Conseguir amistad entre perra y gato

Elorita

Hola a todos,
no he visto ningún tema referente a este así que me lanzo...

Quiero que la perra de mi madre y mi gato sean amigos.
La cosa es que la perra (tiene 7 añazos) se crío entre gatos, y cuando viene a casa está encantada de ver a mi pequeño. Lo complicado de la situación es el, no quiere ver a la perra ni en pintura. Tiene dos años y siempre ha sido el rey...Supongo que no le gusta ella ni la invasión gratuita de su territorio.

El veterinario nos dijo que fuésemos poco a poco haciendo que pasasen tiempo juntos, pero llevamos dos semanas y nada de nada. El pequeño cabroncete sigue bufandose como el primer día.

¿Alguien ha pasado por algo parecido y lo ha conseguido? Necesito esperanza o consejos :(

Gracias!

trapero

En mi calle hay una mujer que deja comida para los gatos callejeros y cuando empece a pasar con mi perra todos se bufaban escondiéndose bajo algún coche mientras mi perra hacia amagos de tirarse hacia ellos, al final se han acostumbrado antes ellos a que pase con la perra que mi perra a ellos, y le tengo que seguir chistando antes de que haga el amago de perseguirlos.

Yo no forzaría la situación. Encerraría al gato en una habitación cuando llegara la perra dejando que esta se pasee por la casa, a los 15 minutos encerraría a la perra y dejaría al gato suelto para que se acostumbren al olor. Así los primeros días, pero esto te lo puedes saltar ahora que ya se conocen.

Para juntarles lo suyo es que alguien este llamando la atención de la perra para que esta pase del gato, no se excite ni haga ningún movimiento que el gato pueda malinterpretar, y mientras tanto dejar que el gato la vea, yo lo ataría con una correa si piensas que puede engancharla tras bufarse y lo dejaría suelto si lo que hace es bufarse y quedarse quieto o huir.

Si bufa y ataca, ataría la correa a un mueble para que no me arañase y lo dejaría ahí hasta que se relaje. En ese momento saldría de la habitación con el perro y volvería a entrar para ver como reacciona y repetiría la operación dos o tres veces cada día que se vean.

Si bufa y se queda quieto o huye tan solo mantendría al perro distraído de manera que no provoque al gato, a ver si cuando el gato vea que no es una amenaza deja de bufarse.

En todo caso paciencia e intentar no agobiar a ninguno de los dos.

B

Mi gata también era la reina de la casa, y era de pelearse con perros pequeños cuando íbamos al pueblo. Un día llegamos, metimos a mi perra y se pasó una semana bufando y pasando de todo el mundo. A la semana ya se querían, aunque se puteaban todo lo que podían.

ChaRliFuM

Es mi caso fue al revés. El perro llevaba ya 6 años en casa cuando traje a mi gata.

La gata estaba encantada de la vida pero el perro se quedaba mirándola como si estuviera mosca.

Fue cuestión de tiempo. Poco a poco el perro fue aceptándola y ahora no la hace ni caso xD

B

El mio ya se ha metido varios en la boca y he tenido que salvarlos de una muerte segura, así que mejor no doy mi consejo aquí ... hace 2 noches se metió uno a su zona en la huerta (no era gato de casa) y vaya jaleo armaron madre mía.

P.D. Es su venganza por las putadas que le hicieron cuando era cachorro y lo respeto xD

12 días después
Artemisa28

Pues nosotros tenemos un perro en casa, Pinky (5 años, lo sé, el nombre es un poco gaylor pero yo no se lo puse...) siempre ha estado en el patio y desde hace unos años mi hermano trajo a Rosendo (4 años), un gato que ha estado acostumbrado a ser la única mascota.
Nos dió por abrir la puerta, el perro se queda fuera, el gato se asustaba y se escondía, hasta que empezó por asomarse a ver al perro de vez en cuando, hasta ahora que se sientan el uno al lado del otro sin problemas.
Bueno y ya hemos hecho un nuevo fichaje y tenemos también a Niebla, una perra que desde que esta con nosotros no ha tenido ningún problema ni con el potro perro ni con el gato.
Supongo que tienes que dejarlos en el mismo sitio, salón, la puerta abierta si están en un patio, hasta que se acostumbren.. no hay más, no pretendas acercarlos por huevos.

ManOwaR

Desde tan mayores es dificil. Yo tenia un gato d 13 años y otro de 2 cuando pille a la perra y nunca se hicieron a ella, eso si, la soportaban mientras no tocase las pelotas. Todo depende del caracter del perro (q no sea gruñon) y la predisposicion del gato.

Puedes conseguir q se soporten (cada uno debe respetar el espacio del otro), pero para q sean como uña y carne se tienen q criar juntos.

Sirius_spa

Yo metí a la la perra cuando era cachorro en casa, y teniamos un gato de 4 años. A parte de las judiadas que le hace el gato (Estar escondido detrás de una puerta y cuando pasa la perra, le pega un viaje es su favorita) y la perra le engancha pero sin hacer fuerza, nunca hemos tenido ningún problema

Usuarios habituales