Como darle la medicacion.

vSr

Hola buenas.

Recientemente han operando a mi gatita y aunk a salido todo perfecto la jodia no quire tomarse las pastillas.

He probado a untarlas con una mouse que me han dado de dieta balnda, con sus chucherias incluso a mojarlas un poco para que sea mas blando, pero la tia no traga. Lo unico que he conseguido a sido diluirlas y darselas con una jeringuilla.

Alguna recomendacion para poder darselo con mas facilidad?

Brb

Mas que darle la pastilla, lo que tienes que hacer es que se la trague xD

1 respuesta
NocAB

Yo la medicaba mezclandola con la comida.

vSr

#2 El problema de hacerlo asi (fue mi primera opcion y la 3º tmb XD) es que se desace al minimo contacto. Lo que es lo mismo cuando se la meto la escupe y el sofa sufre de manchitis :S

2 respuestas
Psicotropica

#4 Yo cuando he tenido que darle una pastilla al perro siempre se la he metido dentro de los quesitos, es algo que no suelen notar, no había ninguna forma de que las tomara excepto con eso!

1
Sombrita

#4 Mézclaselo en la comida, generalmente en tarrinas o paté, yo es lo que hago cuando tengo que darle la medicación, sea líquida o en pastillas, la comida no suele fallar xD.

Kelem

#1 cuando le he tenido que dar pastis a mi perra, las metia dentro de un trozo de salchicha por ejemplo

1 respuesta
A

comida humeda o queso rallado, las unicas formas que consegui darselo.

STAN

dentro de un cacho de salchichaaa

1 respuesta
Gatopardo

Yo a mi perro se la metía en un pedazo de pollo y bien que se la comía jaja igual podrías ir a que se la dieran en el veterinario no?

vSr

Gracias por las respuesta. A sido imposible darle la maldita medicacion la unica manera que se tome algo ojo ALGO es a lo burro. Se la meto en la boca y le cierro las mandibulas hasta que traga o pasa un momento y se desace.

Con mi perra se las tiraba como si fuese una chucheria y se las comia como si nada. Pero mi gata es un demonio! En fin quedan 3 dias para que le quieten los puntos/grapas y dejar de darle la medicacion.

A

Es que los gatos son muy puñeteros para la medicación. No son como los perros que se la mezclas con comida y para adentro. Los gatos quitan la pastilla y se comen la comida xD (por lo general). La forma es la que has hecho, abrirle la boca, meterle la pastilla hasta la garganta (sin miedo pero tampoco demasiado) y cerrarle la boca. Si se la metes bien adentro no le quedara otra más que tragar (por el reflejo de deglución vaya). Suerte con la gatita!

PEPEPAKO

#1 La colocas panzarriba sobre tus piernas y la cabeza hacia ti. Una vez que la tienes así con una mano presionas suave en las comisuras de la boca del gato con los dedos indice y pulgar, esto hará que habra la boca por acto reflejo y le sueltas la pastilla justo encima de la garganta, no te preocupes por que tendrá la lengua retraida y no se atragantará, pero se verá obligada a deglutir y se la tomará.

Si en este último paso la gata es capaz de escupir la pastilla, tendrás que repetir todos los paso solo que cerrandole la boca con la mano sin apretar, con lo que se verá obligada a tragar la pastilla.

1 respuesta
elkaos140

Metiendo la pastilla dentro de un quesito. No falla.

LaChilvy

yo se la meto dentro de paté la piara xDDDD

Kreidmar

#7 y #9 Eso funciona con los perros, que son como los patos, engullen sin masticar los muy ansiosos. Los gatos tienen las boquitas muy pequeñas en comparación, y jamás se tragan nada sin desmenuzarlo muy bien. En cuanto notaran la pastilla dentro del trozo de comida, la escupirían.

Con los gatos hay que hacersela tragar o bien desmenuzarla en polvito y mezclarla con la comida.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

nosotros siempre se la hemos hecho pedazos o polvito como dice #16 se lo mezclamos con algun pate para gatos que le guste y se lo come

vSr

#13 Por suerte ya se ha acabado esto de darle la medicacion, pero la ultima semana este es el metodo que usaba, mas que nada por la rapidez.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
PEPEPAKO

#18 Lsa verdad que darle medicación a un gato es una putada, pero a base de tener que hacerlo le he acabado pillando el truquillo como a bastantes cosas más XD.

Así que si necesitas algún consejo más ya sabes XD

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • vSr
  • Alitae
  • aqem
  • Kelem
  • NocAB
  • Brb

Tags