Cuidado de almohadillas de los perros (patas)

B

Teníamos a mi perra en una casa con jardín y la mayoría del tiempo estaba en tierra y césped. Ahora lleva un mes en ciudad pisando asfalto/acera y le he notado que tiene cuarteadas las almohadillas y muy duras. Incluso llega a hacer daño y rascarme la piel cuando antes no lo tenía así y no sé hasta qué punto es normal ni si debería ponerle algo.

Me han recomendado ponerle vaselina, betadine, crema nivea y mil mierdas pero este tipo de cosas ya me conozco cómo van y a cualquier Charo se le ocurre una genial idea basada en nada, lo sube a vídeo de YouTube y se viraliza. Por este motivo, prefiero venir aquí a preguntar en vez de fiarme de la vecina del quinto que ni tiene perro.

Gracias!

spud

A ver, a mi perra le pasa lo mismo, yo le he echado alguna vez que otra aceite de coco pero es que con mi perrita es imposible, por que todo lo que le eche en las patas lo chupa. Así que nada, me he acostumbrado a sus almohadillas rasposas.

B

se ponen duras para resistir la abrasion del cemento, adaptacion natural. Si no tiene heridas ni nada dejale su calzado duro para terrenos duros.

1 2 respuestas
B

#3 esto había pensado yo, pero mucha gente me ha dicho lo de la vaselina y claro, ya me entran las dudas.

RubenLionel

En el caso de mi perra, ha cogido la manía de chuparse y morderse las almohadillas y al final lo que ha conseguido es hacerse herida y tiene la almohadilla en carne viva (en zonas muy pequeñas eso sí) y le ponemos una pomada que va bastante bien.

Le lavamos la herida, le ponemos la pomada y le tapamos la herida con un calcetín para evitar que la perra haga más grande la herida y dejar que la pomada haga efecto y de momento bien.

ZiZoU

#3 +1 ni te preocupes mientras no se haga heridas, si están duras es por algo.

ninha

En mi caso, el veterinario nos recomendó ponerle gel de aloe vera 100%, o en su defecto directamente la pulpa del aloe.

Y eso hago, sobre todo en los meses de calor, que es cuando más padecen sus almohadillas. Y bueno, pese a que son algo feillos, es por esto por lo que nos va bien tener un par de aloes en casa.

gogogo

Si el animal no se queja y no hay señales visibles (de abrasión, cortes sangrantes...) yo no haría nada.

Tampoco son lo mismo las almohadillas con 3 meses que con 2 años: se callifican con el uso.

Por quedaros tranquilos, la próxima vez que vayáis al veterinario podéis preguntarle.

Usuarios habituales