Curso online: "Emoción y cognición en los perros"

B

¿Te gustaría entender mejor a tu perro? ¿Te gusta la etología/comportamiento animal?
Coursera.org nos ofrece el curso "Emoción y Cognición en los Perros" de la Universidad Duke, gratuito, online y en inglés con subtítulos.
https://www.coursera.org/learn/dog-emotion-and-cognition

Además del curso en sí, en el curso te mostrarán cómo puedes averiguar (pagando en otra web privada independiente, pero no obligatorio para el curso) el perfil cognitivo de tu perro a través de diversos juegos, participando a la vez en un proyecto de investigación basado en la teoría de las inteligencias múltiples, pero aplicado a los perros. Descubrirás nuevas formas de interaccionar con él, qué partes de su inteligencia usa más y a comprenderle mejor, lo que se le da bien y lo que no.
https://www.dognition.com/

NOTA ACLARATORIA - El curso en sí está bastante bien, al menos lo que he visto de momento porque lo tengo a medias, y están muy reconocidos y reputados. Como siempre, Coursera te permite hacer el curso de forma gratuita y online con un certificado final, aunque tienes la opción de pagar por un certificado más fiable y seguro que asegura en tu currículum que es tuyo y solo tuyo. Esto ya es algo personal de cada uno, pero personalmente nunca he pagado los "chachi-certificados". Durante el curso aparecerán juegos de la web de dognition.com de forma que podrás experimentarlos tú mismo con tu perro sin tener que pagar en la web privada ni hacerte cuenta ni nada: esto te lo regalan con el curso y se usa a modo de prácticas por así decirlo para realizar con tu perrete. Hacer una cuenta aparte en dognition.com para obtener el perfil detallado de tu perro es opcional, no obligatorio e independiente del curso gratuito de Coursera.org. Obviamente durante el curso de Coursera mostrarán menos juegos que si pagaras en Dognition y se guardarán "algo" para la web privada de pago, pero eso que te llevas de gratis. Si seguís teniendo dudas de algún tipo aquí os dejo más información:

Acerca del curso online
F.A.Q. sobre el curso

[spoiler="No tengo ni zorra de inglés" / "No tengo tiempo para hacerlo" / "Sólo quiero el perfil cognitivo de mi perro y los juegos"]

  • Si no sabes inglés esta es la excusa perfecta para empezar a aprender / reforzar lo que ya sabes / aprender más vocabulario. Tu perro lo haría todo por tí, ¿qué harias tú por él?

  • Si no tienes tiempo, creeme, puedes sacarlo de debajo de las piedras salvo que tengas la agenda ocupada las 24h al minuto y milisegundo. Basta con MEDIA HORA SEMANAL para ver los videos con un nivel de inglés medio, si no tienes base te llevará más tiempo traduciendo, pero no es un vocabulario excesivamente científico ni hay conceptos demasiado enrevesados. Haz la prueba: la primera semana te la regalan con el vídeo de la introducción, ve a la segunda semana y te darás cuenta de lo rápido y fácil que es. Hay gente que hace estos cursos con la media hora de descanso diaria del trabajo mientras pica algo. Y no es que la calidad sea baja, es que están condensados y tan bien explicados que no necesitas más tiempo.

  • "CÁLLATE Y DAME LOS JUEGOS Y EL PERFIL". Ok, entra en la web de https://www.dognition.com/ y paga xD

[/spoiler]

1
SwarkO1

Me lo apunto. A ver si ahora que estoy jodido de la espalda y no puedo entrenar saco tiempo para hacerlo.

1 respuesta
legent

Me va a costar horrores por el ingles, pero me apunto.

#1 #2 Si me permitís consultaros cuando no entienda algo xD

SwarkO1

Si son videos con subtitulos .... mi plan es darle al pause y tirar de traductor cuando no pille algo jajajaja

1 respuesta
legent

#4 Buff voy a tener que tirar de traductor la mayor parte del tiempo. Solo me entero de ingles cuando hablan de mi campo de trabajo xD

M

Se aprecia mucho la aportacion , gracias. :)

B

Consultad lo que sea, no hay problema. No obstante los cursos de Coursera tienen foro propio para comentar también cualquier cosa en distintos apartados: temas técnicos de la web, sobre el propio temario y la programación, sobre los cuestionarios, dudas específicas de comportamiento... Los post del foro los hay en todos los idiomas: inglés, francés, español, incluso en diversos idiomas asiáticos. Algunos son interesantes de ojear.

Algunos cursos son muy técnicos y tienes que estar parando todo el rato por cierto vocabulario, pero de momento por lo que he visto en este usan expresiones muy coloquiales.

"Trucos" con el navegador para no marear el ratón: abrir dos pestañas, una con el curso, otra con traductor de google. Haceis F11 para activar la pantalla completa del navegador y meteis un poco de zoom para que el video quede ajustado. Al presionar la tecla Espacio se presiona el último botón que hayais dado con el ratón en el video, de modo que pulses play, pausa, y play de nuevo. Veis el video normalmente. ¿Duda de vocabulario? Presionais espacio para pausarlo rápidamente, luego Control + Tab para cambiar a google y solucionarla, Control + Tab de nuevo para volver al video y Espacio para continuar.

Seguro que le cogereis el ritmo y el gusto, ¡mucho ánimo y disfrutadlo!

Psicotropica

Joder, me hubiera encantado algo así cuando tenía perro :(

1 respuesta
makinavaja

#8 siempre es buen momento para adoptar un perro :D

1 respuesta
Psicotropica

#9 Ahora mismo tenemos un gato en casa, y mis padres no quieren ningún animal más :(

1 respuesta
makinavaja

#10 ahhh vale , yo tambien tenia un gato y para que no estubiera solo adopte un pitbull de 1 mes y ahora son inseparables :D

Usuarios habituales