Compra de perros con envío... ¿Es seguro?

Leoshito

Le voy a regalar a mi madre un perro por su cumple, he elegido un Papillon porque es mi raza favorita y ya que el perro se lo regalo yo al menos uno que me guste xD

Además de que ella me dijo que quería uno pequeño así que matamos dos pájaros de un tiro.

El caso es que no hay criaderos por mi zona, los más cercanos están en Marbella, Málaga o Madrid.

Por lo que vi que había una opción de envío de animales por MRW... A mi eso me parece una aberración, ¿cómo se va a mandar un cachorro por paqueteria? Lol.

Pero al parecer los meten en un transportin con comida y agua y el envío es lo más rápido posible, en plan salir de noche y llegar de madrugada para mitigar al mínimo el tiempo que el pobre animal está en una furgoneta.

Me gustaría saber de experiencias de mediavideros al respecto, porque también he leído de otros casos mucho peores donde la pobre criatura se mea encima y está acojonada,y tampoco quiere que pille un trauma el animal por ahorrarme el viaje a recogerlo y hacer las paradas que haga falta en el viaje de vuelta.

1 comentario moderado
varuuco

prepárate para los flames de los nazis del no compres adopta, aunque este prohibido por las normas del subforo

LR

Experiencia propia ninguna, pero si he pasado un par de veces por delante del MRW de aquí, y ver que está lloviendo y tener todos los paquetes puestos en el suelo y una jaula con un perrete en la parte más expuesta, quizás para que no se estropeen los paquetes...

Decir que no era transportin, era jaula con periódicos y un cacharro con comida

Ryok

Pues dile que está encargado y ya llegará, por el camino ve dándole largas rollo "el pedido de Amazón se ha roto y tienen que reenviarlo" o "están tardando mucho con el tema de la cuarentena", y cuando pase la cuarentena o dejen hacer viajes puntuales vas tú a un criadero y lo recoges o la llevas a adoptar.

Erpotro

Pues yo a Nymeria la compré a un señor de Córdoba (vivo en Santiago de Compostela) y me la mandó por MRW mascotas o SEUR mascotas no recuerdo. Llegó algo sucia y un poco asustada pero luego la recogí y empezó su aventura y mas feliz que nunca oye, el 8 de este mes hizo 6 añitos

Y así estaba cuando la recogí, foto hecha 5 min de sacarla del coche.

3
laZAr0

Ha dejado bastante claro que quiere comprar un perro y ya hay 2 personas que le animan a ir a un refugio a adoptar. Todo correcto en mediavida.

A mi novia le mandaron un bichón maltés desde Sevilla hasta Murcia por SEUR. En teoría lo que hacen es recoger y entregar el animal el mismo día para que sufra el menor estrés posible. Es un poco putada meter al animal en una jaula durante medio día, porque llega cagado y orinado y las condiciones no son tan ideales como nos gustaría, pero bueno, el animal se recupera pronto de estrés y pronto se acostumbra a su nueva casa.

Lo mejor es que busques el criadero lo más cerca de tu domicilio, pero si compras un animal que está a una distancia considerable lo mejor es que vayas a recogerlo tú mismo, que aunque el viaje se lo va a pegar igualmente encerrado, al menos no va aislado, le haces compañía y puedes ir parando para hidratarlo y limpiarlo. Esta opción con el confinamiento está bastante descartada.

Yo te recomendaría que aplazaras la compra del perro, que le regales cualquier otra cosa de momento y cuando termine la cuarentena lo organices todo mejor, siempre puedes darle el perro después y explicarle que era originalmente el regalo que querías hacerle por su cumpleaños.

1 respuesta
homerbask

#7 lo mas normal del mundo sinceramente....

1 respuesta
Erpotro

Yo no adopté, compré a mi perro por el precio que costo criarlo los 2 primeros meses + el envío y un suplemento de 50€ por el perro.

No me arrepiento, Nymeria tiene una vida que alomejor en manos de otro hubiese estado atada a una cadena o tirada en un patio de mala muerte. No es adoptada, pero es una perra que jamas habia visto algo igual de cariñosa, agradecida y buena, y aunque adoptar está bien, no veo nada malo de adquirir un cachorro de una persona que su perra ha tenido 1 camada y no pide 500€ de beneficio por el perro, lo digo porque en mi caso solo pidió 50€ mas los costes de manutención y envío, y eso no es explotación.

1 respuesta
laZAr0

#8 Puede ser, aunque yo creo que normal sería si él hubiese preguntado o habierto un debate sobre dónde adquirir una mascota, pero en este caso concreto parece tener bastante claro qué quiere hacer, y no sé a qué viene decirle que es aberrante comprar un perro cuando tienes la opción de adoptar. Tócate los cojones.

Yo no le regalaría a nadie un perro de adopción, porque deja de tener significado, ya que para eso que lo adopte esa persona cuando quiera. El hecho de regalarle una mascota a tu madre implica mucho más, va a ser un cachorro que puedes educar y criar tú desde el principio, llega por sorpresa, lo relacionarás siempre con la persona que lo metió en tu vida, etc... Y aunque todo el mundo no piense igual, hay gente a la que le hace ilusión que le regalen animales, ya sean perros, pájaros, gatos o caballos.

HeXaN
#9Erpotro:

pero es una perra que jamas habia visto algo igual de cariñosa, agradecida y buena

Como cuando tienes un crío y el tuyo es el más listo, el que hace las cosas más graciosas y demás xD

1 1 respuesta
B

Las hormigas las envían sin problemas, que te lo diga @AikonCWD

2
SwarkO1

Ya que te vas a gastar pasta en un perro, lo que tienes que hacer es asegurarte de que es un criadero en condiciones, y por 4 duros mas ,te acercas tu a recoger el perro y le quitas el mal trago del transporte.

1
Erpotro

#11 Puede ser, pero no quita que sea un gran perro y agradecido por el buen cuidado que se le da.

gogogo

Sin entrar a valorar la acción en sí, el envío de seres vivos es un modelo de negocio más. Las empresas que los envían imagino que extremarán las precauciones para que no se les muera el animal, no se extravíe el paquete ni cosas así porque si no lo hicieran pocos beneficios iba a darles.

Imagino que será un tipo de envío bastante más caro que la paquetería estándar e imagino que será todo lo exprés y personalizado que se pueda.

Si una empresa seria como MRW lo ofrece será porque son capaces de gestionarlo.

Para todo lo demás, busca en google a ver cómo lo valora la gente que lo ha contratado con anterioridad.

2 comentarios moderados
AikonCWD

#16 #17 No todos. Las hormigas no se pueden comprar/vender. Se regalan

3
Leoshito

Vale va por partes:

1- Mi madre fue la que se me acercó pidiendo el perro. Lo primero que le dije fue "¿Es una broma?", porque cuando vivía en casa no me dejaba ni tener un puto hámster, como para tener un chucho xD

2- Ella le da igual el tipo de perro mientras sea pequeño y sociable (aunque claro, ella sólo conoce razas como terrier yorkshire o bichón maltés), pero le propuse de pillar un Papillon y le gustó. Sin embargo, ella NO sabe que se lo voy a regalar, para ella sigo "buscando algún cachorro abandonado en la perrera".

3- Encantadísimo pillaba un perro de perrera/refugio, de hecho lo primero que hice fue buscar pero no cumplían condiciones (muy mayores o macho; ella quiere hembra). Yo mismo he rescatado y buscado casa a tres perros en los últimos 2 años, no es un proceso que me sea ajeno. Pero estoy seguro de que un perro socialmente activo que va a vivir hasta que mi madre sea lo suficientemente mayor para que le sea una molestia sacarlo a pasear (12-15 años) es lo mejor, de ahí la elección del Papillon.

4- Lo que suponía... el tema de envío es un embrollo muy gordo y realmente no me apetecería hacer pasar al perrico por ello. Todos los sitios (menos Marbella, no voy a ir en avión/barco xD) están a unas 4 horas en coche, así que probablemente cuando se acabe el tema del confinamiento me tome unas mini-vacaciones y me acerque a Madrid.

5- Su cumple es para finales de Junio, hay tiempo de sobra. Lo que haré será ponerme ya en contacto para ver cuándo sale alguna camada y reservar. A las malas al menos le podré sacar una fotito del bebé recién nacido jaja

Muchas gracias a todos :)

1 respuesta
Landala

#19 yo recibí hace poco un gato que me regaló mi marido, en teoría cruzó toda España de una punta a otra, y aunque es cierto que al principio venía un poco estresado, al día siguiente estaba bien. Obviamente no es lo ideal, pero si no te queda otra; busca sobre todo que te de garantías víricas y congénitas. Si lo encuentras y te decides, pues debes tener claro que el perro vendrá estresado, pero seguramente se reponga bien.

1
IJIWARU

Yo estuve trabajando en tiendas de animales durante 3 años; lo que aprendí allí sobretodo es que el precio del perro importa mucho, y que los buenos criadores no mandan perros a domicilio; que quiero explicar con ésto: que tengo conocidos que han comprado un border Collie y a día de hoy lo más parecido a un Collie es que camina a cuatro patas.
Normalmente, un buen criador por un papillón estaría cobrando alrededor de 1500-1600 euros, con visitas previas y aprobación del criador a que fueras tú la persona seleccionada. La elección de comprar o no comprar no voy a entrar en debate, yo tengo dos perros adoptados pero si pudiera haber tenido un bretón spaniel o un pastor catalán lo hubiera comprado, la decisión es personal de cada uno. Pero lo que si que tienes que vigilar que sea lo que pides, certificados, etc, por eso que un perro de raza similar al papillón esté entre 1500-1600, menos de eso no te aseguran nada, salvo que sea un perro, y en muchos casos, ni que sea un perro.

2 1 respuesta
L

#21 Añado que un buen criador además te dará al perro con:

-Contrato y garantía
-Cartilla de vacunación y primera vacuna
-Chip
-Pedigrí

Menos de eso no sabes qué estás comprando ni a quien. Ya no es solo que no sea la raza, sino que no esté mínimamente socializado.

1 1 respuesta
IJIWARU

#22 Exactamente, y añadir que además, si compras una raza en concreto, te dará un historial completo (no a lo mejor como un pura sangre) pero un mínimo de ascendencia.

Una cosa que asegura que es un buen criador es un seguimiento del estado del perro; el que te lo da y adiós tiene 300 perro más para vender.

3 meses después
Sigillatus

Yo he adoptado y me enviaran al cachorro, según me han dicho vienen muy bien, parando cada menos de 2 horas etc. Me quiero fiar...

B

¿alguna novedad con el Papillon? ¿de donde eres? según la zona podrías ir tú mismo a ver el criadero

Usuarios habituales

  • IJIWARU
  • Leoshito
  • AikonCWD
  • gogogo
  • Erpotro
  • HeXaN
  • laZAr0