Consejos perrunos por primera vez

Killer_M4A1

Pues mañana por la mañana voy a tener un perrito en casa.

Necesito consejos de usuarios que hayan pasado por lo mismo, y como los habeis educado desde pequeños; consejos para enseñarles a hacer sus necesidades, consejos para hacer mas tranquilo el tiempo que el perro este solo en casa, y como acostumbrar al gato con el perro.

Gracias.

TrenboBrah

Ante todo, MUCHA paciencia.

Porque siendo cachorro (no se si es el caso) te la va a liar si o si.

1 respuesta
Killer_M4A1

#2 3 meses aproximadamente. :f5:

ruk0style

#1 Para que haga sus necesidades, lo que todos o casi todos utilizamos para el perro son periódicos en el suelo, o en una bandeja del tamaño de los periódicos.

Cuando veas que hace caca en casa, la coges y la pones en el periódico, para que vea que lo tiene que hacer ahí, aunque te parezca inútil hacer esto, es eficaz.

Ya verás como haciendo esto, cuando tenga ganas lo hará ahí

2 respuestas
I

#1 Y con el pis lo mismo, empapas el periódico y lo dejas donde los secos.
Cuando empieces a sacarlo a la calle yo lo que hice fue quitar el periódico de casa, y cuando la vi inquieta, buscándolo, me la baje a la calle y ahí en la acera le puse el periódico. Igual es un poco ridículo, pero me costo 2 días que lo entendiese xD

Para el tema de la tranquilidad, eso ya depende de la raza, unos perros necesitan mas actividad que otros. Con que busques un poquito en internet lo encontrarás.

1
Killer_M4A1

#4 Pero luego no se acostumbrara a hacerlo allí en vez de en la calle?

2 respuestas
Tsukune

#6 Cada vez que haga sus necesidades dentro de casa regañale cuando lo haga fuera dale un premio, lleva alguna que otra "chuche" en el bolsillo cuando lo saques a pasear.

ruk0style

#6 No, cuando esté en casa y por ejemplo, esté lloviendo fuera y no puedas salir a pasear al perro, si tiene ganas y no se aguanta, se lo hará en los periódicos

1
23 días después
Ge0RgInA

1.- Ninguna leche es regalada.
2.- Premia y castiga.(Castigo no quiere decir leche - ej: ignorarlo o dejarlo encerrado en la cocina...)
3.- Preparate para que arañe puertas, marcos o zocalos. Esto depende de la personalidad del perro, la mia tiene un año y arañaba u poco la puerta de la cocina cuando me iba a trabajar. Puse el primer mes, con un adhesivo de doble cara una lamina para no rayar la puerta.
4.- Cuando le salgan los dientes, intenta que siempre SIEMPRE tenga algo que morder, mil peluches de goma, pelotas de tenis (la mia la adora y es sagrada, al principio se entretenia con huesos)...
5.- Cuida su alimentacion, no sabes que le dieron sus anteriores dueños. La mia cuando la cogi, en el coche el primer dia me vomito una loncha de choper... Intenta que siempre sea pienso, no puede comer durante tus comidas, si no siempre te pedirá, no caigas en sus ojitos tristones, son listos, siempre buscan al más débil.
6.- Mira que siempre tenga agua.
7.- Sácala de paseo, tiene que darle el aire, si la acostumbras a 2 o 3 veces al dia no hace nada en casa, cuando empiece puedes empezar con periódicos en una esquina de la cocina, para recogerlos usa los guantes de las gasolineras. Al principio no controlan la capacidad de orinar... así que ten paciencia.
8.- Dale un nombre, que se familiarice, que sepa quien es como se llama, para luego llamarla y que obedezca.
9.- Muestra disciplina.
10.- Busca lo que le gusta y dáselo. A la mía le encanta la playa, los ríos el agua! le encantan las aventuras, siempre tiene que subir al sitio más alto... Se sienta mientras comemos, come después.
11.- Cuando empiece a quedarse sola vete cerrando cada vez menos puertas en la casa, ella sabe en cuales puede y no puede estar, donde hacer sus cosas.
12.- Un perro es un confidente, es un amigo, es una vida y es un amor. Lo que reciben lo dan. Se buena con él y lo devolverá.

Ah!! y tuve una gata y una perra juntas durante mucho tiempo! si las acostumbras a estar justas desde pequeñas, no tienen fallo, las mias dormian juntas. Y cuando la gata parió y no estaba, la perra cuidaba las crias.

2
11 días después
androide

Mi BD Francés que tiene ahora 3 meses, ya lo hace todo bien... te comento mis técnicas:

Para sus necesidades, usé cartón. (mejor que el papel que acaba atravesándolo y manchando el suelo).
Estar encima del perrito para educarlo y decirle en cada momento que haga algo mal, que está mal hecho.
Cuando hacía algo fuera de su lugar, en el mismo momento le decía con expresión seria un NO rotundo y le seguía mirando serio. El perrito sabrá que ha hecho mal y agachará la cabeza echando las orejas hacia atrás. También cuando haga cosas que no debe como morder esquinas, rascar puertas, etc. Un NO rotundo es suficiente... nada de ponerle la mano encima ni para llamarle la atención.
Con 3 meses ya debería de hacerlo todo en la calle. Yo le he doy paseos de 1 hora y 5km cada salida para que corra, se canse y haga todas sus necesidades repetidas veces, aprovechando ese momento para darle un premio y darle afecto. Su reacción será positiva y en pocos días sabrá que eso se hace en la calle.
Nunca dejes que vaya por delante de ti, tú le guías y tú mandas... el perro a tu lado o detrás de ti.
La clave para una buena educación es la disciplina, el ejercicio y el afecto. Todo eso diariamente educarás al perro correctamente.

Tú serás su líder y el perro/a más feliz.

PD: Para una vida saludable y con las visitas necesarias al veterinario, usa alimentos de calidad con el mínimo contenido en cereales.

Espero haberte ayudado.

Usuarios habituales

  • androide
  • Ge0RgInA
  • ruk0style
  • Tsukune
  • Killer_M4A1
  • IndaJaus
  • TrenboBrah