Consejo para gatos recogidos de la calle.

Peinacabras

Buenas humanos,

Ayer recogí dos gatitos de la calle, un macho y una hembra, la madre había desaparecido y me da pena dejarlos solos.

Total, mi experiencia con gatos es bastante nula, los gatos tendrán aproximadamente 3 semanas - 1 mes entonces aun les tengo que dar leche en jeringuilla , aun no los he llevado al veterinario, los llevare el mañana lunes a ver que me dice pero parecen bastante sanos y activos.

Mis dudas son tema de alimentación ahora mismo (les estoy dando una leche en polvo para gatitos) les doy cada 4h aproximadamente y por las noches les dejo un platito, la gata sabe ya beber sola del plato, al gato aun hay que darselo, por las mañanas curro, entonces, se que antes de irme si les doy de comer y les dejo leche en platitos no habrá problema, ¿Les puedo dejar otro tipo de comida? ¿Que cosas me recomendáis para comprarles? Los cabrones no paran de seguirme a todos lados y ya saben hasta subirse a mi cama solos, estan bastante espabilados.

Fotos de los gatunos:

Iré actualizando, un saludo!

10
chestterzgz

Yo soy partidario de no darles leche NUNCA a los gatitos , aunque se hayan quedado sin madre , crie unos cuantos y dices que tienen entre 3/4 semanas , yo les daría al principio para que empiecen a comer latitas de comida blanda para gatos , con un tenedor hazlo casi como si fuese puré y vas a gozar viéndolos comer

R3VIENT4

Les puedes dar leche sin ningun problema, lo único que tiene que ser SIN LACTOSA. Compra pienso para gatos pequeños y humedecela con esa leche para se reblandezcan y puedan comerlo.

Por el agua no te preocupes. No les gusta el agua, ni siquiera beberla, si pueden evitar beber agua lo harán siempre y cuando tengan una fuente de liquido, ya sea latas de gelatina ( a los mios les pirra cosa mala ) o un poco de leche.

Aún asi, mañana si les llevas al vet preguntale todo esto que él/ella te dira de mejor mano que hacer, pero si no tienen ninguna enfermedad o algun parasito, todo ira rodado. Disfrutalos mientras puedas, crecen a toda leche y hecharas de menos estas etapas cuando son un puñetero peñuche andante xDD

jonhy_walker

Buen gesto. No te olvides de desparasitarlos.

En cuanto a la comida, latitas de comida húmeda. No es lo más barato, pero les ayuda a empezar a comer sólido y poder pasar a pienso

Rojosier

Como te han dicho ahí arriba de lo más importante es desparasitarlos. De comida no hablo porque nunca he tenido gatos tan pequeños. Y bueno, bienvenido al club de recoger animales de la calle. ¿Te los piensas quedar?

B

Ya te lo han dicho casi todo:

  1. Veterinario y desparasitar tanto interna como externamente. Los gatos de la calle siempre tienen parásitos. Cuando sean más mayores vacunas, chip etc.
  2. Con esa edad ya puedes darles comida húmeda para gatitos y poco a poco pienso. Aunque la leche (específica para gatitos) se la puedes seguir dando sin problema.
    Si quieres darles lo mejor este es tu hilo: http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888
    Ten en cuenta que si les das comida húmeda solamente tiene que ser completa para que tenga todas las vitaminas y nutrientes necesarios. De las que mejor salen de precio completas tienes en zooplus Feringa kitten o Animonda carny kitten.
  3. Si te los vas a quedar compra un rascador y ve enseñándoles a que tienen que arañar ahí si quieres que tus muebles tengan una larga vida xD
  4. Necesitas juguetes para jugar con ellos: cañas, peluches pequeños... No juegues con las manos puesto que si les acostumbras de mayores verán tus manos como un juguete y te las morderán y arañarán.
  5. Con la edad que tienen no deberían tener problema en ir al arenero. Solo recuerda no ponérselo muy lejos o llevarles tú allí bastantes veces porque de tan pequeños no tienen la mejor memoria espacial.
1
rob198

Como te han dicho puedes ir probando con comida humeda y pienso.
Lo de los platos no se si es muy buena idea, se pueden meter dentro y al salir dejarte todo perdido. Mejor un bebedero lo bastante alto para que no se metan y que tampoco lo puedan tirar.
Ahora es pronto para que jueguen con juguetes, pero en cosa de un mes es probable que se conviertan en pequeños demonios de tasmania, así que suerte padrazo ;)

Peinacabras

Muchísimas gracias a todos por los consejos, mañana mismo los llevo al veterinario a que los desparasiten, iré actualizando el tema, un saludo :)

2 respuestas
s0ny

#8 Buenos consejos te han dado, así que poco más que decir, salvo aprovechar para aplaudirte.

Muy bien hecho.

1
sagha

#8 que te ha dicho el veterinario? 4 dias y no nos cuentas nada!!!!

1
B

Que cucos los gatitos

Usuarios habituales

Tags