¿Debería quedarse con su perro?

Niari

Mi hermano tiene un perro desde hace unos años, se quieren mucho y mi hermano lo cuida relativamente bien.

El problema es que mi hermano no tiene la suficiente madurez para hacerse cargo de un perro que tiene muchos traumas y necesidades.

Mi pregunta es sí debería buscar una adopción responsable para el perrito, una familia que tenga experiencia con perros con trauma, responsable y que estemos seguros de que lo van a cuidar bien, o si por el contrario debería quedarse con él porque tienen ya un vínculo forjado.

¿Pueden aconsejarme?
Muchas gracias.

Angiecandy

Mi consejo es que no te metas en la vida de los demás.

Si tiene un perro, se preocupa por él y no hace nada ilegal, tú puedes aconsejarle a tu hermano lo que consideres oportuno, pero no le des la matraca con su vida.

Aquí ni conocemos a tu hermano ni el contexto.

Niari

Lo escribo aquí porque lo hablamos y decidimos buscar consejos de personas que tuvieran perro y experiencia.

Trato de hacer algo bueno, no hace falta ser borde.

1 respuesta
Angiecandy

#3 tu hermano lo habló contigo y ambos decidisteis que tú ibas a buscar consejo sobre lo que él debería hacer con su perro?

No entendí eso leyendo #1

1 respuesta
dambala

Si lo cuida relativamente bien y están bien los dos, no me desprendería de mi perro. Otra cosa es que haya información que nos falta para contextualizar esto.

1 2 respuestas
Niari

#4 No creo que sea necesario decir eso, no pensé que se me fuera a increpar por pedir un consejo. Es obvio que no voy a obligar a mi hermano a hacer nada.

Niari

#5 Es que el perro tiene bastantes necesidades y mi hermano se está viendo sobrepasado por ellas. Es un perro difícil, necesita de muchos cuidados y mi hermano siente mucho estrés e impotencia.

Niari

#5 Es que el perro tiene bastantes necesidades y mi hermano se está viendo sobrepasado por ellas. Es un perro difícil, necesita de muchos cuidados y mi hermano siente mucho estrés e impotencia.#5 Por ejemplo justo ahora el perro se ha subido al muro de la casa con peligro de escaparse porque a mi hermano se le olvidó cerrar la puerta de la terraza, y no es la primera vez que pasa.

1 respuesta
Hexar

#8 Lo tiene ya desde hace años ? El perro está aclimatado a estar con tu hermano? Si es así, el perro estará bien seguramente, pero tener un perro conlleva muchas responsabilidades, se me hace raro que digas que lo tiene desde hace años y que haya aguantado tanto tiempo con ese estrés e impotencia, falta algo de contexto? Algo nuevo que haya ocurrido? O solo son problemas de comportamiento? Si es así puede buscar un educador canino de los que te ayudan a entender mejor al perro y que te lleves mejor con el, pero los cuidados se los va a tener que seguir proporcionando XD

2 1 respuesta
Niari

#9 Gracias 🙂

letee

Mi hermano tiene un perro desde hace unos años, se quieren mucho y mi hermano lo cuida relativamente bien.
y le quieres quitar al perro?
Quitarle un perro a alguien que esta unido a este puede ser algo bastante traumatico, creo que tendriais que buscar ayuda profesional para el perro/hermano

1 respuesta
Niari

#11 Yo no quiero quitarle el perro a nadie, fue idea suya y no está convencido.
¿Pero qué os pasa a todos con atacar de gratis?

1 respuesta
Ryuzaki

#12 Es lo que tiene explicar todo con los mínimos datos posibles.

1 respuesta
Niari

#13 Se llama privacidad.

1 respuesta
Khaleck

Se ha cansado del perro por el motivo que sea, mejor o peor visto, y busca la aprobación moral para desprenderse de él y pensar que está haciendo lo correcto y que es lo mejor.

Si no va a cuidarlo bien que se lo de a alguien, y la próxima vez que piense dos veces las cosas.

5
Sawi

#14 Qué va, eres vaguete y te da palo explicar la situación entera.

Yo te entiendo, escribir párrafos es un rollazo. 😴

1 respuesta
Niari

#16 Sí que os aburrís eh xD no tenéis un hobby o algo...
Ah ya entiendo, vuestro hobby es meteros con gente que no conocéis utilizando el anonimato de la pantalla.
Creo que es un poco triste eso :(

1 respuesta
Sawi

#17 Nah no te ralles. Era una forma de decirte, haciendo un poco el troll y el chorra, que falta contexto para que la gente te pueda dar su opinión de forma razonada.

Con lo poco que hay escrito lo único que se puede hacer es trolearte.

Dices que lo cuida relativamente bien, entonces ¿En qué falla?
¿Qué traumas tiene el perro?
¿Qué necesidades tiene el perro?

Santys

Es que si no te explicas, hay mucha diferencia entre esto:

El problema es que mi hermano no tiene la suficiente madurez para hacerse cargo de un perro que tiene muchos traumas y necesidades.

Es que el perro tiene bastantes necesidades y mi hermano se está viendo sobrepasado por ellas. Es un perro difícil, necesita de muchos cuidados y mi hermano siente mucho estrés e impotencia.

Y esto:

Por ejemplo justo ahora el perro se ha subido al muro de la casa con peligro de escaparse porque a mi hermano se le olvidó cerrar la puerta de la terraza, y no es la primera vez que pasa.

Qué significa que necesita muchos cuidados? una medicación? alimentación específica? paseos adaptados?

Que se suba al muro del jardín porque se dejen la puerta abierta no implica muchos cuidados

Erpotro

En el momento que se plantea dar el perro, mejor que lo dé, porque el no le va a dar el cariño que una persona que no se plantearía eso.

Yo puedo pasarla todo lo mal que pueda, que a mi perrilla no la doy hasta que se me salga el estómago por la boca de no poder más.

Veo inmadurez y falta de ganas/responsabilidad.

Por el bien de ese perro, dadlo a alguien que SI lo quiera de verdad.

spyro512

Qué fumas tronco?

No dejas de repetir que es mucho perro para tu hermano, pero lo único que aportas es que se ha subido a un muro.

3
E

Y que lo del muro es facil de solucionar U_U

jocker8

A un perro jamás se le abandona, bajo ningún concepto y si lo haces eres una basura humana, no puedes abandonar para quien eres todo, siempre hay una alternativa.

1

Usuarios habituales