¿Cómo saber si un gato es macho o hembra?

Valyria

Hola! Me acabo de iniciar en el mundo de los gatos, mi madre ha recogido a un gatito y esta semana lo vamos a llevar al veterinario.

No tengo muy claro si es macho o hembra, todo parece indicar que es macho, pero como nunca he tenido gatos no estoy muy segura.

¿podéis echarme una mano?

Foto:

j-n-t-h-n

preguntale su nombre

1 1 respuesta
Li3cht

Fifty fifty, yo digo hembra.

1
ruonory

#1 Yo no nunca he tenido un gato, pero los de mis colegas tenían cojones como cualquier mamífero normal. Eso parece una hembra.

Valyria

Se me ha olvidado decir que tiene un mes o así, tan pequeño no deberia tenerlos menos desarrollados?

Drhaegar

#1 Si tiene tres colores (blanco, gris y negro) es casi seguro que sea hembra a no ser que tenga alguna anomalía cromosomica.

#2 ¿y si te contesta Kim, Taylor, Andrea o cualquier otro nombre unisex?

2 respuestas
Valyria

#6 en serio?

Es así, pero es tan pequeño que supongo que cambiará su pelaje, no?

1 respuesta
Li3cht

#7 Es una hembra, debes empezar a cambiarle el sexo.

1 respuesta
AugComm

Echale un ovillo de lana...si lo araña es macho, si hace un vestido es hembra.

*veridico.

1
Valyria

#8 yo prefiero hembra, pero no me quiero hacer ilusiones. De momento no tiene ni nombre, le llamamos "mimi" o "mimimí" porque maúlla así, como a medias (no hace "miau", hace "mí") y nos hizo gracia, pero es tan revoltos@, que habíamos dado por sentado que era macho.

Arzki

http://mascotaking.com/como-saber-si-un-gato-es-macho-o-hembra/

Mira cual se parece mas al tuyo, yo creo que te sale macho.

1 1 respuesta
j-n-t-h-n

#6 sacrificarlo

1 respuesta
Valyria

#11 si, esa es la foto que estuve viendo, el caso es que tiene un bulto ahí abajo

Creo que en esta foto se aprecia mejor:

#12 ¿?

1 respuesta
dranreb

#1 Te diría que es un macho, pero por la foto me resulta difícil de adivinar

Sombrita

#1 No es tricolor ni carey es un gato común atigrado de toda la vida, así que puede ser hembra o macho, aunque es muy chiquitín, por la distancia entre el ano y la abertura diría que es macho, pero a veces es difícil saberlo con claridad, espérate a que tenga los dos meses y poco para hacerle otra foto, ahí ya se apreciará bastante bien.

Los huevecillos de un gato no empiezan a bajar hasta los dos meses y pico, osea que es normal que aunque sea macho sólo tenga la bolsita y ya xD

En tema de carácter no se diferencian en absoluto machos de hembras en cuanto al juego, son igual de revoltosos y juegan exactamente igual sobre, todo de pequeños.

¿Hay alguna razón por la cual prefieras hembra?

1 respuesta
Valyria

#15 si, yo creo que lo que tiene son huevecillos. Igualmente el veterinario no podrá decirme nada seguro hasta que no sea un poco más mayor.

El tema del sexo es porque siempre he tenido perras hembras, y ellas si suelen ser más tranquilas que los machos. Pensé que las gatas adultas también serían así. También me han comentado que los gatos macho también suelen marcar mucho el territorio.

Por cierto, aprovecho para preguntar por aquí, vivo en un piso 14 y ahora tengo miedo de dejar abiertas las ventanas, como lo hacéis vosotros?

2 respuestas
Sosu_

parece una xica, pero estoy por jurar que es macho, mi gato tiene los webos igual q ese xd

Sombrita

#16 No tiene nada que ver perros con gatos, las gatas en comportamiento son como los machos, de hecho no difieren mucho, no son más tranquilas ni nada, los machos marcan durante el celo, pero las hembras te taladran la cabeza, desde ya, sea lo que sea, castrar, porque los gatos son bastante más llamativos con el celo y sinceramente, te olvidas de problemas haciéndolo.

Si viven es un 14.... uff, primero, ni se te ocurra abrir las ventanas a menos que tengas redes para gatos puestas, es lo primordial.

Darkblue

yo creo k es macho,y tengo un macho y una hembra xD lo que pasa que aun no esta mu desarrollado como es normal para su edad

Psicotropica

#16 Los huevos aún tardan tiempo en hacer aparición, mi gato a los 2 meses aún no se le apreciaban bien.

Nosotros lo que hicimos para que no se saliera por la ventana es hacer unos marcos de madera con unas redes de metal para así poder tener abierto, que entre el aire y no se escape el gato. Te dejo una foto

1 respuesta
Sombrita

#20 Mi madre hizo exactamente lo mismo, pero ya de paso compró la rejilla más pequeña y la hizo, además, mosquitera, y la verdad es que quedó muy bien y fue super sencilla y barata de hacer, si no estuviese en una casa alquilada la hacía para aquí, porque las mías son tan brutas que si la reja no estuviese anclada a la pared de la ventana la tirarían abajo xD

Psicotropica

#21 La nuestra es de quita y pon eh, y están cogidas a las ventanas con velcro, aguantan perfectamente el peso del gato, aunque no suele subirse, solo a la que tengo en mi habitación, que parece que le ha cogido el gusto a subirse y saltar sobre mi mientras duermo XD

En el caso de la de mi habitación solo pusimos una tira de velcro ya que por el otro lado hace tope con el gancho de la ventana.

Mira, te dejo como están hechas y puestas:

Si te fijas el velcro sólo está en la parte derecha

Por delante y por detrás:


Y aquí el detalle de como están enganchadas las rejas, el velcro y puestas las esquineras:

Es bastante rústico y rudimentario, pero funciona a la perfección y nos ha salido bastante barato para ponerlo en todas las ventanas del piso sin tener que hacer obras, ni poner clavos ni nada.

1 respuesta
j-n-t-h-n

#13 dime

Sombrita

#22 Ufff yo no podría, mis gatos son de subirse a la vez y con lo que pesan... lo despegan fijo, son uno capullos adorables xD

Pero mola, la verdad, yo vi este sistema que me gustó mucho, de reja metálica de quita y pon con palomillas:

B

los tricolor son siempre hembras,

edit: pensé que te referias en general, no al de tu foto

el tuyo no es tricolor (se necesita naranja, blanco y negro), yo diría que es macho pero no te lo aseguro

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • j-n-t-h-n
  • Psicotropica
  • Darkblue
  • Valyria
  • Arzki
  • Li3cht

Tags