deberia vacunar a mi gato todos los años?

UltimoHetero

buenas mediavideros, llevo 4 años vacnando a mi gato RELIGIOSAMENTE todos los años, pero ha llegado un punto en el que no se si lo necesita. es un gato de piso, literalmente no sale nunca del piso y solo tenemos una terraza grande, sin otros animales ni nada. ¿deberia seguir vacunandolo todos los años sin motivo?

es la triple virica esa, que es un coctel anual, ¿es buena y necesaria?

Zeloran

Yo a los míos nunca los he vacunado. Con el último lo vacuné una vez y luego al cabo de un año empezaron a llamarme de la veterinaria de forma muy insistente para que lo vacunase de nuevo y de los muchisimos peligros que conllevaba no vacunarlo. Les di largas hasta que se cansaron.

No me gusta que me insistan tanto en que haga algo, tengo la sensación de que quieren tomarme el pelo.

HaDEsS

10 años tiene mi gato sin ninguna vacuna y lo único que le ha pasado es que se ha resfriado una vez

0nLy

El mío tiene 2 añitos y le he vacunado los 2 años. Pero a partir de ahora me lo tengo que pensar.

Obviamente con las vacunas están mas protegidos, pero no sé hasta que punto merece la pena o le puede pasar algo a un gato que no sale de casa.
La verdad que la hostia de las vacunas es jodida para la cuenta bancaria cada vez que llega.

Dralions

Yo no lo hago y de momento bien. Reflotar en 2035.

DonDemencia

Los míos han sido vacunados solo cuando los he esterilizado, aprovechando el viaje y la situación y ahí siguen sin una mácula. Gatos de piso, que no salen ni tienen contacto con gatos callejeros no deberían tener problemas.

UltimoHetero

a ver si un veterinario de a pie nos guia o @Psicotropica @m4d4f4k4

1 respuesta
Cosamala

Mis 3 gatos les pongo las vacunas como el recuerdo de la trivalente.
https://www.zooplus.es/magazine/gatos/salud-del-gato-y-cuidados/vacunas-para-gatos

1 respuesta
UltimoHetero

#8 ese es la que digo yo, es necesiria realmente?

1 respuesta
Cosamala

#9 Nose cuanto de necesaria es. pero si dicen que es recomendable meterle el recuerdo cad año o cada 2 años pues a ver... que no sea que luego pase algo y me arrepienta de no haberselas puesto...

1 respuesta
Liquid-Sam

Al mío he retomado ponerle la del "recuerdo" obligatoria de todos los años. Mas que nada por si traes la tipica caca o porqueria pegada en la suela de la calle... Pero vamos, que me he pegado 3 años sin ponersela...

1 respuesta
UltimoHetero

#10 #11 pero eso que sentido tiene? que le puede pasar a un gato que literalmente no sale de un piso?? la triplevirica en teoria es rabia, y demas enfermedades que solo se pillan en contacto con otros animales.

de hecho, es lo primero que te preguntan antes de ponersela. si el gaot va a estar con otros animales.

3 respuestas
0nLy

#12 Por poder pasar:

Mosquitos, moscas, bichos raros con alguna enfermedad que les pueda afectar... (me lo estoy inventando)

En el 99,99% de los casos supongo que no pasa nada, pero igual a la mínima se les puede liar gorda.

Liquid-Sam

#12 Me explicaron en su dia, que el mayor riesgo que existe, aunque no salga de casa es el que te digo. Que vengas tu de la calle con caca y otras bacterias, y las olisquee y corra cierto peligro por entrar en contacto.

1 respuesta
Cosamala

#12 Exacto, como dice #14 es por que tu traigas en las zapatillas o ropa cualquier cosa que les pueda afectar, yo principalmente se las pongo porque vivo muy cerca de una colonia, que ademas participamos activamente en su mantenimiento, comprando comida, limpiando la zona de casetas, estando con los demas gatos... entonces yo si se la pongo.

Psicotropica

#7 Sinceramente, no, no es necesario si no sale y no está en contacto con otros animales.

Matraka4

Vacunar a un gato casero? Que se va a Somalia en Agosto ?

m4d4f4k4

Va, me voy a mojar. La ley te obliga a ciertos minimos a cumplir. Pues luego existen los sustos por descuidos.

Ahora, no te puedo decir que si un gato esta en un piso sin salir, no es necesario que le pongas nada, porque seria ilegal hacerlo. Ademas que podria cogerse como tendencia social y pasar como en marruecos con los constantes brotes de rabia en animales domesticos.
Tambien puede pasar que si vas a un vete de urgencia por algun problema de salud chungo, este se niegue a tratar el animal por no estar al dia de vacunas y dando el posibe deterioro organico que puede sufrir por "x" problema, no sea viable poner vacunas en ese momento, siendo como ejemplo una operacion complicada y que el vete se cubra diciendo que no actua.

UltimoHetero

bueno, puedo vacunarlo cada 2 años, es decir, no me importa cada 2-3 años pero es que lo estaba llevando religiosamente todos los años y llega un punto que ya uno lo ve una tonteria

veis esa opcion viable? vacinarlo cada 2 años?

Cosamala

Al final lo puedes vacunar cuando tú quieras, yo te sigo recomendando la vacuna + recuerdos anuales, si te lo puedes permitir es salud para ti y tu gato.

Liquid-Sam

La del recuerdo de este año, después de 2-3 de parón, me salió por unos 20 y pico largos, si mal no recuerdo... Al final no es tanto dinero, y te evitas movidas.

B

Ojo para sopesar mirad también que algunas vacunas se han asociado a cáncer en el punto de inyección

1
1 mes después
T

Otro por aquí que tenía el mismo dilema.

Nosotros ahora nos hemos mudado y tenemos un patio que da a zonas comunes. Curiosamente tenemos un vete dentro de la comunidad y hay varios gatos que viven en las zonas comunes (esterilizaros, vacunados, etc) por la propia veterinaria.

Nosotros hemos decidido poner las recordatorias cada dos años.

1 respuesta
10 meses después
Arb__17

#23 mi Gato, era callejero hasta que le rescate, vive ahora en el piso como un rey, vive solo, pero yo tengo la mania de tocar todos los animales y casi se me muere una vez y me dijo la veterinaria que intentara vacunarlo más a menudo 😩

willy_chaos

yo a mi gatita si, cada año, me cuesta lo mismo vacuna + revision que la revision en si ..., asi que aprovecho que llevo a que le hagan una revisión rutinaria y de paso que se las pongan

Usuarios habituales

  • Arb__17
  • Liquid-Sam
  • Cosamala
  • UltimoHetero
  • 0nLy
  • HaDEsS
  • Zeloran

Tags