Corte de pelo Cocker.

kassiusk1

Hola a todos, tengo un Cocker de 4 años y medio. El pelo se lo corto yo en casa, barriga, orejas y patas. Le cepillo y le voy quitando nudos para que lo tenga liso. Por la espalda no le hace falta porque lo tiene muy bien, sin nudos ni nada.

Pero veo a gente que lo lleva rapado de todo, al 1 o así, con maquinilla. Otros que lo llevan con faldas y tal, yo de eso paso xDD

Mi duda es, es bueno raparle el lomo y el cuerpo entero? Porque buscando por Google hay quien dice que recortar las zonas donde mas crezca, otros dicen que raparlo en invierno para que no tenga todo el pelo mojado y dejarselo en verano que lo protege del sol. También vi que es mejor raparlo en verano para que esté fresco y el pelo lo proteja del frío en invierno....

Si alguno sabe que época del año es mejor para raparlo entero, en caso de que se mejor raparlo, comentad por favor. Un saludo!

edit: os dejo una foto del para que veais si tiene falta de cortar o no, porque a mi me gusta así, no se si se les rapa por salud o por estética.

Ligia

A la mía la rapamos entera porque se moja tanto cuando llueve que luego tiene el pelo mojado mucho rato y se muere de frío la pobre. Lo llevamos haciendo mucho tiempo. En verano también se lo rapamos, porque se pone como una oveja de lo rizadísimo que lo tiene y se ensucia mucho (anda mucho por el campo y pilla hierbas que se le enganchan y hace muchos nudos), además que supongo que le dará calor.

Pics del pelo un poco largo:

Y aquí recién cortada y cara de susto (sí, protege con su vida unas manzanas):

1 1 respuesta
kassiusk1

#2 El mio tambien anda suelto por campo todos los dias, pero no tiene el pelo tan rizado y con el cepillo y con las tijeras le recorto nudos o donde necesite. Tu crees que hago bien asi, es decir, dejarlo como esta y seguir recortando patatas, barriga y orejas o lo raparé? Es que en verano tengo entendido que al no sudar el perro el pelo no le influye para pasar calor, además que tiene de sombra de sobra todos los dias sin problema. Un saludo

1 respuesta
trapero

#3 Lo estas haciendo "bien", a los perros se les debe dejar el pelo largo salvo que por algún motivo no puedas darle unos cuidados básicos de higiene. El pelo protege la piel del sol en verano y los mantiene calientes en invierno.

Pongo entre comillas el bien, porque en el caso del Cocker que tiene mezcla de pelo duro y largo, si lo llevas a una buena peluquería canina te explicaran que lo ideal para el perro es hacer stripping en el lomo (arrancar el pelo duro). ¿Por que hacer stripping? Por muchos motivos pero lo esencial es que el pelo duro no muda, se muere pero sigue enganchado, con el stripping fomentas que vuelva a nacer un nuevo pelo, esto reduce el riesgo de algunas enfermedades de la piel y hace que el pelaje se mantenga mas sano, suave y brillante.

Luego cada uno con su perro hace lo que le da la gana. Pero hay que tener en cuenta las consecuencias de la opción que elijas. Así que googlea cuidados del pelo para Cocker, Stripping, ect. e infórmate bien es un perro "complicado" de mantener limpio y con el pelo largo por eso mucha gente considera mas cómodo raparlo, pero no es lo mejor para el perro.

1 1 respuesta
kassiusk1

#4 Vale, entonces lo dejo como está. Lo que comentas del pelo muerto sí lo hago, con un peine especial de hierro curvado para eso, mi novia tuvo un Cocker también durante 11 o 12 años (murió de cáncer despues de 1 operacion de un tumor el pobre) y me explicó como hacer. Gracias por los consejos, me quedo más tranquilo. De momento no lo raparé porque el pelo lo tiene bien, salvo los recortes que le meto por donde comenté. Un saludo y lo dicho, graciñas a los dos por vuestros consejos.

N

Hola, yo siempre tube cocker de mascota y te aconsejo no cortarle el pelo con maquina, por que concretamente a esta raza tiende a salirle dermatitis, quistes x el pelo, etc..
Mi consejo es que si se lo quieres cortar corto que le hagan una tecnica que se llama striiping, que le van arrancando el pelo muerto con una cuchilla, y la falta se la cortan con tijera.
Bueno ahora leyendo veo que ya te lo habian comentado...... saludos

Usuarios habituales