Compartir piso con mascotas

J

Pues queria exponer mi historia puesto que he buscado información relacionada con el tema y no he encontrado ejemplos, respuestas o experiencias.

El caso es que le he alquilado la habitación a una chica debido a la dificultad que tengo para encontrar trabajo tal y como esta la cosa y hablando con un amigo me dijo que lo hiciera para ganarme un dinero mientras salia algo. Yo desde el principio era reacio por malas experiencias pasadas pero accedi porque lo necesitaba y bueno para no alargarme más, le alquile la habitación permitiendo la entrada de 2 mascotas: un perro y un gato.

Lo tipico, que estaban bien educados que no molestaban etc etc etc. Bueno yo como amante de los animales le dije que cual era el problema, y ella me dijo que llevaba buscando piso más de un año y que no encontraba un lugar donde le dejaran alquilar con mascotas y claro, yo como inexperto en el tema, me pareció un poco absurdo y no le ví el inconveniente.

Bueno pues comienzo con el drama:
Empezamos con el perro.

En un principio la chica me habia dicho que era un perro MEDIANO y cuando llega el dia de hacer la mudanza me encuentro con un perro de raza grande de 30 kg, un cruce de labrador y pastor alemán (ella pensaria que si no tiene el tamaño de un mastín no debia ser grande). Yo ya me puse un poco nervioso por el tema de que vivo en un piso que no llega a los 60 m2 sin patio ni nada abierto al exterior pero lo deje pasar. Pero eso era solo el principio, yo por propia y mala experiencia al adoptar un pinscher de 2 años y medio y tener q devolverlo a los 3 meses por traumas de palizas que le habian dado y despues de gastarme en ese corto periodo de tiempo mas de 1200 € ... (adiestramiento, veterinario por comerse unos guantes de latex y mas cosas que si quieren les detallo si alguien me pregunta para no irme mucho del tema) pues me di cuenta el mismo dia que llego que el perro tenia un cuadro de ansiedad por separación (hiperapego) y que la unica educacion que tenía era que sabia la orden de sentarse y echarse, aunque muchas veces de poca utilidad y eso que estoy empezando... aparte de eso veo un comportamiento dominante en el perro entra y sale de cualquier habitacion(cocina incluida), mete el hocico en todos lados, manias y malas costumbres. Aparte de eso, el perro huele a perro mojado dejando la casa impregnada y soltaba (ahora ya no tanto) una de pelos que el perro parecia que se estaba quedando calvo. Vi otra serie de sintomas y x el olor q debia tener minimo Otitis y luego algo en la piel, se lo dije a la chica un par de veces q creia que el perro estaba enfermo o algo le pasaba y la tia pasaba, pasaba que deciano que era costumbre hasta que amanece un dia y esta la casa llena de pelos y el perro rascandose a matarse, lo lleva al veterinario y tenia Otitis como les habia dicho, y una infeccion en la piel debido al cambio de clima. Igualmente mejoró pero el perro sigue soltando una cantidad de pelos considerable y tiene un olor a perro mojado que no se si se debera a su tamaño(yo solo he tenido perros pequeños) pero impregna la casa haciendolo incomodo y la chica que le encanta poner incienso, pues normal que no lo note porque enmascara el olor y estara acostumbrada. Y para acabar con el perro, no duerme por las noches esta todo el dia estresado, inquieto y como si estuviera en alerta(ansiedad).

Ahora pasamos al gato que es mas escueto. El gato no tiene mayor problema, es un persa, super bonito, super tranquilo, adorable, etc. Impensable en ningun momento viendo al gato que tuviese problemas con la gata mas bien... que ingenuo fui... la gata solo tiene 2 problemas, pero que problemones... uno es el pelo (mi casa esta invadida de pelos, miles y miles y miles de pelos que suelta el gato, añadido a lo del perro, vivo en pelos con casa) pero el otro problema y el que me ha hecho cogerle mania aun más, porque parece broma lo del pelo hasta que tienes que limpiar... Es que la maldita gata de los cojones, maulla siempre de madrugada y tiene un maullido que es imposible que no te despierte, no es fuerte pero es muy intenso, muy agudo, muy estridente, y mas te cabreas cuando te despierta a las 4 de la mañana y te cuesta volverte a dormir.

Bueno he intentado ser lo mas escueto posible para no aburriros y ha sido largo... en conclusión a todo este tema:

Si la gente no alquila pisos con mascotas, no es solo porque haga sus necesidades en casa o porque te vayan a romper la puerta. La gente no alquila por culpa de los dueños, no por los animales que no tienen culpa. Porque hay gente que puede ser buena persona pero luego no son responsables y yo sé que la chica no lo hace con malas intenciones porque son sus mascotas, pero el nivel de implicación y responsabilidad es muy alto cuando tienes un animal, un animal no es un juguete, un animal hay que atenderlo, darle cariño, educarlo, sacarlo a pasear con unas rutinas de juego y de paseo. Para tenerlo ahi que te haga compañia sin mas, te compras el nintendogs para cuando te aburras. Porque si, los pelos, los ruidos, la educacion, los olores, etc etc son responsabilidad del dueño y yo como coinquilino y propietario no tengo porque limpiar lo que tu mascota ensucia, o reeducarlo (que aun así limpiaba YO y lo intentaba reeducar YO con lo que habia aprendido de mi anterior experiencia, pero si encima lo hago, y la dueña sigue pasando, pues...). Al final sé que pagan justos por pecadores, pero esto funciona asi. Tu como propietario no conoces a la persona, puede parecer genial, y despues pasa lo que pasa, por eso para evitar conflictos, y el propietario que soy yo que llevo todas las de perder porque los olores y suciedad (sin ser coinquilino) y los malos comportamientos (siendo coinquilino) los pago yo, no la persona que llega, pues la gente decide ahorrarse problemas y no alquilar a gente con mascotas.

Simplemente eso, queria poner un ejemplo real y actual sobre el tema para la gente que buscara información en internet sobre el tema. Y claro está, que comentarais y opinarais que pensáis de este tipo de situaciones.

G

Si no lo viste venir es porque eres un memo.

1 respuesta
J

#2 En primer lugar, lo de memo sobra, no hace faltar al respeto.

Y en cuanto a lo de verlo venir, yo siempre he tenido animales en casa, perros de raza pequeña, incluido el que adopté y tuve que devolver, y con el único que tuve grandes problemas fue con el adoptado. Y si lo hice fue porque me gustan los animales y no entendía porque no los aceptaban y me parecía egoísta, ahora desde luego pienso lo contrario.

1 respuesta
G

Y entonces qué, la has echado ya?

1 respuesta
J

#4 Lleva tan solo 1 mes y medio, y ya le he dicho que busque otro piso y no solo por estas cuestiones, sino por otros problemas de convivencia que no vienen al caso. Asi que tendre que aguantar hasta final de mes, porque yo le he querido dar varias oportunidades a la chica porque me parece feo alquilarle y echarla con la misma sin tener otro lugar donde quedarse y sin darle las oportunidades que cualquier persona merece

G

Que buen chaval, al final lo de ligartela no cuajó, suerte con la próxima

3 1 respuesta
J

#6 En fin... sin comentarios

2
B

La gata podría ser que estuviese en celo? No estaba esterilizada?

Lo de los pelos pues decirle, oye, o pasas la aspiradora cada dos días o lo siento pero no podemos seguir conviviendo.

1 1 respuesta
tiche

Los bichos no son para tenerlos en un piso, sino en el patio o la parcela de una casa. No te extrañe que los arrendadores de pisos especifiquen que no alquilan a personas con mascotas.

Mirándolo por el lado bueno (que todo en esta vida lo tiene), esta experiéncia te ha servido para aprender algo más.

3 2 respuestas
B

#9 Los animales pueden estar perfectamente en casa mientras tengan un dueño responsable. Para tener un animal en un patio, mejor no tenerlo.

5 1 respuesta
mDity

le alquile la habitación permitiendo la entrada de 2 mascotas: un perro y un gato

ni me falta que me hace leerle el resto para saber como acaba esto xD. que pocas luces.

1 1 respuesta
Syuk

El olor no tiene nada que ver con el tamaño del perro. Tengo una mestiza de Mastín y Alaska Malamute de casi 50kgs y ni huele a perro mojado ni deja tanto pelo ya que le cepillo un día sí y otro no.

El tamaño de una vivienda sea del tamaño que sea es indiferente, sobretodo en perros más grandes que son aún más mansos (en la mayoría de casos parecen más alfombras que otra cosa).

Lo de que vaya a la cocina a olisquear ya no es problema de compartimiento, él va a oler por qué siente curiosidad sobre dónde vive y qué hay. Se le puede enseñar fácilmente a que no entre en un determinado espacio pero eso ya implica que la dueña le enseñe eso con constancia.

Por otro lado lo de las enfermedades del perro y su pasotismo por él, es como bien dices, le gusta el perro pero no le gusta la parte de ser responsable.

Ummmmm trucos para los pelos del perro además del cepillado, tener una rumba que pase todos los días de forma automática y un quitapelos para la ropa si acaso (mi perra tiene pelaje nórdico y tenemos los pelos controlados).

Sólo decirte que el olor no tiene que ver con el tamaño y sí tiene que ver con que no seque al perro tras subirlo de los paseos estos días de lluvia o lo bañe 2 veces al mes.

De gatos no sé.

1 1 respuesta
tiche

#10 pues los dos pastores alemanes que tengo en su patio con caseta grande compartida difieren.

Lo dicho, todo radica en el espacio que le des al animal. Éstos viven como Dios, y además espantan a la gentuza (pesaos de compañías de agua/gas/luz) que da gusto. Vaya, que me cambiaba ahora mismo por uno de éllos para estar todo el día jugando, tirado a la bartola tomando el solazo, comiendo, bebiendo y durmiendo bajo techo sin pagar un puto duro. xD

1 1 respuesta
KatMoon

A mi me parece que no todos tenemos que pagar por lo mismo, yo he alquilado una habitación en la que he estado viviendo durante casi 2 años (y me fui yo pq me fueron bien las cosas y me pude permitir pagar un piso para mí), y tenía un perro de 7kg, un bichon francés (digo la raza pq es una oveja con patas de pelo largo que hay que cepillar y bañar, jamás hubo extra de pelos ni mal olor) y una gatita, la persona que me alquilo la habitación el día que me fui lo paso fatal y no por mí sino por lo mucho que iba a echar de menos a mis bichitos!!
Lo que quiero decir es que yo tenía a mis pequeños educados, bien cuidados y no me dieron jamas ni un problema, eso sí, antes de alquilar la habitación yo fui a conocer a mí casera con mis bichines para que los "aceptará", desde el primer momento le encantaron y hemos convivido perfectamente durante el año y medio.
Entiendo que ahora mismo tengas una opinión negativa al respecto pq la verdad es que es una putada todo lo que te ha tocado pasar, pero no todos los que alquilamos habitaciones con animales somos iguales.

1 1 respuesta
B

#13 Los perros tienen otras necesidades a parte de comer y dormir. Lo que hace más feliz a un perro no es que tenga toda la comida que quiera y pueda dormir todo lo que quiera ni que tenga muchísimo espacio, es la calidad de sus relaciones con las personas y otros animales. Un perro en un piso, con un dueño que se preocupe por él de verdad y tenga un vínculo fuerte y sano será mucho más feliz que uno comiendo jamón ibérico en un patio.

7 1 respuesta
tiche

#15 no has pillado el concepto, pero vaya, que estoy de acuerdo.

J

#11 No creo que sea de pocas luces, pues como bien ha dicho grajilla, la culpa es de la dueña, no de los animales. Un saludo =)

M

Has querido ir de buena persona y ahí tienes el fruto.

Luego en cualquier empresa tu jefe te echa sin escrúpulos y se la suda como si te mueres de hambre.

1 1 respuesta
J

#8 Hola buenas grajilla, la gata no esta esterilizada, yo también lei algo sobre el celo, pero nada que ver con eso, simplemente, lo hace por capricho para que le abra la puerta, porque esta acostumbrada a entrar y salir de las habitaciones y cada vez que maulla, sea a cualquier hora de la madrugada incluso 2 veces muchos días y ya me ha despertado varias veces. Pero todo son daños colaterales, puesto que a la chica le di como consejo que no durmiera con el perro (por la ansiedad que le generaba el hiperapego y cuestión de dominancia) porque la chica no es que no pase tiempo con él, esta todo el día pero como si fuera un mueble, no lo saca a sus horas, no lo cepilla casi nada, y demas cosas, que hacen que el perro sea inestable y la gata que también es caprichosa y ella pa abrirle la puerta es como un reloj, desde que maulla se despierta, abre la puerta y el gato a los 2 minutos esta maullando porque se quiere salir, y asi...
y lo de la limpieza se lo comenté desde el principio que era su responsabilidad porque son sus mascotas, pero ella con barrer el salón pensaba que estaba todo resuelto y ya despues de llamarle la atención varias veces, el pasotismo y la cara de sorpresa que ponia, vi que no habia remedio y claro el pelo se acumula en el sofa, y en todos lados que pase el perro y el gato, pues pelo acumulado en toda la casa de animales q sueltan muchisimo pelo, entre los 2, los olores, en fin un desastre.

J

#9 No comparto lo de que no pueden vivir enen un piso porque siempre los he tenidp, eso si de tamaño pequeño, y ningun problema. En cuanto a lo de la experiencia pues la verdad que si, de todo lo malo se tiene que sacar algo bueno, un saludo =)

J

#12 hola, muchas gracias por tu aporte. Respecto al tema de los olores, yo vivo en canarias y llover llueve poco, por lo que descarto lo del pelo mojado, nada que ver con eso, tu lo notas el olor cuando entras a la casa y la chica no ha puesto nada de incienso, y es un olor al que te acostumbras, pero es desagradable porque impregna la casa y eso los que vengan de visita lo van a notar mucho.
En cuanto a lo del tema de que el perro es manso, pues tampoco, el perro se cree alfa porque su dueña se lo ha dado a entender asi, entonces el perro no entiende de limites, nunca los ha tenido, y no los va a adquirir despues de 3 años sin la implicacion de ella y un educador y aun asi a esa edad ya es dificil, te lo digo por mi experiencia con el perro adoptado aunque son otras circunstancias. Es más el perro es super agresivo con otros perros se los quiere comer, tira de la correa como si tirase de un trineo, se desorienta si lo dejas suelto en plena calle, una locura...
En cuanto a la cocina, yo he tenido siempre perros pequeños y no he tenido problema, pero este perro no es un mastin pero es grande, entonces el perro persigue a la dueña o alguien q tenga comida por toda la casa, y se hace incomodo y antihigienico que el perro este en la cocina porque la llenaba de pelos, cubiertos y de todo y aparte que ni cocinar puedes porque va a rebuscar la basura esta pegado a ti y encima no se quita cuando tu vas a pasar, lo tienes que esquivar con eso ya dije mucho jajaja
Y por ultimo por el tema de limpieza y responsabilidad, como le comente antes a otra persona, la limpieza directamente le da pereza, y a mi más que no son mis animales, no tengo que limpiarlo yo , pero muchas veces le sacudia su cama, las mantascosas, hasta que dije basta, porque al final las mascotas son, de ellas, el piso es mio y encima que hago le cobro las labores de chacha? Porque al final con lo que limpio, es como si estuviese yo trabajando y no ganando una renta... y la responsabilidad pues ya veste tu, el perro pasa las 24 h con ella, pero no le presta atencion, no le compra juguetes porque los rompe dice y esta como un mueble-guardaespaldas hasta cuando va al baño... y no exagero...
En fin, yo ya le dije que fuera buscando otro piso, y supongo que se quedara hasta final de mes, despues de llamarle la atención muchas veces sin obtener resultados. Gracias por tu aporte, un saludo =)

J

#14 Muchas gracias por tu aporte.
Entiendo y comprendo tu postura, porque yo soy igual de responsable con mis animales y te da hasta rabia ver las mascotas de otras personas conviviendo contigo de tal manera, pero yo no puedo hacer nada porque la dueña es ella, no yo...
Claro que el dia que se vaya echare de menos a las mascotas porque les coges cariño aunque se porten mal, porque sabes que la culpa no es de ellos. Por eso mato dos pajaros de un tiro evitando alquilar a mascotas.
Puede que este muy negativo por la experiencia, pero me ahorro dolores de cabeza, por lo que comente arriba, yo no puedo saber como se comportan sin conocerlos y esta chica dio muy buena impresion con los animales y mira, un desastre porque no es solo la limpieza, es la educacion y esa ansiedad constante que padece el perro etc.
Entonces simplemente con este post queria conocer la opinión de terceros por si estaba yo haciendo algo mal, o lo malo realmente estaba pasando. Pero desde luego ahorro en salud y en problemas evitando eso, porque vale que mañana me venga alguien con un perro pequeño y le diga que si para que pase algo parecido y mas viendo a la mayoria de gente como tiene a sus perros en sus casas... esto no es una mala experiencia puntual, esto ha sido un vendaval, la mezcla de todas las cosas malas que un perro pueda generarte y, menos mal que solo han sido 2 meses y a pesar de mis buenas intenciones, he decidido echarla, pues imaginate si fuera mucho mas tiempo, acabo desquiciado y sufriendo en mi propia casa, no tiene sentido, yo no alquilo para educar a la gente, yo alquilo para dar cobijo y ganarme un dinero, no dolores de cabeza. Un saludo y creeme que respeto tu opinion =)

J

#18 Chapeau. No tengo nada mas que añadir, un saludo =)

G

Para la tía tampoco habrá sido muy fácil aguantarte, viendo la chapa que nos has dado aquí.

1 respuesta
J

#24 Comenta lo que quieras, porque es la ultima respuesta que te voy a dar.
Madura ;)

B

#3 pienso que te has precipitado dando por hecho que todo el mundo educa igual a sus mascotas
Yo francamente hablaría con ella y se lo explicaría, pensabas que podrías llevarlo mejor pero no es así, la avisas y la das algún tiempo para que encuentre otra cosa y a volar

1 2 respuestas
J

#26 y eso es lo que he hecho, explicarle pero cuando le explicas a alguien y no lo entiende, poco hay que hacer, entonces le dije que lo mejor era que buscase otro piso con 1 mes de antelacion, no me gustaria que me echasen a mi de la noche a la mañana pase lo que pase. Pero como dijeron antes de buena persona que soy caigo de ingenuo muchas veces. Gracias por tu aporte =)

t3r3r3

#26 Todos no, pero la mayoría le suda 3 cojones la educación de su bicho. Que si, que hay gente que se preocupa pero ese es un grupo muy muy reducido. (Extremadamente reducido).

Y el problema es el mismo siempre, las personas damos cáncer y esto ocupa a todos.

1 1 respuesta
J

#28 la verdad que son cosas q dan de pensarla. Si al final es la triste historia , que la gente buena paga los platos rotosde de la gebte que lo hace mal, y por desgracia sique, la gente tiene un perro como tener un videojuego, es triste pero bueno...

Usuarios habituales