Cuánto os cuesta mantener a vuestro perro?

A

Me gustaría adoptar un perro, hace poco que me mudé a vivir solo a otra ciudad y la verdad es que creo que me vendría bien algo de compañía, además de que me gustaría salir a pasear un poco por la noche antes de irme a dormir y con un perro sería la excusa perfecta para hacerlo y vencer al vago que llevo dentro, pero antes de dar el paso quiero informarme bien sobre cuánto cuesta más o menos mantener a un perro mensualmente, por ello me gustaría leer vuestros casos.

¿Sobre los 100 euros mensuales estaría bien?

PD: No me matéis si 100 euros es poco, nunca he tenido ninguna mascota y soy novato en este tema.

Renardo

Pues depende de lo grande que lo quieras, un perro mediano en comida ya se te iran solo en comida 50/60€ mensuales, mas desparasitaciones entre collares antipulgas (que funcionen) unos 20 pavos cada mes/mes y medio y las pipetas son sobre 25e cada 3 meses, pastillas para los parasitos intestinales son baratilas, eso es ya de fijo. Ademas de juguetes, camas etc que asi el gasto es mas variable segun como lo destroce, los posibles objetos del piso que pudiera romper segun que perros y todo eso sin contar las visitas al veterinario y las urgencias a clinicas veterinarias que ahi ya depende de las operaciones

Fijo que me dejo algo pero tener perro no es barato y a mas mayor mas gastos claro

PaCoX

nunca me he puesto a contarlo la verdad

RU_386

100€ al año de seguro, 600€ de comida, unos 200€ de veterinarios si todo va bien, 120€ en juguetes y parafernalia y unos 60€ de tenerlo limpio. Así que alrededor de 100€/mes me sale. Macho adulto 35kg actividad media.

1 respuesta
elmedinilla

90€ de seguro (mapfre) 60€ mensuales en comida, el collar desparasitante que lo renuevo cada 8 meses 30€ (seresto, puedes bañarlo con el collar y todo) y los 3 meses de verano (época de mosquito del mediterráneo quien provoca la lesmania) una pipeta por mes pack de 4 valen unos 30€ más.

Eso es lo mínimo, luego juguetes que siempre caen de vez en cuando, huesos, los chuches, accidentes que tienen que pasar por veterinario, alguna pelea, si es ppp bozales etc. al final tendrás que ahorrar para imprevistos mínimo tener 500€ en el banco por lo que pueda llegar a pasar.

1 respuesta
RU_386

#5 el seguro de Mapfre te cubre accidentes y peleas. Da parte con la factura del veterinario y te lo devuelven.

1 respuesta
elmedinilla

#6 Sí pero si se le rompe la pata por ejemplo, te cubren hasta 900€ creo o algo así me suena pero suelen valer unos 1500€ (más o menos nunca lo he vivido) por eso me gusta tener un dinero en el banco por si las moscas.

Mewtwo

#4 que te cubre el seguro ?

Bouya

Yo tengo el de Liberty, y no hay límite, cubre cualquier accidente, (pela, golpe etc) y en cualquier veterinario, m sale sobre los 80€ al año.
Y si calcula unos 100 al mes, pero, siendo cachorro lo subiría a 150/mes por tema vacunas, y porque compraras cualquier tontería que veas

1 respuesta
J

#9 le voy a echar un vistazo

B

Un perro cuanto más grande más gastos (más comida, tratamientos veterinarios más caros). Siempre siempre tenlo en cuenta.

14 días después
Golgi

Yo tengo un chucharro y en veterinario nos gastamos 50€ al año si no tiene ninguna enfermedad. En pienso unos 20 al mes como mucho y creo que ahí caben los premios. 30€ de collares antiparasitarios cada 6 meses aprox. Luego ya està las cosillas que le quieras comprar: premios para el sarro, juguetes, camas y mantas, collares y correas, cinturon de perro para el coche...
Luego si lo llevas a la peluqueria son 20-30€ o te compras el champú, no sé. Veo que la gente se gasta mucha pasta.
Raza chucho
Peso 9 a 11 kg
Sexo hembra esterilizada

Usuarios habituales

  • Bouya
  • Mewtwo
  • elmedinilla
  • RU_386
  • PaCoX
  • Renardo
  • Asdel