando he tenido que darle algo se lo mezclo con la malta (si es pastilla la machaco)

1 respuesta
totespare

#7 pues no se, a mi me han mandado darle antiinflamatorio y otra cosa que no se ahora mismo si es antibiotico o qué xd. Por cierto, cuánto tiempo tarda en que el comportamiento del celo se pase, una vez esterilizada?

1 respuesta
SwarkO1

#8 Ni idea, a la mia la castramos un par de meses después del celo y no tuvo ninguno mas

1 1 respuesta
B

Yo al mio lo enrollaba en una manta, sin capacidad de movimiento, con solo la cabeza fuera xDD

Asi le metia la pastilla easy

1 respuesta
totespare

#9 okey, thanks!

#10 a mi me lo han dado en líquido xD. Lo que he hecho ahora es inyectárselo en los palitos de premio que tiene, y ha colado bastante bien xDD.

1 respuesta
B

#11 Si, lo mio era una jeringuilla ahora que lo dices. Algo pastoso recuerdo.

NickNack

Si es liquido, la inmovilizas con la mantita como te han dicho y apretando ligeramente en los laterales de la boca para que no la cierre le metes la jeringuilla en la boca y padentro

1
9 días después
B

Nosotros en casa hemos optado por darle las pastillas con jeringuilla
Machacas la pastilla hasta hacerla polvo, la mezclas con agua y la metes en la jeringa y luego se lo das
Con la nuestra el truco de mezclarla con comida o darle la pastilla directamente no funciona

1 mes después
Limaenlared

Buenos días,

Mi gata es un pedazo de pan, buena como ella sola. En casa no tengo problemas.
Peeeeero es pasar por la puerta del veterinario y se convierte en Miss Hyde!! :sweat_smile:

Se pone tan nerviosa que no mide, muerde a todo el mundo, incluida a mi, pero muerde tipo perro de presa, agarra y no suelta la cabrona!! jajaja

El tema, un día en el veterinario me dejaron una especie de "camisa de fuerza para gato" . Es una bolsa de transporte donde le queda la cabeza fuera, una zona de la espalda para poder pincharla y creo que las patas (lo de las patas ya no estoy segura al 100%)
Pero claro, como esa bolsa huele a veterinario cuando intento ponérsela en casa, vuelve a la carga Miss Hyde!! :grinning:

Por eso ando buscando una bolsa parecida solo para mi gata para que no le huela a otros gatos, pero por mucho que busco por internet y por webs de veterinarios no encuentro nada parecido.

Os suena este tipo de bolsas? sabéis donde se pueden comprar??
Mis manos os lo van agradecer!! jajaja

Gracias!! :slight_smile:

1 respuesta
KatMoon

#15 Pues nunca he visto algo así pero me he puesto a echar un vistazo por Amazon y he encontrado esto, solo que lo de la espalda como tú dices no lo tiene descubierto, tiene como una cremallera...

https://www.amazon.es/GRASSAIR-peluquería-sujeción-Cremallera-Organizador/dp/B07PQ44W6W/ref=mp_s_a_1_2?keywords=bolsa+gato+medicinas&qid=1553772561&s=gateway&sr=8-2

2 respuestas
Limaenlared

#16
Sí, es algo así, pero más reforzado ... pero de este estilo. Gracias!

Limaenlared

#16
Pero partiendo de tu enlace. La encontré!
Es esta:
https://goo.gl/images/kaiAzs

Le llaman más o menos Bolsa de examen.

Muchas gracias!!! 🙂

Usuarios habituales

Tags