como montar un acuario con peces y plantas

J

Hola gente, he creado un video para quien no sepa mucho sobre como montar su primer acuario plantado, si estais pensando en montar un nuevo acuario este video puede serviros de ayuda, o eso espero... un saludo
P.D este es mi primer post en el foro...

Psicotropica

Pues empiezas bien spameando...

12 días después
Blackrade

Yo quiero comprarme un cocodrilo y tenerlo en un acuario de esos, pero mas grande para que entre. Me gustaria saber donde puedo adquirir legalmente un bicharraco de estos.
Supongo que los cuidados serian faciles. Llevar un flus flus de esos que echan agua para que no se muera el bicho y tirar a la gente filetes de carne mientras suelto al animalito para que la naturaleza siga su curso.

Tema serio.

1 mes después
Ge0RgInA

Matices... que pueden pasar al principio...

SI ELIGES PLANTAS DEBES SABER..

Da mucho más trabajo y tiene determinados tratos específicos. No todas las plantas y peces son compatibles. Las plantas tienen cuidados, algunas crecen rápido si las condiciones son favorables, como en un jardín puedes podarlas e incluso poner abonos líquidos en el agua. Un acuario requiere prestar atención al Ph, a la luz, a las condiciones del agua...

Peces: pregunta! hay muchos tipos de peces que se aclimatan a diferentes temperaturas incluso, entre una misma categoría, hay discrepancias entre ellos.

Los acuarios con plantas son increíbles y muchísimo más bonitos.

1.- Es aconsejable poner antes del sustrato, la graba en las paredes del acuario para no ver el abono/sustratos, una capa más gruesa porque al limpiar el fondo, no liberas los nutrientes ni el sustrato. ESta limpieza debe ser muy superficial.
2.- Es aconsejable antes de colocar la graba, limpiarla y lavarla debajo de un grifo. Debe estar húmeda y sin impurezas.
3.- En decoración, no sirve cualquier decoración. Es específica recubierta con productos no nocivos para los futuros habitantes del acuario. No se pueden coger conchas de la playa, o decoraciones que no sean para acuarios.
4.- Hay muchos tipos de plantas, para elegirlas incluso se puede según la distribución: más altas y finas en el fondo, medias - distribución media del acuario.. bajas... para el frente del acuario.

El acuario te quedó genial, los escalares y el disco son preciosos. Son mis favoritos también y las colisas.

Un saludo, por fin alguien que hable de peces!

HammelSF

Que recuerdos los acuarios. Tenía un amigo con unaPygocentrus nattereri, tambien conocida como Red Bellied Piranha. No era más agresiva que sus compañeros de acuario. Aqui una "pequeñita" (llegan a medir el doble en libertad, y los dientes de grandes como los ojos).

Recuerdo que el primer día rompió la bolsa en la que la transportaba, que estaba tuerta a causa de una hermana suya, y que se le caían los dientes cada pocos días.

Nafar

El montaje no esta mal explicado pero lo que esta mal es el tipo de peces que tienes metidos, discos con escalares no es aconsejable tenerlos, los discos son peces de cardumen asi que el hecho de tener dos solo ya es malo para ellos a no se que sea una pareja confirmada. TAmbien veo que tienes por ahi un betta hembra, al que no le van nada bien los parametros de agua que necesitan los demas peces que tienes en el acuario.

Mi consejo si quieres ver el comportamiento en condiciones centrate en una especia de las que tienes escalares o discos, los discos son mas tranquilos que los escalares y estos no los dejaran comer en condiciones ya que son mucho mas voraces y activos.

Otra cosa al final del video se ve que el escalar negro tiene lo que parece ser punto blanco o esta comenzando con el, deberia subirle la temperatura al acuario y tratarlo para esto. antes de que vaya a mas.

1
2 meses después
strobe

Que bonito!

Te ha quedado genial!!

A mi me encantaría aprender de peces pero son taaaaaan delicados...

No tenía ni idea de todo el trabajo que tenía por detrás. Te has explicado de 10!

8 meses después
B

#1 Buenas, revivo el hilo ya que es de hace tiempecito.

Quiero montarme un acuario en unos meses, ya tengo algo de experiencia porque tuvimos uno en casa, y era mi hermano el que se ocupaba prácticamente de todo, yo le echaba un cable a la hora de hacerle la limpieza y/o mantenimiento del agua.

Muy buen video te has currado, pero un punto importante que te has saltado: antes de echar la grava o arena, hay que dejarla o limpiarla con abundante agua, y repetir el proceso varias veces hasta que el color del agua salga impoluto. Otro punto es que yo hubiese esparcido mejor el substrato por todos los rincones, para que después las plantas no tengan problemas de crecimiento o se nos mueran.

Nosotros tardamos sólamente una semana desde que instalamos el acuario, hasta que introducimos los peces y la verdad que no tuvimos ningún problema en cuanto a enfermedad o fallecimiento de algún pez. Un mes me parece excesivo, pero bueno, si es lo recomendable se respeta.

Usuarios habituales