Consejos para "presentar" a 2 gatos

Friturailer

Voy a ser breve. Hace ya mas de un año que adopté a un gatillo y tras mucho pensarlo decidí adoptar otro. Tras un tiempo mirando he encontrado uno que me ha encantado y hoy lo he recogido y lo acabo de traer a casa :)

He leido un montón de cosas sobre como presentarlo, pero llegado el momento estoy un poco perdido. Mi gato actual aunque es super tranquilo obviamente se está sintiendo invadido y no para de bufar a la gatera donde está el gato nuevo, así que he dejado ahí un ratito al "nuevo" encerrado y me he traído al otro al ordenador para que no se sienta desplazado.

¿Algún consejo de alguien que haya pasado por esto?

Datos de interés:

-El gato "viejo" tiene 2 años, y es grandecillo, pesa 6 kg (de músculo xD) aunque es un buenazo

-El gato nuevo tiene 4 meses y creo que pesa 1 kilillo, por ahora es ultra-tranquilo.

PEPEPAKO

#1 simplemente sueltalos en la misma habitación y vigílalos algo, en principio uno de ellos huirá del otro, le bufará y no querra saber nada del otro ( lo normal es que sea el adulto), pero con el paso de los días se acabarán acostumbrando.

9 meses después
Nereaomac

Hace poco adopté tambien a un gatito y lo presenté a mi gata. Por lo que me dices en menos de una semana tu gato grande dejará de bufarle, lo importante es que no le grites al grande incluso cuando le bufe, no es porque quiera hacerle daño mas bien está marcando su territorio. Las gatas tienen peor caracter que los machos y mi gata tenía dos años cuando le presenté al gatito y fue una locura la primera semana. Ahora no paran de jugar los dos como locos, tienes que tener paciencia nada mas y que tengan sus comederos individuales y areneros.

Usuarios habituales

  • Nereaomac
  • PEPEPAKO
  • Friturailer

Tags