Comportamiento extraño de mi perro

PChuckNorris

Buenas mediavida.
Tengo un perro de raza labrador de 10 años, y ayer por la noche empezó a comportarse raro.
Estábamos cenando y el siempre está atento a ver quien le puede dar algo de comido, pero estaba tumbado sin mostrar interés, y le llamé para darle un trozo de pan y no se levantó ni lo quiso coger cuando me levanté a dárselo.
Al poco se levantó y se metió hacia dentro de la casa a pesar de que siempre busca estar en compañía no solo.
Las pelotas le vuelven loco y en cuanto oye el bote de una pelota se le ilumina la cara y viene corriendo pero esta mañana simplemente ni se inmutaba al ver una pelota. Se mete en habitaciones que no suele entrar pareciendo que lo hace para evitarnos, se tumba solo y no quiere venir a la terraza o a la cocina a estar con nosotros.

Lo hemos llevado al veterinario y la analítica ha salido todo bien.
creemos que puede ser un poco de depresión ya que ha estado mi sobrino de 4 años 3 semanas y algunos familiares más algunos días y puede ser que se comporte así por falta de atención, pero al veterinario le extraña que sea tan repentino ya que empezó a comportarse así de raro justo ayer a la hora de nuestra cena, ya que el cenó su comida con ganas como siempre, pero ya no quiere comer al menos pan, su comida hoy estamos a la espera y aún no sabemos si la querrá comer.

SwarkO1

Yo le daría un par de dias de calma, que sea él el que haga lo que quiera, si quiere estar solo que lo esté y si no quiere comer tampoco pasa nada (podeis probar a humedecerle el pienso o a darle algo de arroz blanco con pollo) un dia de ayuno no le hace ningun daño.

Vigilale principalmente que no vomite, la consistencia de las heces, que respire mas o menos normal (ahora con el calor jadean mas), que camine con normalidad y que no le falte agua.

Si el veterinario no le ha visto nada, puedes ver como evoluciona en un par de dias o buscar una segunda opinion.

A ver si lee el post Sombrita y te puede orientar mejor

T

Como te ha comentado tu veterinario, es un cambio muy repentino y demasiado dramático para ser debido a lo de las visitas. La verdad es que es muy raro, y en un labrador de 10 años es para vigilarlo.

m4d4f4k4

#1 Solo le hizo analiticas? No le hizo un reconocimiento basico? Pues el problema de la edad es un dato a tener en cuenta. No te asustes, pero tampoco pases del perro, vigilalo.

Con esa edad y empezando a tener apatia como parece tener, puede bien ser cualquier problema de salud.

PaCoX

a mi perro le paso algo así, tenia fiebre y el vet no le vio nada, al dia siguiente ya estaba mejor.

Usuarios habituales