Consejo nueva perra en casa

B

Saludos, el asunto es el siguiente.

Tengo una perrita encontrada en la calle desde hace unos años, en ese periodo ha estado acompañada siempre de mi gato y 0 problemas, el gato cuando no quiere cuentas pasa de ella y finito.

El problema es que ahora ha llegado mi madre a casa con su perra, que tendra un par de años, y la otra no para jamas de ladrarle.

La perra que estaba ya en casa siempre ha sido ladradora con otros perros y nunca he conseguido que lo deje, aunque realmente con otros perros se acerca les ladra, juega con ellos y se olvida, pero a esta no para, y el problema es que viene para quedarse.

Me aconsejaron que antes de llevarla a casa hiciera que se conocieran en zona "neutral" y hizo como con los otros perros, pero ha sido llegar a su territorio y ponerse a ladrarle muchisimo, en cambio durante los paseos nada de nada.

¿Algun consejo, los dejo a su libre albedrio sin dejar que llegue la sangre al rio siempre claro esta?

RU_386

Buenas. Es fácil, solo tienes que enseñarle a callarse. Puedes hacerlo con refuerzo positivo (deshinibiéndola del estímulo y premiando el silencio), con refuerzo negativo (cogiéndola del cuello hasta que deje de ladrar) o con castigo positivo (dándole una torta cuando ladre).

Elige una forma y te explico cómo hacerlo, las dos últimas son más rápidas.

Un saludo.

1 respuesta
B

#2 Ladra muuucho menos ahora pero aun asi le sigue teniendo bastante recelo a la otra perrita y cuando esta cerca gruñe. Lo cierto es que de momento no ataca pero es que la otra perra es mucho mas grande que ella y por mucha paciencia que tenga el animal llegara un momento que tampoco se sentira agusto.

Cuando estoy yo enmedio la que esta mas tiempo quizas se pone algo celosa tambien.

Lo de cogerla del cuello como seria? yo realmente darle tortas no soy capaz y la otra me parece a mi que al otro animal lo amarga antes de que haga efecto.

pd: En cambio el gato la ha olido tres veces y ya pasa de la perra nueva como de la otra cuando no le apetece tema XD.

Usuarios habituales