Consulta Veterinaria

yd_reah

#200 Perdona que me entrometa en tus pensamientos, pero los perros mestizos son mucho más listos y mejores ejemplares físicos (genéticamente). Sin ir más lejos, los mejores perros que trabajan con la policía y los bomberos no son de raza ;)

Lo de "pura raza" es una tontería que llevamos siglos cultivando.

2 1 respuesta
M

#210 Acabas de meter la pata hasta el fondo majete, para empezar tú tampoco sabes lo que he criado o dejado de criar yo ni el tiempo que llevo en ello, yo me dedico a los dogos alemanes, pero mis padres toda la vida han criado terranovas y mastín español, asique no me vengas ahora con esas... ( a parte de que soy veterinaria...)

Lo de pija me la pela bastante, yo no pienso que un perro sea un bolso ni mucho menos, al contrario, es uno más de la familia, no los tengo metidos en cheniles como si esto fuese una fábrica, están en casa con su colchón de 90 para cada uno, y luego además tienen sus cheniles con calefacción de suelo radiante,agua corriente y completamente aislados para que no les entre frio.

No sé de donde te sacas que te judgo, te he dicho que eso no te lo reprochaba, osea que me parece bien, te he dado un consejo de como hacerlo simplemente ya que me da mucha pena que nazcan camadas indeseadas y ya que es así que menos que tenerlos entre algodones y hacerles pruebas de TODO por si acaso tuviesen algun tipo de problema, más que nada para que no caigan en manos de alguien que en el momento que le toque gastarse algo más de pasta en el perro lo abandone.

Y tampoco he dicho que el pedrigree sea importante, pero es una garantía,.

Obviamnte ya sé que todos llos perros vienen de algún cruce, para poder conseguir ciertas carácteristicas se hacía así, eso no quiere decir que ahora esos perros tengan problemas... o resulta que también vas a saber mñas que la FCI, jajaja!!
Si hombre si...pues nada que son unos cachorros muy bonitos y dicharacheros como he dicho antes, enhorabuena por esa camadita tan esperada y estudiada y espero que encuentren casa prontito...mucha suerte. Ale que me voy a ver la tele...

PD:Y aquí no estoy judgando a las personas, judgo la situación, me parece un accidente 100x100 evitable, con lo fácil que es castrar a un perro para evitar estas cosas...Me da muchisima pena de verdad os lo digo.

#211 SI son mestizos, y de cruces muy mirados, a ver si te crees que no los cruzan con los mejores ejemplares de cada raza eh? que miran muy bien lo del pedigree... normalmente los crices se hacen de Pstor Alemán x Pastor Belga Mallinois, y de los mejores ejemplares del mundo, con la mejor genética u el mejor pedigree, aunque haya excepciones, el 99% de los casos es así.

B

En serio un veterinario le pone colchones de 90 a los perros y calefacción de suelo??

Me parece bastante, mmm, cómo decirlo... irónico.

3 1 respuesta
DEVE

Hola, yo tengo una hembra yorkshire toy (de las mas pequeñas) pesará unos 3 kilos y algo y le quedan unos 10 dias para parir. Es su primer embarazo, la perra tiene 3 años y medio ¿ alguna recomendacion para cuando le llegue el parto y los primeros dias con sus cachorros? Me han dicho que puede que tenga uno o dos a lo sumo, dado el tamaño del animal y que pueden ser minusculos al nacer.

4 respuestas
K

En una cosa sí coincido, y es en impedir que los mestizos se reproduzcan.

Y algo que no entiendo, que se critique a los criadores.
Vamos a ver. Los criadores hacen una labor excelente y admirable. De no ser por ellos, muchas razas ya habrían desaparecido. Un ejemplo cercano, el alano español.
No confundáis a criadores que sienten devoción por una raza, con gente que cruza perros únicamente con fines estéticos, sin importar su salud, y que es lo que provoca que existan esos perros con patologías graves.

#214 conozco un caso de esa raza, que la perra mató a uno de los cachorros. A veces pasa con las perras. O que le de por no amamantarlos.
En este caso tuvo cuatro cachorros. Con que no sabría decirte eso del número de perros por camada.

PD: No quiero decir que sea exclusivo de esa raza lo de matar a los cachorros. Solo que en ocasiones pasa con las perras. Hay quien dice que es por celos, hay quien dice que es porque pillan un trauma, o se estresa... Para que estés atento más que nada.

trapero

#214 http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-consejos-para-el-parto-de-los-perros-81.html

Por aquí están liados discutiendo prosiga.

#217 Solo pretendía relajar el ambiente y ayudarte al mismo tiempo.

1 respuesta
DEVE

#216 ey que si fuera Feda estaria encantado de participar y repartir palomitas, pero no mezclemos con offtopic!

1 respuesta
JosE_Arcadio

yo no digo que ser blanco sea importante, pero es una garantía :D

2
M

#213 Sí, se les pone eso, son perros de una raza grande que pesa mucho, si se tumban en duro con el roce les salen coderas, si la codera se le hace grande pueden llegar a tocerseles las patas, caminar mal lo que le produce basttante dolor de huesos y hay que operar, antes de que eso pase, les pongo unos colchones y los perros tan felices.
Lo de la calefacción es porque al ser también perros de pelo muy corto, en invierno pasan frío, asique no me cuesta nada tenerla puesta igual que tengo la de mi casa. A parte de que es donde les traslado el nido cuando la perra ya ha parido y no necesita que duerma con ella.
Yyasí si están en el jardín tienen donde meterse cuando no estoy yo para abrirles la puerta de casa y que entren.

#214 Lo mejor es que si ella es primeriza y tu también llames al veterinario habitual y le digas que si puede estar en el parto, si no que te dé las pautas a seguir, lo principal es que ella tenga un nido calentito y limpio en el que no haya corrientes de aire, cuando nazcan los peques estate tranquilo, si nota que te pones nervioso se podrá ella más, probablemente la tengas que ayudar y quizás necesite una cesárea, consúltalo con el vete que es el que conoce a la perra.

2 respuestas
trapero

#219 Tus perros viven mejor que yo. Veo perfecto que cuides tanto a tus perros pero deberías tener comprensión con quien no puede darle todo lo que tus afortunados perros reciben.
Por cierto lo de que los perros de pelo corto pasan frió es discutible...

7
B

Ha sido poner el anuncio y ya han partido dos cachorritos y otros dos tendrán pronto dueño porque han llamado a venir a verlos. Y se de otra tienda que se quedará otros dos. Si queréis un perro, tenéis pocos días, si no, gracias por todo.

1
Sombrita

#200 Creo que lo has sobre-exagerado, todos los perros de raza vienen de haber sido mestizos en algún momento de la historia, y muchas razas actuales vienen de mestizos actualmente, no tiene nada de malo que sean mestizos, además, es un rumor, pero siempre se ha dicho que los mestizos suelen ser más listos y avispados que los de raza ( y ojo, yo suelo apoyar más a los de raza ).

Sobre lo otro, creo que también has exagerado, no sabemos el motivo por los cuales la perra a criado, ya sea por necesidad, por irresponsabilidad, por descuide... lo que sea, y que la tengan ahí tirada en el suelo con una toalla... ¿ Que hay de malo ? Está en una casa, bien cuidada, no querrás encima que la tengan en un colchón =/ ¿ No ? La perra creo que puede colocarse donde más quiera, y al lado del radiador parece lo más apropiado de estar encendido, no lo veo nada obsceno vamos, diria que hasta lo veo normal que las perras estén en el suelo de su piso ( no en un campo y suelos sucios ) dando de mamar.

Y aparte que los regala, que no los está poniendo como un chollazo, el chollazo es que los regale, que hay gente que te cobra por perros mestizos y cosas así, al menos ha tenido la decencia de venir hasta aquí y preguntar, bien podría haberlos tirado a la basura si nos ponemos tiquismiquis xD.

Y sicneramente el problema del tamaño lo veo la mayor chorrada de toda la historia de la humanidad, yo he tenido perros, varios, en un piso de 90 m2 de razas grandes y sinceramente, no lo pasan mal, si los sacas almenos unas 5 veces al día unas 2 horas, son los animales más felices del mundo, a ver si ahora resulta que necesitan una hectarea de terreno para corren las 24/7 =/, eso es una tonteria lo del piso, uno no va a dejar de tener un animal que le gusta y que quiera cuidar y dar amor por un piso, si puede sacarlo a zonas abiertas para que se explaye, perfect, el delito sería tenerlo varios días sin salir, sinceramente.

2 1 respuesta
Sombrita

#214 Mmmm, pues alomejor ni te das cuenta, normalmente las perras, y sobre todo de esa raza, cuando les llega la hora de parir, desaparecen, por lo general se suelen esconder, debajo de muebles o de la cama a parir, y a veces estás tan pendiente que te descuidas y no te das ni cuenta, depende de como vengan los cachorros es aconsejable dejarla sola o no, si la has estado llevando al vete y por el momento viene bien esa raza no suele tener problemas al parir, así que sería aconsejable dejarla sola, son perros diminutos y las crias van a ser una bola de pelo que no suelen tener problemas al nacer, el resto lo hará la hembra, creeme que te quedarás a cuadros cuando la hembra coja a los cachorros y los tire en el aire para despertarlos y cortarles el cordón umbilical, yo la primera vez que lo vi, fipé xD.

Pero vamos ,es como ya te han dicho, un lugar refugiado, limpio y acomodado, intenta no agobiarla, porque va a estar delicada y ahí es un momento de los más delicados, así que si no la molestas mucho mejor.

Por lo demás, mucha suerte, ya veras que monos son -.

M

#222 La perra se ha quedado preñada por accidente, se le escapó a su compañero de piso cuando estaba en celo y pasó eso, un accidente 100x100 evitable como he dicho antes, primero porque lo normal si no quieres criar con esa perra es castrarla y segundo y lo más gordo es que se le escapó, gracias a dios esa perra sigue viva y no la ha pillado un coche, la han robado o vete tu a saber qué más cosas...

No, si yo no tengo nada en contra de los perros grandes en pisos mientras como bien dices se les preste toda la atención que requieren, yo he vivido en un piso con tres dogos alemanes y no había problema, de hecho es un pero que está mejor dentro de una casa (ya que es muy amodependiente) antes que en un terreno, y los míos entran en casa cuabndso les da la gana, duermen dentro etc... a lo que me refería con lo de que me arece mal es a lo del por ejemplo un Husky, que en verano se cuecen y en invierno la gente no los saca casi y los tiene dentro de casa con la calefacción.

No creo que haya exagerado, ya que has tenido el descuido de que tu perra se escape y se quede preñada, por lo menos habilitalé una caja con una manta vieja que no es tan difícil de conseguir o hacer, y a parte de eso preocupaté de hacerles a los cachorros todas las pruebas que hagan falta para cerciorarte de que s on cachorros sanos que no van a tener ningún problema.

A mi lo que me joroba de todo el asunto son esos "descuidos" que tiene la gente, que por culpa de eso están llenas las perreras y protectoras, yo hago de casa de acogida y no te imaginas la cantidad de camadas que me entran por "descuidos".

1 respuesta
B

#219 Lo de los colchones por el tamaño... pase, lo de las coderas y callos le salen a todos los perros que sean grandes (vaselina se les echa), y de toda la vida los perros han vivido en el campo y no les ha pasado nada, pero pase, que tienes dos colchones tirados y se tumben.

Lo de tenerlos con la calefacción puesta porque son de pelo corto... ejem. Precisamente el dogo alemán desciende del alano, que es una raza autóctona española, de pelaje corto, hecho para el clima de la zona. Los perros cuantos más los malcrías respecto a la temperatura más tiendes a hacerlos débiles respecto a las defensas. Eso de que tienen frío es una estupidez, cambian el pelo en las estaciones de verano y de invierno. Frío precisamente no pasan.

Los perros de toda la vida donde mejor se crían en en la calle, con una buena caseta donde resguardarse, ponerles calefacción es una aberración bastante grande. Y menos cuando hablamos de un perro que está perfectamente adaptado al clima.

En fin.

2 1 respuesta
M

#225 Cn vaselina no se les quitan los callos a veces , en caso de qué se les echa una crema para durezas que hay especial de Dr. Scholl que es la única de todo lo que he probado que ha funcionado, aún así se les pelan esas partes y como comprenderás no voy a llevar a un perro a una exposición de belleza y morfología con calvas en los codos, dedos y costillas...

Les pongo calefacción por precaución, ya que para una camada que nazca en invierno no es bueno el frío, mejor que tengan un sitio calentito y sin corrientes, de todos modos a la vista está que mi trabajo está bien hecho así, ya que todos los criadores lo hacen igual y la esperanza de vida del dogo alemán se ha elevado de 7-8 años a 10, a parte de que su salud es bastante mejor.

Si es que estoy flipando con la gente que viene a mi a darme lecciones de como debo criar a unos perros, sin ellos si quiera haberlo vivido de cerca, cuando llevo toda la vida metida en esto y jamás he tenido ningún problema, mis perros así como los perros que vendo están sanos y ganando campeonatos... tanto ellos como hijos suyos.

1 respuesta
B

#226 Nadie te está dando lecciones, pero vienes como si fueras la que más sabe del mundo, y que eres criadora veterinaria y tal, y no tienes la razón absoluta.

4 1 respuesta
M

#227 Yo no digo que tenga la verdad absoluta, hablo desde mi experiencia, que llevo toda la vida metida en esto y sé lo que funciona y lo que no, no tendré la razón absoluta, pero hasta día de hoy no he tenido ninguna queja, al contrario y a la vista está que mis perros están sanos, fuertes y bien educados.
Digo yo que lo mismo eso hace que en este caso aunque no tenga la verdad absoluta si el 90% de razón, no? o tu cuando vas a tu veterinario le dices que eso no es así? le llevas la contraria o algo? o cuando vas a tu médico? no si...

1 respuesta
B

#228 Cuando voy al veterinario básicamente les suele dar miedo mi perra y le tengo que terminar haciendo yo o mi padre las cosas. Es lo que tiene.

Rosier_xx

Concursos de perros. Estandar conseguido a través de la cría en consanguinidad. Defectos genéticos, si no mira la familia real.

3 1 respuesta
M

#230 Ahora mismo consanguinidad dudo que encuentres en la mayoría de razas mínimo 5 generaciones atrás, por no decir más, mira te dejo aquí un enlace del pedigree de uno de mis perros, a ver si encuentras consanguinidad, solo tienes que ir dándole a los nombres de los padres y te van saliendo y por cierto, lo de "de meneses" "la benjamines" etc.. no es consanguinidad eh?es el nombre del criadero.

http://dogo-aleman.kyddoggen.net/informacion_dogo-aleman.mvc?TIRONNE_DE_MENESES+15820

B

¿esta página es para anunciarse o para consultas?
Simplemente quería comentar que un pienso que ha salido hace relativamente poco es el Calibra. Es para perros. Es de muy buena calidad a precios normales. Esta marca tiene piensos específicos. Toda la gama es hipoalergénica y las heces son más pequeñas.
Para gatos el Royal Canin es muy bueno.
edito mi falta ortográfica...

1 1 respuesta
raganock

#232 Discrepo, el mejor pienso para gatos es el Hills, es un pienso de gama alta, fantastico. Aunque carillo el cabron.

El Royal Canin, que no Rollal Canin, es medio-casi-alto.

Te aseguro que no es para joder ni malear, pero mi gatete persa con 12 años y 8 kilos en canal, esta hecho un jodido toro, no tienen webos a anestesiarlo cuando le llevo a raparle y se sorprenden propios y extraños de la fortaleza de su corazon y buen estado de riñones e higado.

Que son los 3 puntos debiles de un gato.

B

no he dicho que sea el mejor he dicho que es muy bueno
pero le compras el hills para persas no? que es un saco granate. específico vamos.
ese es muy bueno

1 respuesta
M

#234 Hills para persas?? es Royal Canin el que tiene una gama espeŽcifica para cada raza (Eukanuba también pero menos) Hills no tiene una gama específica, simplemente es el mejor, no tiene que especializarse en nada.

B

si, es royal canin no es hills.

Sombrita

#224 Bueno pero no ha sido cosa del dueño, quiero decir, ha sido cosa del compi de piso que se le escapó, a veces se te puede escapar un animal, por muy traumático que sea, puede suceder, y no es culpa de nadie y menos si el dueño no está presente.

¿ Que la tendría que haber castrado ?, pues seguramente sí, pero no sabemos si el chaval no la castró porque quería que criase más adelante o porque no tiene dinero para hacerlo, yo a mis gatos no los tengo chipeados y me jode un huevo, pero no hay pasta en casa, las cosas como son, y alomejor él no tiene para piensos especiales que son totalmente innecesarios a estas alturas.

Además lo del tema de que la tiene ahí tirada en el suelo... el chaval ha dicho que la perra la tenían en su nido con los cachorros y al sacaron de allí para hacer el vídeo, pero no significa que su nido fuese el suelo al lado del radiador, segruamente, como todos los perros que nacen en casa, tendrá su nido, si no puesto por el dueño hecho por ella.

Sé a lo que te refieres con el tema de las protectoras y tal, y no es por meter cizaña, porque de toda la vida de Dios las protectoras aprueban la abolición de criadores de perros ( cosa que yo no entiendo ni apoyo, por supuesto ), osea que lo que ha hecho él bien podría compararse a lo que haces tú, sólo que él ha sido por accidente y ni siquiera los vende, dejemos ya al pobre chaval tranquilo, por el amor de Dios.

1 respuesta
B

#237 Ni siquiera de mi compañero. Se le escapó al padre cuando estaba con el celo y apareció a los 3 días llena de bichos y preñada xD

Y bueno, si no la castra es porque vale 120 + medicinas, y un estudiante no puede.

Y respecto a lo de que los perros pasan frío me parece de chiste. He visto a perras de pelo corto parir en mitad de un hoy mientras llovía fuera y los perrillos nacer y crecer como si nada

NocAB

Le compré a mi gata este juguete (Catit Eco Terra Toys, Rafia Mouse on Stick ):

Y la verdad es que por ahora es lo que más le gusta, nos pide mucho que juguemos con él y hace que corra y salte mucho.

No pretendo hacer spam pero la verdad es que creo que merece la pena recomendarlo, le gusta mucho más que jugar con una pelota o cualquier otro juguete. También le gustó un ratón que le compré y que hacía ruido porque tenía algo suelto dentro pero como no iba unido con una cuerda a un palo ni nada no se lo podía mover tanto para que lo persiguiera y lo perdió.

Me costó 2,95 que viendo lo que le gusta no me parece nada caro.

1 respuesta
Sombrita

#239 Yo tengo algo parecido, teniamos una varilla y mi madre le puso un cordón con una bola en la punta y no veas... Menudo invento xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4