¿Como lidiáis con los olores?

I

Nunca pensé que lo que peor llevaría de tener dos gatos es el tema de los olores. Soy una persona un poco maniática con el tema olfativo, y siempre me ha gustado que mi casa huela bien, pero desde que tengo gatas esto se ha vuelto un poco imposible. He de decir que vivo en un piso pequeño, sin galería ni balcón ni nada, así que los areneros los tengo ubicados en el cuarto de la lavadora (sin ventilación), aunque el olor del arenero no es el que peor llevo.

El olor que peor llevo sin duda es el del pienso, que no tenía ni idea de que oliese tan fuerte (la comida húmeda completa también tiene lo suyo, pero eso es un rato al día). Con lo de tener el pienso a libre disposición, mi cocina apesta a pienso todo el día. ¿Hay alguna forma de reducir el olor? ¿Todas las marcas huelen igual? (actualmente uso True Instint High Meat)

Como he comentado antes, los areneros al limpiarlos 2 veces al día apenas huelen, pero lo que si que huele mucho ahora es mi basura. El armario donde tengo el cubo apesta entero a los pipis y cacas, que tiro ahí. Desde hace unos días lo que hago es meterlos en bolsitas de estas para las cacas de perro, pero huele igualmente. Las dos opciones que contemplo ahora es o dejar las bolsas con los residuos en el exterior de una ventana hasta la noche, que es cuando saco la basura, o probar la arena esta que se puede tirar por el retrete.

¿Algún otro consejo?

Spie

Es importante el tipo de arena que compres. gasta un poquito mas y compra una de calidad, se nota.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
gogogo

Ventila la casa. Si la habitación donde dejas el pienso no tiene ventana, cambia los boles a una habitación que sí tenga.

No es normal que el pienso te apeste la casa... salvo que ventiles de uvas a peras.

dejar las bolsas con los residuos en el exterior de una ventana hasta la noche, que es cuando saco la basura

Cuando limpies el arenero, baja a tirar la basura. Si tan fuerte e insoportable es el olor, imagino que te compensará dedicar 2 minutos a bajar a tirar la basura.

1 respuesta
I

Tras fijarme un poco creo que el tema del pienso está agravado por el calor. Cuando hace calor es cuando más noto el olor, así que a malas será cosa del verano solo.

#2 La arena que compro es buena, me sale a 13-14 euros el saco, y como he dicho, en el arenero apenas huele, los pipis y cacas me apestan la casa al sacarlos y tirarlos a la basura, pero haré lo que dice #4, sacarlos directo a la calle.

También he puesto un purificador de aire en el lavadero, que no tiene ventilación, y la cosa ha mejorado.

#3 para el pienso creo que me decantaré por algo así en vez de tenerles comida a libre disposición, y que les suelte comida en pocas cantidades 3-4 veces al día, a ver si mejora.

2 meses después
AlaNegra

Hola contesto este post porque me siento muy identificado con el tema de los olores y... tengo hurón y gato. Pues yo te recomendaría extremar la limpieza de los lugares de aseo. La arena se la limpiaría una vez por semana y en lugar de comprar la arena del mercadona. Esa de piedrecitas blancas que son como trozos de tiza. Gastaría un poco más en la arena, al final la diferencia es de un euro o dos y te aseguras de que no genera olores. la que yo utilizo incluso tiene propiedades bactericidas. No recuerdo bien el nombre.
Pero lo que si nos ha funcionado muy bien es un generador de ozono. Hemos intentado de todo para quitar el olor de la casa que en el caso del hurón es muy penetrante. Se pega a la ropa a los muebles a las mantas... a todo. Un criador nos habló de los generadores de ozono para quitar olores y la verdad es que nos compramos este cacharro. Y la cosa mejoró notablemente. Aunque mi hurón suele andar por casa. Suele tardar un par de días o tres en volver a notarse el olor.
La verdad es que fue comprar el cacharro y nos libramos de todo tipo de olores, aunque hay que ponerlo una o dos veces a la semana sobre todo en las habitaciones por las que más transitan los pequeñajos.
Espero que sirva de ayuda!

1

Usuarios habituales

Tags