Comprar Cobaya

sergipm91

Buenas,
Bien, como indica el título estaba pensando en comprar una cobaya, pero antes me gustaría que alguien me aconsejase en algunos temas.
He estado mirando razas y las que más me gustan son la Americana, la Rex y la Teddy. Cuál elegiríais? Descarto las de pelo largo, ya que son las que necesitan más cuidados.
En cuanto al lugar de la compra (soy de Barcelona), aquí no sé bien bien dónde ir. He mirado alguna web tipo www.granjaverge.com, pero no sé si es mejor ir algún particular. Así que cualquier consejo referente a este tema me sería de gran ayuda.

Es todo, cualquier consejo se agradece, tanto referente a este tema como a cualquiera que me pueda ser de ayuda.

Saludos!

SmashingP

Hola,

Yo te recomiendo que te olvides de las granjas y sitios así, porque te vienen los animales con parásitos externos si o si (piojos de cobayas) y puede que internos, además no separan a tiempo o bien machos y hembras y te llevas a una cría de cobaya con premio.

Otro punto muy importante, dices UNA cobaya, piensa mejor en 2 o más, ya que son animales gregarios y necesitan estar con alguien de los suyos.

Mira anuncios de segunda mano o de adopción, es mejor coger cobayas ya digamos "caseras-domesticadas" que de una granja/medio salvaje de campo (estos animales tienen el instinto de huir arraigado hasta la médula).

Y comen, mucho, son un pozo sin fondo.

wolfek

En casa mi novia y yo tenemos 2 cobayas mu monas (me daban repelús y me negaba pero como buen hombre calzonazos me toco pringar, ahora me encantan jajajaja). Como sitio te recomiendo esta tienda https://www.catalunyaplants.com es una tienda enorme que esta en Sant Viçens dels horts. Tienen sección de animales y allí tienes cobayas a buen precio y pequeñas de edad. Destacar que en esta tienda únicamente venden cobayas hembra, que precisamente es lo que te recomiendo ya que así te evitas problemas de peleas y historias. Nosotros compramos primero 1 y como dice todo el mundo acabaras con 2 o mas, por lo que te recomiendo tener 2 directamente (da mucha penita verla sola). la nuestra en cuanto vio que trajimos otra se volvió loca y desde ahí son inseparables.

P

Buena mascota, es el animal que mas se parece a mi, todo el dia follando.

1
A

Mi mujer y yo cogimos al enano que tenemos en esa granja y la verdad que el animal vino muy bien, con su chip, con la revision del veterinario hecha antes de mandarlo y en una caja/jaula grande con pienso y demás para el viaje. Así que la recomendamos además de que en las tiendas y demás tienen a los animales apelotonados y en unas condiciones bastante malas. El precio lo vale vaya.

Miklosi

No entiendo de cobayas, pero igual que comprar un perro en una tienda de animales o granja es un despropósito y fomenta el maltrato y la cría irresponsables, hacerlo con cualquier otro tipo de animal supongo que es igual de malo.
Comprala a alguien que entienda de verdad de cobayas y que haya dedicado mucho tiempo a cuidar a los padres y a las crías. En Facebook hay grupos de cobayas, quizá es un buen sitio para preguntar por un buen criador.

1
1 comentario moderado
P

#7 Dale la vuelta, cuando las compras dejan de estar mal cuidadas para tenerlas cuidadas de lujo.

1 respuesta
Chewirl

#7 y donde adoptas una cobaya? porque donde yo vivo hay albergues para perros y gatos, pero no hay cobayas y como que pegarse un viaje en avion desde madrid o algun sitio asi no debe ser muy bueno para ellas.

1 respuesta
B

#9 se puedes adoptar hasta ratas, chinchillas y de todo. Internet es maravilloso

1 respuesta
HeXaN

Tardaban en salir.

3
Chewirl

#10 internet si y te descargas la cobaya por el usb, si no hay dónde no vas a adoptar una cobaya para que tenga que ir en avión y tendrás que acudir a una tienda.

1 respuesta
B

#12 no, pero puedes buscarlo en mil sitios de ahí lo de internet, las cosas mascaditas no?xd. De hecho estoy en una aso de ratas liberadas de laboratorio (ratas enormes no las blancas peques que también las hay) y las encontré de pura casualidad por facebook, yo en mi caso me dedico a transporte y si tengo tiempo me escapo para entregarlas por ejemplo de un lado a otro. Pasa lo mismo con otras especies. La gente ayuda, aunque no lo creas, y esas cosas de asociaciones pero bueno, que voy a contar aquíxdddddd visto lo visto, pa qué.

1 comentario moderado
Psicotropica

Repito, se puede decir que adopte mientras aporte al thread, en este caso, CREO QUE APORTA, pero sin faltar a la gente que decide comprar animales con responsabilidad.

No hay ningún problema en decir que se pueden adquirir de protectoras también, pero por favor, no entréis en las faltas.

Y lo de no faltar va tanto para unos como para otros.

Como pone en las normas los comentarios "No compres, adopta", serán moderados, siempre que no vengan al caso, o no sean debidamente argumentados respecto al tema principal del thread.

También serán moderadas las faltas de respeto hacia los usuarios pro-adopción, y los comentarios que no hagan más que alargar estas discusiones cíclicas que no aportan absolutamente nada al thread.

Se pueden crear threads sobre el tema, y podéis hablar de ello CIVILIZADAMENTE y sin recurrir a faltas de respeto si el hilo en ese caso lo requiriese.

Miklosi

Si no quieres adoptar no lo hagas, pero JAMÁS compres en una granja o tienda en la que exploten a los animales para ganar dinero a su costa.
Mira en algún grupo de Facebook de cobayas que seguro que hay alguien que crié por afición más responsablemente que los explotadores de las tiendas y en un ambiente familiar.
Sino también puedes poner algún cartel en la zona en la que vives, que seguramente haya gente que esté harta de sus cobayas pero no se deshaga de ellas porque no las quieren abandonar.

sergipm91

La gente está a la mínima para saltar, cuando en el primer post pido consejo donde ir a comprar, si es mejor ir a un particular.
Si he abierto este post es precisamente para que se me aconsejase sobre como adquirir una cobaya y su experiencia con estos temas.
Igualmente, estuve mirando por fb y tengo una cobaya medio apalabrada. Así que si queréis cerrar el post y así evitamos discusiones tontas, adelante.

Gracias @Gargolia por tu ayuda.

B

Busca protectora de exóticos o similar y te saldrán en google varias.

Las cobayas normalmente deben tenerse en parejas pues son animales sociales y tener una sola es muy triste para ella. Teniendo dos su calidad de vida será mucho mejor. Esta recomendación te la hacen todas las protectoras que trabajan con cobayas y la gente que entiende de ellas.

2
SmashingP

#8 El caso es que tanto el animal que se vende en una tienda como el que está en adopción, ambos necesitan una familia...
También te digo que adopté una cobaya de 3 años, la pobre tenia escorbuto crónico de su vida de mierda anterior, y sólo duró con nosotros 5 meses a pesar de estar cuidada de lujo :cry: :cry:

B

Yo tuve dos hembras, madre e hija,y casi siempre estaban peleandose, el padre era el mediador, una vez que se murió este, tuvieron muchas peleas y las tuve que poner en jaulas distintas y tan felices. Ahora sólo vive la hija 8 años tiene y ahí está pidiendo verdura y heno a todas horas. Y es rancia como ella sola xdd

Usuarios habituales