Cruzar a mi gata o no

B

Buenas a todos.

Siempre he tenido perro y la ultima vez mis dos perros tuvieron cachorritos. 12 concretamente. Los regalamos todos pero la experiencia fue excepcional para la familia

Y me gustaria saber que opinais sobre el tema. Es una gatita muy guapa con heterocromia y dudo si cruzarla o no, tanto porque puede salir algun cachorrin bonito (que regalaria a la familia- que quieren uno-) y por volver a vivir la experiencia pero esta vez con gatos.

Que experiencias teneis? Deberia dejarla criar joven? O mejor castrarla y a otra cosa? Por el tema de los cachorros, abandonos y demas (que ya veo venir a alguno) no habria problema porque ya tengo un buen grupo de gente que le gustaria tener un gatito, y varios con casas grandes y mascotas.

Hukha

Mejor castrarla y a otra cosa creo yo...
A pesar de que me gustan bastante más los gatos, de pequeños son poco mas que ratas, no dan tanto "juego" como un cachorro de perro.
Además, sin tener la necesidad y siendo joven, sería lo mejor para ella y para otros gatitos que necesiten adopción, si realmente la gente a la que le darías los gatitos quieren tener :D

1 respuesta
j0aZ

Ya hay suficientes gatetes recién nacidos a los que se les intenta buscar un hogar, no es necesario crear más.

Mi consejo, desde la barra del bar: cástrala joven (a mí me recomendaron a los 5-6 meses, si no recuerdo mal) para evitar problemas de posibles tumores en el futuro y disfruta de su compañía y, si puedes adoptar otro gatete para que no esté sola, mejor que mejor.

4 1 respuesta
B

#2 #3 Gracias por los consejos lo primero. Esperaba mas hate por el simple hecho de preguntar.

Mi idea era quedarme otro de los gatitos que nacieran si la cruzaba y asi que dejase de estar sola. Porque imagino que esos genes de los ojos no son "super comunes" incluso entre los gatos y pense que alguno saldria precioso, pero igual teneis razon.

Fecha para esterilizarla ya tiene...la proxima semana jaja Estos son los nervios pre operacion entiendo

1 1 respuesta
j0aZ

#4 nada hombre, pa' eso estamos.

Yo tengo dos hermanitas y son inseparables: en un principio adoptamos una con un mes pero en cuanto tuvimos la ocasión de adoptar a su hermana con 4 meses, no nos lo pensamos. Les costó unos pocos días acostumbrarse la una a la otra (buenos bufidos se echaban), pero después ha sido un acierto sin duda alguna.

Respecto a la operación, es normal estar nervioso, yo también lo estaba. Pero luego ves que al de un día ya están como si nada hubiera pasado (con sus protecciones y demás, pero ya) y se te pasa todo el acojone.

B

Esterilizar antes del celo y si quieres que la gata no esté sola acoge/adopta un cachorro.

El hecho de que tenga crías no te garantiza que de adulto lo vaya a tolerar o se lleven bien. Y el hecho de que sean hijos de tu gata no te garantiza que salgan igual que ella en cuanto a comportamiento etc. No presenta ninguna ventaja con respecto a acoger o adoptar otro, y haciendo esto puedes ayudar a un animal que lo necesita

1 respuesta
C

Hola
Creo que deberías de esterilizarla para que no tenga más gatitos y no sufra cuando se los quites. Además como dices está joven para criarla.

Estoy de acuerdo con grajilla, tal vez no salgan como su madre.
Veo que tomaste la mejor decisión.
Que se recupere pronto cuando la esterilices necesitara que la cuides para que no esté brincando y se le habrá los puntos.
Tengo una gatita que cuando la esterilizaron, andaba muy inquieta y tuvieron que coserle varias veces. Así que como era la primera en esterilizarla nos costó un poco que dejará de brincar.
Lleva a tu gatita a revisión si es necesario.

1 respuesta
B

#6 #7 pues mañana es el gran día y sigo sin estar del todo seguro. Y menos con lo que dices de los puntos claro.

Me he enterado que es una Khao Manee... Y que son muy raros. Sigo dudando... Quiero cuidarla a ella pero me gustaría que criase igual que mis perros.

Esta noche decidiré que decirle al veterinario porque el chip se lo ponen igual asique ya vere

1 respuesta
B

#8 Igual no es porque si va a una operación tiene que estar en ayuno.

No es ninguna raza, es un gato común con heterocromía. Pasa en muchos gatos blancos.

1 respuesta
B

#9 bueno... Pero hay una raza que se llama Khao Manee. Y todos ellos nacen con ojos azules o con heterocromia Y UNA MANCHA Negra en la cabeza, que les desaparece antes de un año, y ese es el caso.

Sino Purina, experto animal y Wikipedia están equivocados vaya. No se...

1 respuesta
PrinceValium

Yo intentaría tener camadas cada cierto tiempo y vender los que tengan ojos raros.

2 respuestas
raul_ct

#11 y el resto?

1 respuesta
B

#10 vamos a ver, las razas son animales criados con determinadas características seleccionando determinados rasgos. Imagino que no compraste al gato en un criadero, porque sino ya habrías sabido que era de raza. Por lo tanto es de la calle o de un conocido. Los gatos de la calle no son de razas, pero pueden tener características de razas porque a fin de cuentas no son más que mutaciones. Es como cuando alguien tiene un gato azul de la calle y dice que es un azul ruso.

#11 deja de trolear que es un tema serio

1 respuesta
B

#13 creo que te lo estás tomando demasiado serio. Asique hasta aquí. Y ya veré yo que hago.

Gracias

1 respuesta
B

#14 Vale. Que sepas que lo de la mancha puede pasar en cualquier gato blanco, no solo en esa raza.

PrinceValium

#12 los regalas o los dejas en un huerto.

Ylhanna

Lo de tener cuidado con los puntos y que no brinque debe depender del veterinario, porque la mía en que la traje a casa ya estaba saltando como siempre y no tenía puntos, si no una especie de pegamento, no tuve que darle ningún cuidado especial ni nada.

B

Hemos decidido que si, que los beneficios superan con creces al placer de tener una camadita.

Siento los post y tal pero era mi primera vez y tuve cachorros con el perro cuando era yo pequeño. A día de hoy hay que saber razonar y ver lo contraproducente del tema, primero para la gata y luego para mi y mi pareja (tiempo, gasto, cuidados, tristeza al dar los cachorros, tristeza de la gata...). No compensa para nada.

Gracias a todos y siento los quebraderos de cabeza.

Espero que todo vaya bien y la gatita salga bien de la operación.
Sólo me queda una duda. Sabéis el proceso que se usa? Se le hace una isterectomia como a las mujeres cuando tienen cáncer? Es algo más químico? Les cortan en la comunicación ovárica? O es en función del veterinario? Mera curiosidad.

Gracias a todos

j0aZ

Que vaya bien, pero tranqui, no debe ser una operación demasiado invasiva por lo que me dijeron a mí. Es más, después me enseñó lo que les habían quitado y era una especie de hilillo no demasiado largo.

Las nuestras tuvieron que estar una semanita con "vestido" (una funda/manga de una camiseta larga para que no se anden en la zona), pero al de un día ya estaban como si nada. Eso sí, dan bastante ternura cuando están despertando de la anestesia, que casi ni se mantienen en pie las pobres.

Creo que has tomado la decisión acertada, hay gatetes de sobra en este mundo sin una casa que destrozar.

1 respuesta
B

#19 gracias de nuevo! Teníais razon

Usuarios habituales

Tags