Consulta Veterinaria

QuitCat

Creo que no va aquí, pero me voy a desahogar aquí xD

spoiler
2 respuestas
Sombrita

#390 Opino que un veterinario no vendría mal.

1 respuesta
Rosier_xx

#391 vaya tela...luego se quejan de que la gente no adopta. Aqui vas el dia q te de la gana,. sin avisar y dices: hola, quiero adoptar un perro, y ellos, encantados xD

1
Rosier_xx

#392 ya le llevé el otro día y me dijo que esperara a ver si con el milbemax y con el pienso nuevo se le pasaba la diarrea, unos coccis los descarto mañana en clase con el microscopio

L4Ur1T4

#391 eso no tiene mucho sentido O_o

Normalmente las protectoras tu vas incluso de visita, sólo a ver animalicos, y no necesitas cita ni nada. Y si te gusta alguno te lo llevas en el momento (aunque hay excepciones) pero vaya, que eso de esperar 20 días en fin...

Pero siendo Madrid, tendrás más de una a la que poder ir y quizá no tengas tiempo de espera

1 respuesta
QuitCat

#395 Fui el otro dia a "mirar" solo , que no me iba a llevar ninguno en ese dia por X circunstancias , y para eso también tuve que pedir cita. Y no sé si habrás mas , yo he ido a la de la comunidad , que creo que solo hay esa , porque es en la única donde me deja pedir cita en la página de la comunidad.
Luego hay otras aparte , como El refugio , pero creo que tambien hay que pedir cita , y esta mas lejos.

Sombrita

No es tan raro, muchas perreras/protectoras maltratan a los animales y se quedan con el dinero de las subvenciones que puedan generar o cobrando por la adopción algo '' simbólico '' mientras, los animales, mueren de hambre, y como esas, miles.

Cukie

En primer lugar, ¡Un saludo a todos los amantes de los animales! (ea, buena entrada).

Dentro de poco (a ser posible un mes dos meses como máximo) tengo en mente comprar un perro.
El problema es que no me logro decidir por la raza (me gustan muchas Ç___Ç) y tenía pensado escoger entre:
Husky (Siempre me han encantado, tuve una perra cuando era pequeña y era increíble, me encanta la raza).
Border Collie (Me parecen muy inteligentes y activos, que es lo que busco principalmente).
Golden retriever (me gustan mucho como son, el pelo, la grandaria, ya que busco un perro mediano/grande, etc)
Samoyedo (Para mi este y el husky van en cabeza, pero sé que existen problemas con los perros nórdicos a la hora de comportamiento, el clima, etc.)

Al grano, os quería preguntar si conocéis a alguien que tenga alguno de estos perros, o vosotros mismos si conocéis los pros y contras de cada uno y por cual os decantaríais.

Antes de nada. ¿Por qué no adoptas un perro de alguna protectora? Bien, mi primera opción de hecho fue esa, pero lo he intentado con dos y me paso más o menos como habéis dicho por ahí arriba, así que me decepcioné bastante (tardaron en responder unas tres semanas para después decirme que el perro que yo había pedido se lo habían llevado un par de días antes de decírmelo u_u) y me eché atrás, y decidí comprar un perro.

Gracias de antemano.

3 respuestas
Postmortem

Hoy a sido el primer dia de mi golden retriever en mi casa, es muy sociable y le encanta estar con gente, de hecho, lo necesita, en cuanto esta solo se queja y ladra / aulla / parece que llora

me da mucha pena pero tiene mes y medio y no sabe controlarse aun con lo de mear y cagar almenos en el cuarto que le hemos preparado, que consejos me dais para acostumbrarlo? aún no lo podemos sacar a la calle por el tema vacunas

2 respuestas
Cukie

#399 Yo te aconsejo que después de que coma/beba (beber una cantidad que tu consideres grande para él claro) lo lleves media horita o así al lugar de la casa donde tengas periódico o algo para que el animal haga sus necesidades, así se irá acostumbrando a que ahí tendrá que ir para hacerlo. (Yo lo he hecho así siempre >_< )

L4Ur1T4

#398 el samoyedo y el husky me parecen demasiado grandes, pero si crees que puedes cuidarlo adecuadamente adelante.

Un amigo se acaba de coger en una prote un cachorrito de 3 semanas de border collie y es adorable!!!! Se parece mucho a mi perrica y dicen que son muy sociables pero a ver si te saben decir mejor xDD

#399 mi perrica acaba de hacer 3 meses y aun andamos con ese problema. Si se acostumbra a hacer pipi en un periódico (la mia imposible porke se lo come) le vas moviendo el periodico hacia la puerta, para que vaya asimilando, y al final le quitas el periodico.

Así me lo ha dicho mucha gente, pero la mía, que ha empezao ahora a salir todos los días, lo hizo sola sin decirle nada en la calle, pero lo sigue haciendo en casa asi que tenemos que andar riñendole para que sepa que eso solo se hace en la calle

Rosier_xx

#398 Si quieres acabar con la casa destrozada, adelante con el border xDDD no, en serio, es el peor perro q podrias tener en un piso =/

Yo me tiraba al golden de cabeza. Porque los nordicos son cabezones de cojones...

www.sosgolden.com mira a ver, ahi hay un monton de golden/labradores en adopción
http://www.nordicosenadopcion.com/provincia/valencia y aqui nordicos (En Valencia, veo que eres de alli)
http://www.nordicosenadopcion.com/provincia/alicante alicante
http://www.nordicosenadopcion.com/provincia/castell%C3%B3n castellon

De verdad, animate a adoptar, comprando solo fomentarás los abandonos... si de verdad te importa el animal peleatelo con las protectoras :/ hay protectoras que hacen envios a toda españa.

Btw eso de los nordicos y el clima, de que en verano lo pasan mal... mentira cochina xD se desprenden del entrepelo y se quedan como dios. Mi tia vive en Vlc y tenia un Samoyedo y estaba perfecto

1 respuesta
Cukie

#402 Mentira cochina nada eh! xDD que yo tuve mi husky ya y la pobreta en verano buscaba más el frío... se arrastraba por el suelo y darle un baño con la manguera era para ella el paraíso xD!

Pero gracias por la opinión y por los enlaces! ^^

1
B

#398 Pues no se donde vivirás, yo por ejemplo donde vivo (león) si tendría un Husky o razas nórdicas. Pero es que aquí en verano de noche refresca mucho y el invierno es muy frio. Pero como seas del sur o de una ciudad... eso es una tortura para un perro así, ahora mismo tengo un pastor alemán y le encanta cuando nieva y cuanto más frio hace más activo y más contento parece estar, en verano anda más pachorrón y se le nota más cansado. El husky aun lo debe notar más asi que... tu veras... ademas son perros que si vives en piso yo nunca tendría por mucho que lo saques, yo tengo huerta en casa. Tal vez la mejor opción pueda ser el golden... ademas yo los que he visto parecen bastante tranquilitos, no creo que te la lie mucho por casa si es lo que te preocupa.

P.D. Me hace mucha gracia cuando veo por la ciudad de León pastores alemanes con chaqueta, el mio con -10 grados duerme en medio del prado teniendo caseta jajaja y se despierta con la escarcha por encima XDDDD y si lo meto al cuarto y dejo la puerta abierta alguna noche prefiere irse fuera, así que con eso queda todo dicho... el husky aguanta más el frio asi que imaginate si vives en un sitio cálido como lo va a pasar.

B

A ver si alguien me puede ayudar con esto, tengo un pequeño problema a mi perro le ha agrietado el labio en una de las comisuras y tiene un poco de herida, lo tiene algo inflamado por que creo que desde que le salio se ha rascado, aunque ultimamente parece que ya no se rasca, ¿que esta indicado para desinfectar esa parte? últimamente le he echado un poco de agua oxigenada y tal pero no se si es lo más apropiado, si veo que no le va a menos pues lo llevo al veterinario pero si hay algun remedio casero o algo sencillo... Además me imagino que con el aire frio le cura peor (duerme fuera siempre)

1 respuesta
Rosier_xx

#405 es raza de labio caído? la verdad es una zona puñetera para desinfectar... con un bastoncillo, untalo en cristalmina y dale en la herida, de todas formas pon una foto a ver si va a ser por otra cosa. El labio lo tiene reseco?

1 respuesta
B

#406 El labio no lo tiene apenas caido, y yo creo que por eso casi peor por que enseguida le estira al abrir la boca, aunque ahora como lo tiene inflamado pues un poco si, (es pastor aleman) y si lo tiene reseco en ese lado, a mi me recuerda a cuando a uno se le reseca el labio por el frio y se le abre la piel, pues lo tiene así. Ahora que lo dices lo de la cristalmina igual es buena idea a ver si compro.

P.D. Ahora cuando lo llamo no quiere venir por que piensa que le voy a echar agua oxigenada xDD

1 respuesta
M

#407 Si no tiene herida (me refiero a herida que sangre) no le eches ni cristalmina, ni agua oxigenada ni ningún producto que se usa para desinfección, ponle vaselina, la de toda la vida del tarrito rosa, le irá curando poco a poco, eso si simplemente es lo que dices, osea que lo tiene agrietado por el frio (es extraño pero a veces les pasa) si tiene herida llévale al veterinario, ya que puede que sea un hongo o algo por el estilo y eso es mejor que se lo vean antes de que hagas experimentos y se agrave.

Suerte!!

L4Ur1T4

CASO URGENTE DE ADOPCIÓN O ACOGIDA

A través de la prote me llega este caso:


NECESITAMOS ACOGIDA URGENTE PARA QUE NO SEAN SACRIFICADOS

SON 11 HUSKYS SIBERIANOS DE MES Y MEDIO

Foto que adjunta:

Los perros se encuentran en Pamplona, y si quereis contactar me decís y os paso el número de teléfono. Pobrecitos :(

3 respuestas
D

Mi abuela tiene alergia al pelo de los animales y me encantaria tener una cobaya,ai alguna que no suelte much pelo o algo ?

1 respuesta
Cukie

#409 Por desgracia ni vivo cerca ni conozco a nadie por la zona... es una lástima, espero que encuentren rápido una familia ><
De todas formas, lo divulgaré, por si a alguien le interesa >
<

Rosier_xx

#409 esa gente no sabe que sacrificar es ilegal? me suena de haberlo visto por FB, busca el hilo de adopciones y bumpealo.

2 respuestas
Gonchito

#409 Y que haya gente que pague un dineral por un husky habiendo miles en perreras...

1 respuesta
L4Ur1T4

#412 ai tienes razon, no me acordaba del hilo de adopciones, voy a ponerlo alli!

Rosier_xx

#413 ya ves, hace nada ha llegado una mini husky de... 2 meses?si llega, a la protectora de la que soy voluntaria.

B

#410 No hay muchas de pelo corto, pero si buscas una por temas de alergia pregunta en tiendas o a gente que críe. Para la alergia hay lociones que se echan al pelo del animal semanalmente y lo minimizan, pero tb requiere mucha limpieza. Por lo demás son bolitas muy tiernas y a las que se puede educar como un perrito con paciencia ^^

1 respuesta
D

#416 Yo tengo mucha limpieza con los animales,muchisima,eso de la locion es viable ?

1 respuesta
B

#417 Bueno, no es la panacea, pero a mí al menos me ayuda mucho!

Tengo una peruana de pelo largo y empecé a desarrollar una alergia bestial cuando le creció, nunca tuve antes, al principio incluso pensaba que me asfixiaba por el tabaco. De hecho estas navidades le puse la primera aplicación de la loción. Cuando terminé de bañarla, cortarle la uñas y cepillarla se la eché, y cuando terminé tuve que ir a urgencias a que me pusieran bombona de oxigeno con corticoides de todo lo que soltó en el lavado. La semana siguiente podía tocarla sin producirme ronchas en la piel ni asfixiarme, sólo moqueaba un pelín, asique para mí fue un gran paso xDD Si tu abuela no la va a tocar y eres limpio y constante con esas cosas dudo que tengas problemas ^^

Por cierto, lo de los pelos es lo más importante en estas alergias, no se le tiene alergia al pelo en sí, sino a las proteínas que llevan encima por el contacto con sus heces, urea, saliva, etc. Elimina los pelos del ambiente y ropa y eliminarás la mayoría de la alergia porque falta el vector de transmisión =)

1 respuesta
D

#418 Muchas gracias,lo agradezco :P

1 respuesta
B

#419 Nada, ya me contarás si encuentras fácilmente una raza de pelo corto, que quizás me interese algún día =P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4