Consulta Veterinaria

B

Buenas , ya le he comprado el collarín a mi perra , pero no se acostumbra , y en un momento se ha colocado entre dos sillas y se lo ha quitado sujetándose con la silla , no es lista ni na la cabrona.. Algún consejo o algún método de que se acostumbre durante unos días hasta que se le haya formado la crosta de la quemadura? Es que si no.. se lo va a quitar.. y no sé que hacer por que se lo sigue rascando como una tonta xD

1 respuesta
M

#52 Vaya, y a que veterinario vas tu?? porque yo crio dogos alemanes de campeonato ( a parte de ser auxiliar veterinaria) y en ningun momento me han dicho que sea malo cambiarselo, al contrario es bueno que prueben de todo hasta que des con uno que les guste y les vaya bien, pero es importante que coman de todo porque si un día no les puedes dar el que le das siempre, què?
El estómago se les irrita si les haces el cambio de golpe, hay que hacerlo gradualmente, mezclandole el nuevo con el viejo, al principio 70% viejo+30%nuevo luego 60% viejo+ 40% nuevo y así, y no les pasa nada, mis perras comen de todo, incluido todo tipo de carne cruda menos la de cerdo y las vísceras y nunca he tenido ningún problema.

Asique dudo mucho que si el veterinario sabe un poco diga eso, o es que tu veterinario vende Royal Canin y entonces le compensa??porque vamos hay piensos mil veces mejores y mas baratos eh? Que Royal canin no es de lo mejor en comparacion con otros, por ejemplo: Natural Trainer, Giobi, o Hills, eso a bote pronto.

#61 Bueno los collares isabelinos suelen llevar unas pestañas en las que se mete un trozo de gasa y con ese se ata al cuello del animal, aun así cuando la veas hacerlo riñela, con un "NO!" firme bastará, y vigilalá, es inevitable que intente quitarselo, no están cómodos con ello.

2 1 respuesta
B

#62 Se lo he dicho ya 3 veces el no firme.. y ahora le he dejado un rato sin el.. le doy una última oportunidad , si veo que se vuelve a intentar tocar la quemadura se lo pondré y ajo y agua , por tonta. Lo del trozo de gasa no lo trae , es un collarín de esos así tal cual con un cierre simple y ala , lo que pasa es que yo pensaba que tenía el cuello más grueso , pero le va justo que se lo puede quitar sin hacerse daño.. En la tienda no tenían de otra medida xD

xlive

Perro

-Porque cuando pasa la policía/ambulancia por la carretera siempre se pone a aullar ?

-Como se llama los pitos esos que utiliza la policía o los educadores de perro para llamarlos ? que tu no los oyes pero los perros si, tipo como se utilizan en los zoo con las focas y delfines xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Perro Carlino

Hace poco compré una perrita Carlino de unos dos meses largos y a los dos o tres días empezó con tos de perro. Típica tos que tose unas cuantas veces y acaba haciendo como una arcada.

La llevamos al veterinario y nos dio flumil, para disolverselo en el agua, un pequeño sedante para que no tosa y un antibiótico.

Inmediatamente mejoró pero al 6º día más o menos empeoró y la volvimos a llevar al vet. Ahora la tienen en el veterinario en una especie de incubadora con oxigeno.

El veterinario nos ha dicho que tiene bronquitis, mocos en los pulmones y las vías respiratorias y que se pondrá bien pero que prefieren tenerla allí hasta el lunes en observación.

No es ninguna duda ni nada pero tenía ganas de explicarlo por si alguien ha pasado por lo mismo o algo parecido.

Solo espero que mi perrita, Puddi se ponga bien. Si sale de esta bien le llamarémos oficialmente "Puddi The Pug" :D

1 respuesta
M

#64 Silbatos de adiestramiento, pero tienes que saber como usarlo, si no puede resultarles muy molesto y acaban pasando de ti xD

#65 Dónde la compraste? estaba vacunada? no es normal que pase eso si tenía todas las vacunas al día, puede entrarle un catarro, pero que se ponga así no es lo normal, preguntale a tu veterinario si le viene de antes de que tu la tuvieses en casa o le ha entrado después, si es de antes y la compraste en un criadero puedes hablar con el criador, si es de particular entonces nada, las ventajas de comprar a un criador son esas precisamente, es dificil que te venda un perro enfermo y si lo hace se hacen responsables, hay que intentar no comprar en tiendas ni a particulares que lo que hacen es juntar perros y ni se molestan en hacer las cosas bien (no todos son así, pero la mayoría lo hace mal).
Yo doy unas garántías de por vida por ejemplo, aparte de asesorarte durante toda la vida del animal ante cualquier duda o problema que se pueda tener; en una tienda pasan de eso y un particular no sabe de la raza como puede saber una persona que dedica su vida a esa raza en concreto.

NeV3rKilL

Lo compramos en tienda y en la tienda no tosía ni nada. Al sacarlo de la tienda le pusimos la segunda vacuna, ya que solo lo dan con la primera vacuna y la segunda gratuita. Tenia 2 meses y 2 semanas mas o menos cuando lo compramos.

Lo jodido es que lo compramos lejos de casa, por lo que utilizar la garantía del vendedor nos es prácticamente imposible.

2 respuestas
Rosier_xx

#67 comprar perros en tienda es lo peor que vas a poder hacer, criadero SIEMPRE

2 1 respuesta
B

#68 Mientras no sean de pedegree... :qq:

1 respuesta
trapero

#34 Es mejor usar piensos de gama alta siempre, si quieres cambiar de pienso, cambiar a otro de calidad.
Cambiándole el pienso por uno de gama baja lo que vas a conseguir es que tenga un defecto de nutrientes y en algunos casos que tengan problemas digestivos, no por el cambio en si, si no por la calidad de algunos piensos. Lo único positivo es que se acostumbrara a comer piensos variados y sera menos exigente al comer.
Entiendo que hay quien no se puede permitir pagar siempre un pienso de gama alta, y se vea forzado a cambiar a piensos mas baratos, pero lo de que al perro se le haga el estomago "mas resistente" no tiene ninguna base veterinaria.

#60 Antiguamente no había piensos de calidad y los perros resistían tantos años como ahora, eso esta claro. Pero un pienso de gama alta de las marcas que han nombrado por el hilo, te garantiza una nutrición equilibrada.
Si tu desde hoy hasta que te mueras comes de manera equilibrada y haces ejercicio moderado tendrás menos posibilidades de tener problemas digestivos, cardíacos, ect. Si por el contrario te pasas el día en el sofá y solo te mueves para ir a comer al McDonald tus posibilidades aumentaran. Claro esta, nada te asegura vivir cien años, pero si que los años que vivas disfrutes de una mejor calidad de vida.

Rosier_xx

#69 como?O_o no comprendo. Osea, que no entiendo a que viene tu comment con lo que yo he dicho xDDDD

1 respuesta
B

#71 Pues que me parece genial la idea de coger los animales de criaderos hasta cierto punto, pero si son criaderos de pedegree ya ni jarto whisky... Esos animales están condenados por las enfermedades de nacimiento que traen ya... Deformaciones craneocerebrales en Cavaliers, problemas circulatorios de todo tipo en Bulldog's, dérmicas en Shar peis... :( Es una verdadera pena, pero teóricamente en California ya los han prohibido y están fomentando la adopción... Para algo bueno que hacen en temas de solidaridad en estados unidos, a ver si se extiende un poco =/

Al final los chuchos cruzados salen los más sanos y con mejor calidad de vida ^^

1 respuesta
Rosier_xx

#72 Ah bueno, a mi el pedrigree me da igual (Un perro sin el me va a dar igual cariño), de hecho soy la primera que se va a una protectora/perrera a por un perrillo, pero nunca se me ocurriría comprar un perro, el problema es si quieres una raza concreta/cachorro que no lo haya en una protectora...en ese caso prefiero comprar a un criador antes que a una tienda

2 2 respuestas
aNNiBaL

#73 esque ahora para ser chico/a IN,debes de tener lomenos un Bulldog Francés

1 respuesta
Rosier_xx

#74 A mi no me molan nada >____<

Artefius

Tengo un bodegero andaluz (hembra) con 7 pezones, es normal tener un numero impar de pezones en los animales??

PD: la pregunta es en serio.

1 respuesta
Rosier_xx

#76 Es más normal de lo que se cree así que no te preocupes, se suele tener entre 6 y 10

1 1 respuesta
preguntitas

Mi sobrino tiene una tarantula rosa chilena y desde que la tiene no ha comido, hemos probado a darle de todo lo que se supone que come, insectos vivos de todo tipo(grillos, gusanos, ... ), incluso muertos. Pero nada, ahi esta la campeona casi un año sin comer... ¿es posible? ¿de que leches se alimenta?

beber si que bebe, tanto gel como agua liquida.

1 respuesta
B

#73 Creo que haces bien, buscar un perro de razas con endogamia y vicio genético da más problemas que otra cosa, tanto al dueño como al animal que lo sufre más aún... Una vez me pasaron este documental y flipé en colores, es muy duro, lo advierto para quien le gusten los animales, y está sin subtítulos, pero en algunas escenas no hacen falta para nada... :(

#77 Agree, hasta los humanos los tenemos impares a veces xDD

1 respuesta
B

#78 No tendrá hambre, que la lleve al veterinario por si acaso, pero de todas formas dudo que le pase nada, los animales ectotermos se pueden tirar largas temporadas sin comer, ya que la energía la obtienen la energía del exterior.

Muchos animales como peces y reptiles no necesitan comer mucho o pueden pasarse largas temporadas sin comer.

M

#79 Bueno, creo que no deberías generalizar, yo crio dogos alemanes y te puedo asegurar mediante pruebas de ADN que mis perros no tienen ningun tipo de consanguinidad en 10 generaciones (que es hasta donde he mirado, normalmente se ofrece hasta la 3º o 4º), no tiene ningun problema genético y de hecho los vendo con un contrato que da un garantía de por vida ante cualquier enfermedad genética. Lo que pasa es que una cosa es un criador y otra un juntaperros, igual que yo hay muchisima gente que sigue un código ético a la hora de criar, pero claro eso no lo sabe nadie, solo sale lo malo, si esque se da muy bien hablar sin saber que en este país nos encanta criticar, la mayoría de criadores lo hacemos bien, son pocos los que no cumplen las normas a la hora de criar y que se dedican a explotar a los perros (eso es lo que se llama juntaperros), mis hembras como mucho tienen 2 camadas en su vida, 3 si son reproductoras recomendadas por el club del dogo alemán y la Federación canina internacional, las montas están muy estudiadas se buscan ejemplares que compensen a la hembra, que no haya consanguinidad y que el carácter tanto del macho como la hembra sea excelente, si no cumplen los requisitos (hay muchos más) no se realiza ninguna monta.
Cuendo compras un perro con pedigree estás comprando calidad, lo que pasa que la calidad se paga y comprar un perro por 1000e no hace gracia, nos vamos al juntaperros que los vende por 200e y ale ya tengo mi cachorrito con pedigree, pero que luego tendra mil enfermedades porque el dueño de la hembra no se preocupa por sus perros, si esque claro a ver si pensais que los perros de criadero buenos (digo de criadero, no de granja de cachorros) no requieren un trabajo y unos gastos, estás toda tu vida intentando mejorar la raza, estudiando y cuidandolos como a reyes para poder ofrecer esa calidad, asique si no te importa te informas, y luego hablas que son ganas de ir por ahí diciendo cosas sin saber y dejando mal a gente que dedica su vida a ello y encima es un trabajo muy jodido pero muy gratificante.

Lo peor que se puede hacer es comprar cualquier animal en una tienda, no sabes lo que compras, ni como está.
Si te vas a una tienda porque en un criadero es caro atente a las consecuencias, si no puedes pagar a un criador quizás no puedas mantener a ese perro durante toda su vida.

Y si no, puedes adoptar, que hay muchisimos perros que buscan casa y están deseando quererte y dar su vida por ti y si lo quieres de raza también los hay, sin ir más lejos hace poco una amiga mía adopto una dogo alemán igualita que la mía pequeña.

A ver si empezamos a dejar de decir sandeces de una vez porque ya cansa...

#67 Bueno deduzco que como mucho tendría dos meses cuando lo compraste, con lo cual fue separado de la madre antes de tiempo, el cachorro se debería dar mínimo con 2 meses y medio como poco y con todas la vacunas correspondientes hasta ese día, osea todas las básicas, lo demás son recordatorios de las anteriores, menos la rabia que se le pone de más mayores, asique seguramente sea por eso por lo que está así, no pueden salir a la calle ni tener contacto con ningun animal mas que con la madre y hermanos (a no ser que el otro animal sepas a ciencia cierta que tiene TODAS las vacunas y está perfectamente sano y aun así no es recomendable)hasta que no están vacunados de todo no deben salir, ni tener contacto con nada que les pueda causar algun tipo de enfermedad.

1 2 respuestas
B

#81 Bueno, a ver, lo primero: respeto, tranquila, que aquí nadie te ha señalado con el dedo ni nada, y si no has leído bien, le he comentado específicamente los criaderos de pedegrees, no todos. Y está claro que no todas las especies sufren vicio genético por culpa de criadores sin cabeza ni corazón, grupo a los que estoy seguro que tú no perteneces, de hecho, es la primera vez que te veo porque no me he leído el hilo entero ni soy adivino. Lamento que te hayas ofendido y tomado mi opinión respecto a la calidad de vida de determinados grupos de animales como algo tan sumamente personal, pero tampoco creo que sea motivo para que me/nos ataques así, ya que también has hablado en plural.

Segundo, matizo el tema del vicio genético que es a lo que me refería y el vídeo también: algunos criadores (porque como las personas, las hay buenas y malas en todos sitios) no piensan realmente en la calidad de vida de los perros. Algunas razas han sido criadas desde hace tiempo tiempo como tú bien dices: dogos, pastores alemanes, huskies, etc y tienen una diversidad genética mucho mayor. En cambio, algunas son más raras, y gracias a algunos concursos de belleza de animales que promueven la exageración de las características de las razas, acaban cruzando perros de las mismas familias, provocando mutaciones y endogamia que desencadenan a largo plazo enfermedades crónicas de nacimiento como las que puedes ver en el documental. Algunos criadores, piensan más en sacarle partido al animal y en exagerarle rasgos hasta niveles enfermizos como hacen las madres de muchas modelos jóvenes con sus hijas haciéndolas anoréxicas casi, ¿entiendes a que me refiero? De hecho estoy seguro que a tí tampoco te hace gracia esto y como pensabas que generalizaba te lo has tomado a mal, cuando en realidad estamos en el mismo "bando" por decirlo de alguna forma.

Repito: no toda las razas lo sufren, porque no todas gustan en esa tendencia de exageración de rasgos, ni todos los criadores son así. Justamente es lo contrario de lo que pensabas: me gustaría que esos criadores fueran mucho más como tú en lugar de hacer las burradas que les hacen.

En lo que no estoy de acuedo contigo es en el tema de seguir diferenciando tanto las razas en lugar de hacer más mestizaje, pero mientras los animales tenga una salud normal y la cría se haga de forma sana y controlada como veo que haces tú, entonces no hay ningún problema ^^

Siento si me malinterpretaste.

1 respuesta
l3l3l3

tenia una gata que cogimos de la calle cuando era una cria, hoy en dia tiene 9 años.. jamas la vacunamos y le dabamos comida tipica para gatos de supermercado(marcas normales, friskies y ese tipo de marcas). Pillo piedras en el riñon o algo asi.. la llevamos al veterinario y nos dijo que si seguiamos dandole esa comida moriria, y nos dio un pienso(carisimo) llamado urinari o algo asi, de vez en cuando le damos un delicatessen(jamon cocido) y poco mas. Desde aquella vez hasta hoy en dia la gata no ha tenido ningun problema de salud.

moraleja: si no quereis que vuestros gatos pudran a los pocos meses/años darle comida decente de veterinario no cualquier marca del super.

pd: digo tenia porq ya no vivo con ella xd

1 respuesta
M

#82 Es que no comprendo eso de los criadores de pedegrees, porque el pedigree es cuando se conocen hasta tres generaciones de ese perro y están registrados en el L.O.E (Libro de orígenes español en este caso), lo míos claro que tiene pedigree, ya te digo que conozco hasta la 10º generación de mis perros.
Cuando vas a registrar una camada no te dejan registrarla si hay consanguinidad en alguna de las 3 generaciones anteriores, y de hecho está muy mal visto entre criadores que la haya.

En las exposiciones de belleza no te dejan presentar a un perro que la tenga, y hay unos standards a seguir si los pasa o no llega ese perro es descalificado automaticamente y se le quita el derecho a cria o en caso de que alguien crie con èl, los cachorros no obtendrán el pedigree ya que no cumple los requisitos.

Ese documental habla de las granjas de cachorros, si ves un criadero de verdad no se le parece en nada a eso, ni por asomo. y he visto muchisimos y de diferentes razas.

Tu puedes registrar un afijo y ya con eso te puedes considerar criador bajo tus ojos y los de mucha gente, otra cosa es que puedas ser signatario del código ético que es de lo primero que hay que mirar a la hora de comprar un perro.

Yo siempre digo lo mismo a todo el mundo que me pregunta por cachorros NUNCA compres un perro sin conocer a los padres, compralo en criadero y fijate que sea signatario del código ético, y yo de hecho no los vendo si no los conozco en persona y por supuesto si me cae mal la persona o me da mala espina mucho menos aunque me haga falta el dinero, eso está clarísimo.

1 respuesta
B

#84 Es que veo que partes directamente de un supuesto un poco extraño, demasiado particular. Tú conoces tu caso y los de gente cercana o con la que te relaccionas profesionalmente. Pero en otros países supongo que no tiene que funcionar igual, y al parecer en algunos los controles no son tan estrictos, o quizás el sistema de consanguidad de 3 generaciones no sea suficiente. Ese grado quiere decir que podrías cruzar un bisabuelo con una bisnieta lejana, que bueno, para nuestro concepto de parentescos lejanos podría ser moralmente suficiente para no pensar algo extraño, cosas más raras se ven en algunos pueblos xD Pero en términos animales y de genes, al menos hasta donde yo se, no lo es. Que hubiera un cruce esporádico de 4ª generación pues sin problema. Pero como seguro que conoces algunos listillos que apuran eso para criarlos al borde del tercer grado, se vuelve algo contínuo, y poco a poco, los genes de todas esas descendencias se van pasando. Además, esta legislación es probable que no tenga más de 30 años, y el problema es que esto se lleva haciendo desde el medievo o antes, asique los descendientes no tienen muchas oportunidades de cambiar ese vicio genético que ya existe a lo largo de décadas y siglos de generaciones, ¿ves ahora más globalmente a que me refiero? Por eso te he comentado el tema de tu caso particular y me parece genial xD

A ver si encuentro esta noche el vídeo subtitulado, que yo tampoco me entero del todo de algunos detalles y me da rabia >.<U Y como tú bien dices, la ética al parecer no es un requisito imprescindible como en la medicina, por ejemplo, porque nuestra legislación aún no contemplan el respeto que merecen los animales en muchos aspectos, como este o el maltrato (tema aparte).

Por ejemplo y viendo no solo la cría: sería incapaz de llevar a mi perro a un veterinario para que le cortaran el rabo o las orejas por estética, que le cosas párpados a la piel o cosas así que el animal no necesita. ¿Que es un problema para el animal y su salud? ¡Adelante! ¿Pero si son neurosis nuestras, porqué tiene que pagar el perro con algo así? La técnica de corte de rabo en cachorros por ejemplo... No se, les tengo mucho cariño como todos supongo, y por estética llegas y le cortas el riego sanguíneo de la base del rabo, coges entre vértebra y vértebra, le metes una aguja, y zas! Partes la médula, "anda, si no sale... venga, pues ahora lo partimos como un palo y listo..." PFFFFFFFFFFFFFF, déjaleeeeeeee si el rabo le vale pa espantar las moscas y es supersalao cuando lo mueve y todooooo xDDD Esa orejitas de punta... dicen ahora por estética, que me parece una chorrada, pero el origen viene de cuando se hacían peleas de perros o para cazar otros animales como jabalíes: si no hay nada que sobresalga de la cabeza, no pueden mordérsela los otros perros, como cuando los militares se afeitan la cabeza O.o ¿¿Y porqué se sigue haciendo si va a ser un perro de compañía??

No se, si originalmente le va a suponer un problema al perro, vale, pero si no... Ahora, que también si le supone un problema tener simplemente orejas o rabo a alguna raza, probablemente será por nuestra culpa y cargarnos la raza durante tantas generaciones... bueh, voy a dejar el tema, que tampoco te quiero comer la oreja y estoy seguro que tb les tienes cariño y los cuidas como a tus nenes ;) Y esto tiene debate pa rato xDD Un saludo!

1 respuesta
M

#85 Bueno no es que conozca mi caso o el de gente cercana con la que me relacciono profesionalmente, esque he ido a exposiciones por toda Europa, he visto como trabajan y como se hacen las cosas a un juntaperros no lo ves en una exposicion porque no le dejan exponer ya que sus perros por lo general al tener los cruces mal hechos no valen, hay muchas razas que claro que se han ido intentado modificar hasta el punto de ser perjudicial para el perro, como por ejemplo el pastor alemán, pero ahora mismo si quieres un perro de raza lo normal es ir a un criador, conocer la raza y estudiar sobre ella antes de comprarlo, porque luego al final se abandona al perro o se le busca casa xq no es lo que se quería, de hecho a una amiga que cria dogos le compraron un cachorro, fueron a buscarlo y a los 6 meses se lo devolvieron porque "esque no sabíamos que iba a ser tan grande" hay que ser gilipoyas...

Si hay 3 generaciones no pasa nada, está estudiado y no es perjudicial para el perro, igualq ue no lo es para las personas, en dogos es dificil, viven pocos años, con lo cual por lo general tienen dificil coincidir jeje!!

Lo del corte de orejas en un tema muy complicado, yo soy partidaria de no hacerlo porque entonces no sabes como es el perro en realidad, el de mi perfil ya me lo dieron así, pero aunque sean preciosos con las orejas cortadas (porque hay que reconocer que impresionan) prefiero que tengan sus orejitas colgando.

A veces las orejas se cortan porque los quieren para cazar o porque han nacido con las orejas mal ( es raro pero pasa) o por evitar infecciones, pero vamos que si les limpias las orejas no hay problema, a mi no me ha pasado nunca y son casos raros pero pasa, yo como doy a los cachorros con 3 meses mínimo no se las corto, ya que hay que hacerlo antes de los 2 meses que si no les crea trauma, la cola hay a razas que se les corta porque pueden llegara tener problemas de espalda, pero es un tema muy largo de explicar, pero vamos por estética yo ni de coña se lo corto, ni el rabo ni las orejas. Y no se hace como tu dices el corte de rabo, eso es de salvajes que no tiene ni idea y no se preocupan por el perro...

1
1 comentario moderado
M

#87 Lo mismo que a tu cerebro, ha muerto... xDDDD

1
12 días después
Muesly

Desparasitante gatos

Cada 3 meses desparasito internamente a mis gatos, ya que están en el campo y cazan ratas, gazapos, pájaros... cualquier bicho que encuentren, que pueden ya estar contaminados.

Hata ahora les daba Milbemax, pero cada comprimido cuesta unos 8 euros, y a la larga sale bastante caro.

¿Alguien sabe de alguna marca algo más barata?

2 respuestas
Rosier_xx

#89 Es lo que tienen los animales. Que a la larga salen caros.

Si, te puedo decir marcas más baratas, también menos efectivas, y si dices que andan cazando ratas y demás pues... luego lloramos cuando nos vienen las sorpresas. Que digas que 8 euros cada 3 meses te duelen, manda cojones.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4