¿Cuándo se castran los gatos dejan de marcar?

caporro8

Hola amig@s,

Tengo un problema con mis dos gatitos, hasta la fecha no habían empezado a mearse fuera de su arenero y ahora están empezando a hacerlo. Por eso pensamos en no castrarlo porque no estaban haciendo nada fuera de lo común. Entonces hemos decido hacerlo y ya tenemos fecha para ello. Los gatitos tienen 8 meses casi 9 y mi pregunta es se le quitara ese habito, evidentemente se que por si solo no lo harán tendremos que ayudarles pero si sabéis de algún caso en el que si. Y por cierto también uno de ellos no para de llorar, ¿Puede deberse al celo?

Toda la información que me deis es bienvenida, muchas gracias y perdonad por el tochopost.

2infy

Yo he tenido 2 gatos, un macho y una hembra que los castré sobre la edad que tienen los tuyos.
La hembra no paraba de llorar, y al castrarla se le pasó.
El macho, por contra, empezó a marcar toda la casa, pero al igual que la gata, al castrarlo se le fue ese hábito.

La veterinaria nos comentó que puede que tras la operación tarden una o dos semanas en dejar de llorar o de marcar, pero al final se les acaba pasando.

Si tras un par de semanas no se les pasa, habla con el veterinario, por que puede que tengan algo más, como por ejemplo, alguna infección.

1 1 respuesta
dynamic

al mio lo castré con 6 meses y se le quito a las 3-4 semanas de la operacion

cuanto antes lo hagas mejor, porque cuanto mas meses pasen es mas dificil quitarle el habito

1 1 respuesta
caporro8

#2 Muchas gracias. Y una pregunta la recuperación de la castración es muy larga? o se pasa rápido?
#3 Muchas gracias. Si la cosa es que no lo castramos por lastima.. y al final lo hemos pagado.

KoRMuZ

Que no te de lástima castrarlos, no es algo "malo" para ellos.

A los mios los castré a los dos "pequeños" y dejaron de marcar nada más recuperarse de la operación. Los dos son machos.

1 1 respuesta
caporro8

#5 no no, yo no lo veía algo malo. Sino que como no tenían esos comportamientos entonces dije bueno para que hacerle una operación sino hacen nada. ¿Te tardaron mucho en recuperarse de la operación? Gracias por la info :)

1 respuesta
KoRMuZ

#6 el mayor 3 días y no tuvo ni collar isabelino, el pequeño una semana y media o así hasta estar plenamente "funcional" (dar por culo como siempre, saltos, llantos, juegos, etc)

1 respuesta
caporro8

#7 ¿La raja que le hacen es muy grande? Es que como le tengan que poner collar a uno de ellos de esta no sale... porque no le gusta nada de nada que le pongan nada en el cuello. Porque nosotros le hemos intentado poner de pequeño para ponerle collares y era una locura.

1 respuesta
KoRMuZ

#8 A los mios ni se le vio. Con el collar, el que lo tuvo, no tuvo problemas y en unos días ya se lo quitaron.

A estos les da igual lo que les pongas, así que imagino que por eso no dieron lata con el collar.

1
B

Depende. En la mayoría suele cesar ese tipo de comportamiento. En algunos casos no. Por eso siempre se recomienda castrar antes.

1 1 respuesta
caporro8

#10 Si si, si la cosa es que lo hable contigo nos daba "lastima" y no lo castramos, Entonces ahora los problemas. Pero bueno estamos todavía a tiempo.

Ylhanna

A mis 2 machos no les pusieron ni collar.
El más grande estuvo normal desde el mismo día y el canijo tras el subidón de la anestesia también normal (mañana siguiente).

De marcaje no te puedo hablar porque no esperamos tanto, al grande le hicimos con casi 5 meses y al canijo con casi 6.

1
MinaMurki

Hola,

Yo opere al gatito hace 1 mes aproximadamente como a las 5 meses y medio porque empezó a tener comportamientos sexuales, en plan le chupaba mucho el culete o hacia un vago intento de montar a la gatita pero ella pasaba de el totalmente.

La operación fue super sencilla le lleve a las 10 de la mañana y a la 14 ya pudimos ir a recogerle y estaba despierto totalmente. Casi ni el primer día estuvo mal así que no te preocupes por eso, yo no tuve que ponerle ni collar ni nada, de hecho me dijeron que se podía chupar sin problemas.

1
8 días después
caporro8

Ya lo castramos ayer 😄😄
Y ya hoy están bien, ya corren y juegan como antes. Parece que lloran menos y la ansiedad que tenía por marcar se le han ido un poco, si que es cierto que tenemos un cajoncito de madera donde al verlo se ha ido a mearlo. Iremos mirando como avanzan 😄😄😄 gracias 😄😄

1 respuesta
MinaMurki

#14 El mío siguió como una semana un poco loki, pero luego se relajó y de hecho ahora es hasta más cariñoso con nosotros

1

Usuarios habituales

Tags