Como evitar que el perro se vuelva loco con los rastros

Sakeo23

Hola, bien pues resulta que yo llevo al perro suelto por el campo, y suele estar cerca mía, la cosa es cuando engancha un rastro y se pone a seguirlo sin hacer caso a nada más, y alguna vez me ha pegado un susto de irse muy lejos y tardar en volver

Hay alguna manera de conseguir que no se ciegue tanto por seguir un rastro?

n3krO

la solucion es no soltar el perro en zonas no cercadas. Asi no te llevas sustos.

1 respuesta
AS7UR

Pues no lo lleves al rastro, que compre en Aliexpress.

3
Sakeo23

#2 No lo veo una opcion, no me veo pegandome caminatas de 10 o 15 km con el perro atado, es muy joven (2 años), y tiene mucha energia que quemar

Khaleck

Collar de estos que emiten una vibración/pequeña descarga y cuando se vaya a ir le enchufas ahí candela. xD

Con menos wasa, si está suelto veo buena opción además hay collares que simplemente vibran, y los que meten descargas las más bajas no hacen daño, simplemente al animal le choca la sesación.

y34hl0ve

Lo de entrenar la llamada ya si eso para otro día no?

1 1 respuesta
Sakeo23

#6 La llamada esta bien entrenada, el problema es que cuando se ciega es incapaz de hacer caso a nada mas que el rastro

1 1 respuesta
y34hl0ve

#7 Doble foco + entrenamiento de llamada. Si hay situaciones comunes (como que encuentre un rastro) donde el perro no obedece al "ven" ni al comando que tengas de "ultimátum" es que todavía le queda por entrenar. Que oye, es lo mas normal del mundo eh, hay que trabajarlo mas y listo. Pero déjate de collares con vibración o descarga por favor.

1 1 respuesta
Sakeo23

#8 Podrías darme trucos para mejorar la llamada? No quiero estar dependiendo de premios para que venga

1 respuesta
y34hl0ve

#9 Es algo bastante complejo que yo también estoy trabajando con un educador + cursos por mi cuenta, no me siento preparado para decirte: haz x e y tantas repeticiones, cada perro se comporta de una forma distinta y hay que analizarlo y tratarlo de una forma. Si quieres te paso por MD un sitio donde hay muchísimos cursos sobre educación canina llevados por el mismo tío donde hay uno de la llamada (8/9 horas de curso) que a mi me pareció cojonudo (de pago, eso si).

Al-Khelaifi

Esta castrado?

K

El mío es igual, cuando huele meados de otro perro se queda ahí como drogandose

Usuarios habituales