Cuidado de los dientes en un gato

Elorita

Hola !
Mi gato va a cumplir 8 años en 20 días y empiezo a notarle los dientes amarillos y desgastados.
Se que según vaya creciendo el sarro y el desgaste irán a más, pero me gustaría saber si hay algún tipo de medida/instrumento para evitarlo en la medida que se pueda.

Muchas gracias y lo siento por si he repetido tema, no me ha parecido ver nada pero soy una empanada así que no me sorprendería

B

Para prevenir plaqueoff, son unos polvos de algas.

Piezas duras como hueso carnoso ayudan a la eliminación de forma natural por fricción. Por ejemplo los cuellos de pollo o puntas de alita crudos.

Evitar comidas y chuches de baja calidad ya que llevan mucha guarrería.

Cepillado de dientes (seguro que encuentras mucha info en google o por el foro).

Si persiste, veterinario para hacer limpieza en profundidad.

1 respuesta
RU_386

#2 mi gata tiene cuatro colmillos arriba. Necesita un exorcismo? Rondará los tres meses y medio.

1 respuesta
B

#3 Pues será que está cambiando los de leche

1 respuesta
Elorita

¿No es malo darle hueso de pollo por las astillas ?

1 respuesta
B

#5 Las astillas solo se forman si el hueso está cocido. De ahí que haya que dárselo crudo, previamente congelado si quieres.

Elorita

No sabía yo eso. Gracias :)

RU_386

#4 ya los ha cambiado, qué pena.

8 días después
J

La gran mayoría de gatos de edad avanzada sufren de enfermedad periodontal con acumulación de sarro y que les puede provocar la pérdida de dientes. Lo del desgaste es bastante normal también por la edad que tiene, sobre todo de los incisivos, aunque no tanto los molares. Lo ideal es una visita al veterinario para evaluar el estado de la boca de tu gato y programar una higiene. Una vez todas las piezas bien limpias sí hay productos para el mantenimiento, como por ejemplo Dentastix gatos y pasta dentrífica para la limpieza.

1 respuesta
B

#9 Dentastix en ningún caso, es una porquería.

Sombrita

En principio podrías añadirle a su dieta PlaqueOff, un suplemento natural que previene que se genere más sarro, también existen líquidos que se añaden al agua del animal con esta función.

En caso de tener ya mucha placa y molestarle sería recomendable hacerle una limpieza bucal en el veterinario y luego ya prevenir, que es mucho más fácil que tratar.

También te recomendaría darle chuches indicadas para su salud dental, como las de Whiskas dental, o mucho mejor, si tu gato lo acepta, cuellos de pollo o huesos crudos (sin cocinar), eso provocará abrasión dental y le ayudará a mantenerlos limpios.

Por último, si se deja, acostumbrarle al cepillado dental sería lo más adecuado.

1 respuesta
B

#11 ¿De verdad estás recomendando snacks de Whiskas?

Cereales, carne y subproductos animales, extractos de proteínas vegetales, subproductos vegetales, aceites y grasas, pescado y subproductos del pescado (incluido 4% salmón), minerales, levadura, semillas, hierbas aromáticas.

No entiendo como en el otro hilo sueltas lo de que "El que realmente crea ciegamente que dar bolas procesadas estilo galleta de por vida a un animal es sano está tristemente enfermo." y aquí recomiendas Whiskas.

Usuarios habituales

Tags