Convivencia Gato+Conejo

D

Hola!

Recientemente he adoptado un gatito de aproximadamente 4 meses, su nombre es Finn ( en cuanto pueda subiré fotos). Por el momento no lleva más de un dia en la casa, esta explorandola y habituandose a ella.

El conflicto viene aqui: Tenemos un conejo belier hembra de 1 año, y su primer encuentro ha sido un poco brusco. Los dejamos a los dos sueltos por la casa para que se encontrasen de manera casual, y la conejita fué verle y ponerse en guardia, incluso amagando en una ocasión con atacar al gato. El gato llevaba algo de miedo, pero en dos momentos puntuales bufó a la coneja sin ponerse en posición para atacar. Más tarde dió un zarpazo a la jaula mientras se miraban fijatemente( no se si en el zarpazo sacó las uñas)

Como podeis ver, el primer dia no ha sido muy bueno para su relación. ¿Alguno teneis experiencia con este tipo de convivencia? ¿ Como resolviseis los problemas que iban surgiendo?

Meiju

#1 no tengo experiencia introduciendo gatos con animales que puedan ser su presa natural, pero si tiene esa edad creo que aun estas a tiempo de enseñarle que es un compañero.
En cuanto al primer dia es normal que haya sido asi, de hecho ha ido muy bien diria yo xD no te preocupes que ya se iran habituando cada uno a su olor y tal :3 poco a poco y no los fuerces a estar juntos

1 respuesta
Sombrita

#1 Bueno el problema de la convivencia en bastante típico y normal, el conejo lo ve como un depredador y el gato como algo desconocido que, con el tiempo si no se cuida y se educa, lo verá como una presa potencial.

Yo te recomendaría que intentases educarlos, sobre todo al gato, que en esta relación es el más peligroso, aunque ahora no lo parezca, el problema de que la coneja ataque al gato en sí no es tan peligroso, ella le tiene miedo y todo es acostumbrarse, quizá siendo ya adulta le cueste.

Pero si no llevas cuidado con el gato y soléis tener a la coneja suelta por casa el gato podría matarla, siempre estaros atentos cuando estén juntos y sueltos.

1 respuesta
D

#2 , #3 , gracias por vuestras respuestas! el segundo dia parece que ha ido mejor, aunque la conejita persigue al gato como si fuese su presa, y el gato parece que siente algo de miedo, ya que sale corriendo.

Dentro de la jaula parece que se llevan bien, no hay ningun problema. Cuando sacamos a los dos a la vez siempre estamos muy encima para cortar de raiz cualquier comportamiento agresivo.

B

Dales tiempo a que se acostumbren,yo tengo gato y desde chiquitin a estado junto a hamster y cobayas y no les hace nada,simplemente quiere jugar con ellos.Y le encanta entretenerse mirandoles,a mi chinchilla le tiene miedo xd

_KriS_

Yo tenía un conejo de 7 años y metí en casa un gato de 1 año. La verdad, que mi conejo es super bueno y sociable e iba detrás del gato para olerlo y el gato se iba por patas muerto de miedo. Poco a poco se iban acercando y el gato le dio algún manotazo al conejo (siempre por la espalda del conejo, ya que le tenía miedo), pero nunca se hicieron nada, se ignoraban. El conejo se lo pasaba bien persiguiendo al gato y el gato se lo pasaba bien jugando con las cacas del conejo xD

1 comentario moderado
4 meses después
EclipseStorm

Yo una vez tuve gato y conejo y la verdad es que la experiencia fue insoportable.
Se llevaban a las mil maravillas jugando juntos e incluso tal era su excitación que pretendían que yo jugara con ellos. Acabé harto de ellos así que decidí cortar por lo sano haciendo un buen estofadito.

1
Ornithos

Los míos tuvieron problemas de convivencia. Resulta que el conejo se comía las cacas del gato y luego se comió al gato cuando se murió, ni nos dimos cuenta, la verdad, sucedió muy rápido. Pero luego nosotros nos comimos al conejo.

Sombrita

¡¿ Pero qué está pasando ?!, vale que es normal que en MV haya trolls pero parece que haya llovido en la alcantarilla de las cucharachas y hayan salido todas a pastar a la vez, OMG, y encima de los malos.

1 respuesta
spyro512

#10 pero malos malos eh? estofando el conejo pudiéndolo hacer en paella... mucho mejor

1 1 respuesta
1 comentario moderado
9 días después
ninfa28

Pues yo tengo un siamés y ya va para 2 años q vive con nosotros, y estoy a la espera de recibir un conejo enano y me da un poco de miedo el juntarlos y hacer que sean amiguitos. Pero me da un poco de miedo porque no sé cómo empezar a juntarlos y que se lleven bien. Mi ilusión es que se lleven bien y que jueguen entre ellos. Algún consejillo?

1 comentario moderado
Ronso

Con gatos no se, pero con perros... el perro de la Ronsa estubo una semana sin "comer" malo, vomitando y demás y el veterinario dijo que la cojena le pegaba muchas enfermedades (la coneja tenía 7 años) así que con el gato no se como sera :/

9 días después
SasSeR_18

Siento el reflote, pero para una duda tan chorra no voy a abrir un hilo nuevo:

¿Hay alguna forma de tener a un conejo suelto por la casa sin que te deje los conguitos por toda la casa? ¿Una especie de pañal o algo?

Tuve un conejo cuando era pequeño suelto y era una guarrada, pero me gustaría en un futuro volver a tener otro porque me encantan

[Evidentemente no me gusta tenerlos enjaulados, la casa ya es una jaula en sí]

Edit: Leo que se puede enseñarles a hacer en un cajón de arena, algún metodo para apuntarmelo? azote de periódico mientras le llevas a su sitio..o así? xD

#17 estos chinos se las saben todas, aún así pedido mínimo 2000 unidades xD a ver si los encuentro por otro lado cuando llege el día

3 respuestas
jonhy_walker

#16 Me ha parecido tan descabellado que me he tomado la molestia de buscar. Y voila!!

http://spanish.alibaba.com/Favorite/pa%C3%B1ales-para-conejos.html

1 respuesta
D

#16 Normalmente si les pones un esquinero en su jaula y les enseñas a que hagan sus cosas ahi en principio no hay problema. De hecho no tardan mucho en aprender a no hacerlo fuera.

Psicotropica

#16 según he leído lo suyo es qie tenga su jaula abierta siempre y que le enseñes a hacer sus necesidades en la esquinera (poniendoles el serrín o lo que se les ponga solo en la esquinera) de manera que cuando él quiera hacer sus necesidades entrará a la jaula para ello, al principio lo mejor es que empapes una servilleta o algo y impregnes la esquinera con su pis o pongas ahí sus mierdas para que lo asocie.

Como siempre con estos temas lo suyo es paciencia y persistencia.

2 respuestas
SasSeR_18

#19 Aplicaré tu método

gracias a todos!

1 respuesta
LouLouita

#20 Basicamente es lo que tiene #19 Cobayas, Jerbos, Erizo y Conejos notan que hay una zona con el suelo diferente, por ejemplo serrin suelto por toda la Jaula, y compactado en el esquinero, la primera vez que lo pongas en la jaula, segun haga caca o pis, la coges y el serrin con pis lo pones en el esquinero, y lo pones a el, notara que alli esta el olor, y cogera la costumbre de ir alli donde el sustrato absorve mas.

Los roedores suelen hacer sus necesidades siempre en el mismo sitio, cuando lo llenan es cuando pasan al resto de la jaula, por eso los esquineros ahorran mucho trabajo de limpieza en la jaula.

Con la cobaya mia y de mi novio, cometimos el error de no informarnos y ahora ya enseñarles lo del esquinero nos queda un poco lejos pero se intenta.

Respecto al tema principal, han pasado por nuestro piso variogs gatos(ayudamos como casa de acogida a una protectora) y es soltarlos a los dos (conejo/gato) en un ambiente controlado como un pasillo etc... y estar pendiente y si intenta morderlo darle un zarpazo corregirlo.

Hace poco se fue una gata que estuvo 4 meses con nostros y la convivencia con ella las dos cobayas y una Bull Dog Frances fue muy buena, la suerte en este caso es que la perra suele proteger a las cobayas, y nunca la dejaba hacer perrerias con la jaula, o si la gata se acercaba a las coabayas cuando estaba cerca, siempre se erguia vigilaba.

Espero haberte ayudado! Un saludo!

1 respuesta
SasSeR_18

#21 gracias!

Cuando tuve al conejo tenía una gata tambien, la convivencia era muy buena, alguna vez le mordía las orejas la gata al conejo pero sin hacerle daño, más jugando que otra cosa, la gata era muy buena todo hay que decirlo. Lo que nunca supe es por que murió el conejo (a los 3-4 meses de comprarlo), hasta ahora había pensado que me había salido tonto y se intoxicó de comer sus propias cacas xDD pero leí que es bastante normal.

un saludo

Usuarios habituales

Tags