Comportamiento agresivo algunas personas. ¿como solucionar?

miguelaje

Hola tengo una gata que tiene 2 años o así. Siempre ha sido un gato de mucho carácter. A mi me tiene por su dueño y conmigo todo bien, aunque tiene mucha tendencia a jugar mordiendo y a veces es molesto. El problema es que mi hija viene cada 2 semanas a casa (15 años) y tiene un comportamiento muy extraño con ella. Por ejemplo dos episodios recientes

1) Ella le pone su brazo quieto para que lo huela la gata. ella no hace absolutamente nada ni la toca y el gato sin motivo alguno aparente tras olerla se pone agresiva gruñiendole

2) Mi hija está en su cama la gata bajo la cama. De repente el gato sube a la cama y sin que medie interacción la gata se le pone agresiva y claro ella asustada me llama porque la gata parece solo respetarme a mi.

He de decir que cuando no está la niña la gata le gusta dormir en su cuarto por lo que he pensado que puede ser algo territorial pero también se lo ha hecho fuera del cuarto.

Con una limpiadora ha habido algún incidente también. Mientras yo esté por la casa bien pero si me voy es usual que sin motivo aparente se le ponga agresiva.

No se realmente si hay alguna opción de corregir este comportamiento o a que se debe porque los que digo de mi hija no es que se pueda decir que ella hace algo y se asusta o se pone a la defensiva porque ella es que ni la toca es un comportamiento que sin motivo aparente inicia la gata

-DesT-

Dile a tu hija que cuando le estufe la gata le estufe ella de vuelta y si persiste pulverizador de agua y dejará de estufar

Robs

Son celos, los gatos tambien tienen preferencias y favoritos y si, tambien son territoriales..

Se me ocurre que tal vez ella (su hija) le de alguna comida rica y se empieze a ganar su confianza.

Espero le ayude!

YokeseS

Que pase mas tiempo con tu gata

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Robs
  • -DesT-
  • miguelaje

Tags