Corrección de conducta canina (Educan)

Meaven

Buenas tardes. Abro este post para saber si alguien ha realizado una terapia de corrección de conducta canina con esta empresa, Educan. Me la habían recomendado, había leído bien de ellos, y estoy realizando una terapia con ellos para mi perra de 4 sesiones de duración, en las cuales ellos dan pautas y ejercicios a realizar en casa.
Estamos haciendo todo lo que nos dijeron al dedillo, hablamos con ellos cada 3 días para ver qué tal va la perra, estamos todo el día pendientes de la perra, trabajando con ella, y vemos una mejoría muy ligera en ella.

Desde luego, no es la efectividad que comenta la gente. La próxima semana tendremos la segunda sesión, donde tendré que abonar la segunda mitad del pago (la primera fue después de la primera sesión), y de momento no veo que el gasto de dinero esté rentando en absoluto.

¿Habéis seguido una terapia con esta gente? ¿alguna opinión? Estoy realizando las sesiones con la delegación de Madrid centro.

Un saludo.

SwarkO1

Educan es una empresa con mucho renombre y buenos profesionales, ellos mismos han desarrollado el método cognitivo-emocinal.
Hasta ahí lo que se de ellos, puesto que yo me decante por la otra empresa con renombre de Madrid, Lealcan.
Depende de los problemas del perro, e incluso del perro, lleva un tiempo u otro.
En mi caso era pánico lo que tenia mi perro y despues de 20 sesiones pasamos a trabajar en grupo todos los sabados.
Después de mas de un año, mi perro ha mejorado lo indecible y, aunque sigue teniendo algún dia malo o no le gusta salir a la calle, en cuanto llega al parque es un perro feliz.
Para mi que mi perro no sufra no tiene precio, pero es un trabajo lento y que requiere dedicarle tiempo.
Supongo que si has contratado 4 clases tendrás que pagarlas, y luego ya decidir tu en base al precio y lo que quieras modificar si te compensa o no.

1 respuesta
M

Sinceramente , no sé que esperas , que al bicho le ajusten la tuerca mas fuerte y se le quite el trauma ? si tiene problemas de conducta graves y ya tiene cierta edad , el proceso es mas lento , conozco un perro que tenía pánico a la calle por ser atropellado y tardó 1 año en hacer vida normal...

1 respuesta
Meaven

#3 No espero milagros, pero tampoco veo avances significativos. Es un perro adulto ya, pero tampoco tiene unos problemas graves, de hecho ellos mismos fueron los que dijeron que con 4 sesiones sería suficiente. Por tanto 1 sesión ya es un 25% de lo que me ofrecieron, de ahí que espere algún resultado que merezca la pena. La noto algo más tranquila (el diagnóstico que me dieron fue estrés), pero lo que hacía mal lo sigue haciendo mal aun siguiendo todas sus pautas.

#2 Sí, si de hecho después de la primera sesión me hicieron pagar la mitad, más un arnés y una cinta para el morro. Y la semana que viene tendré que pagar el resto.
Pensé en Lealcan, pero era casi el triple de precio, y en estos momentos no me lo puedo permitir. Por eso me quedé con Educan.

SwarkO1

El estrés es compicado, ya que es el perro el que tiene que aprender a gestionarlo. No se cuanto cobrá Educan, pero me extrañaria mucho que Lealcan fuera el triple de caro mas que nada por que entonces Educan se estaria regalando.
Si la pasta es mucho problema, haz las 4 sesiones y despues sigue currando por tu cuenta con sus pautas, pero has de tener muchisima paciencia.

1 respuesta
Meaven

#5 El precio por sesión de Lealcan es algo más barato, pero me ofrecían un conjunto de sesiones a 700 euros o así, no me ofrecían menos, como Educan, que sí me ofreció 4, al ser un problema no muy grave.

A ver qué tal la sesión de la semana que viene, espero que note algo más de cambio.

SwarkO1

En lealcan se dan en packs de 5 con un maximo de 20, igual es eso lo que te comentaron ...
Aun asi, aprovecha al maximo las 4 sesiones y sigue trabajando por tu cuenta

m4d4f4k4

Hola!

Como futuro adiestrador que me gustaria ser. Te cuento que EDUCAN esta considerado como la excelencia como escuela de educacion canina en todos los aspectos (con todo el respeto a otras escuelas).

En mi caso, tengo 2 Labradores y uno tenia problemas de dominancia + ciertas inseguridades a la hora de relacionarse. Y mi adiestrador esta formado en Educan y estoy encantado! Comparado a otros que vi.

Sobre el tema del avance perruno en los ejercicios. Has de ser muuuuy paciente. Tal y como me dicen a mi hacer 1 vez el ejercicio mal puede equivaler a hacer 5 veces el ejercicio bien. Y lo mismo ahora no notas avances. Pero tu ya aprendiste los ejercicios para poder seguir practicandolos! Y en ti esta el darle mas caña con ellos al animal. No todos aprenden al mismo tiempo... Al mio le ha costado 1 año controlar su dominancia con el 80% de los perros. Para que te hagas una idea... Y aun asi tengo que tener un ojo encima por que como es normal, el perro tiene sus dias buenos y malos.

Lo principal como te dicen es ser paciente y no querer tener resultados "YA, de inmediato" por que lo mismo los estas teniendo pero no los sabes ver. Por que muchos resultados se ven si sabes interpretar los gestos que hace el perro con su cuerpo.

En mi caso como te digo, fueron 9 clases de adiestramiento basico. Donde se incluye las terapias necesarias que fuesen surgiendo durante el trayecto de las clases. Como fue la dominancia, estres (se estresaba el solo jugando con la pelota) y otros asuntos mas que sufria mi perro. Y aunque te puedo decir que ha avanzado en algunos aspectos. Aun me queda que avanzar en muchos otros como la llamada o el caminar junto. Ademas del "suelta" con las jodidas piedras xD.

Asi que ten paciencia que es muy necesaria!

Isilwen

Yo estudié adiestramiento con ellos y previamente trabajé como clienta un chico que se formó allí y la verdad, sin queja en ninguno de los dos ámbitos.

Cada perro es un mundo, todos llevan su carga encima, algunos aprenden antes, a otros les cuesta más y hay casos en los que es necesaria la medicación, para apoyar el tratamiento.

Ten paciencia, repite las pautas y los ejercicios y lo más importante, que todos los cumplan al pie de la letra, si uno no las aplica cuando no le ven o no lo hacen porque " por una vez no pasa nada", es dar pasos hacia atrás en la terapia.

Usuarios habituales

  • Isilwen
  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • Meaven
  • Mkan