Dejar gatos en casa por Navidad

Brisazul

Hola a todos, vosotros qué hacéis con los gatos cuando os vais de viaje??

En navidades iré a España unos 15 días, y no estoy muy segura de qué sería lo mejor para mis dos gatitas. He pensado contratar a una cuidadora profesional, que venga una vez al día y se ocupe de todas sus cositas, aunque me da mucha pena que estén solitas todo el tiempo, hasta ahora nunca las habíamos dejado para irnos de viaje (pero claro, no es plan de dejar de estar con la familia en navidad...). Otras opciones serían llevarlas a una residencia de gatos, pero al fin y al cabo allí también estarían solas en su habitación, además que es más caro y el estrés de la adaptación también está, unido a la remota posibilidad de que pillen parásitos o lo que sea. La última opción sería llevarmelas conmigo en el avión, con el consiguiente estrés del viaje y de ir a un sitio nuevo donde además ya hay animales... En fin, no tengo ni idea, cuál es vuestra experiencia? Habéis tenido alguna vez cuidadores?
Gracias por adelantado!!

1 comentario moderado
Troyer

Si los gatos son jóvenes debe de haber alguien todos los días, si ya son adultos como máximo cada dos. La residencia para gatos puede ser estresante porque ese tipo de ajetreo los suele descolocar, así que intenta que alguien vaya a tu casa a mirar si tiene comida/agua/limpieza y juegue con ellos un rato, si puede ser todos los días o cada dos.

Si van a estar muchas horas solos, ponle 2/3 bebederos y 2/3 cuencos de comida extra, mejor pasarse a que les falte.

B

#2 Menuda ayuda.

Cuidadores, no; familiares que han venido a ponerles de comer un par de veces al día y que les han hecho compañía pero fue un fin de semana.
La residencia, como bien dices y te dicen, es un estrés para ellos, así que si puedes conseguir que alguien vaya y se pase a limpiarle, darles de comer y jugar mejor.

2
PaCoX

Yo los dejaria solos en casa con visita de alguien cada x dias, pero vamos, si son dos pueden estar tranquilamente solos 15 dias.

LaChilvy

No te preocupes!!! Vete tranquila, simplemente deja la llave a algun amigo o familiar para q vaya cada dos o tres dias a ponerles agua/comida y limpiar la caca. 💩

Ademas q son dos gatas, se haran compañia.

Yo cada año me voy unas dos veces de viaje (8 dias aprox) y mi gato se queda solico. Va mi tia a cuidarle. Da penica pero no les pasa nada, cuando vuelvas estaran super mimosas.

1
Sombrita

Los gatos pueden estar perfectamente en la casa, normalmente cuando los responsables se van de viaje suelen entrar en ''letargo'' y suelen dormir muchísimas horas al día, pueden sentir tristeza pero es algo que es normal y que sucede siempre en estos casos, es preferible que pasen por eso a que pasen por el consiguiente estrés, que como todos sabemos los gatos lo llevan muy mal.

Yo he sido cuidadora de animales mucho tiempo y puedes fiarte de ellos, puede ir cada dos días en vez de ir todos y te saldrá más económico, también puedes comprar una cámara de seguridad para ir vigilando a los gatos e ir echándoles un vistazo de mientras.

Yo hace poco viajé 10 días a Egipto y dejé a mis tres gatos en casa, iba un familiar cada dos días a ver como estaban pero yo me conectaba a la cámara y los veía siempre que podía, en mi caso la cámara a parte de tener micrófono tenía también altavoces para hablar (aunque no recomiendo usar esto), visión nocturna, avisador de movimiento y grabación en tarjeta SD por si quieres revisar luego algo mientras no estabas mirando, fue todo un acierto y en todo momento podía verlos en directo.

Para ellos es mejor estar en casa que desplazarlos si no están acostumbrados a ese tipo de situaciones, si te decantas por lo de la cámara (me salió baratísima) y por el cuidador debes de avisarle de que tienes puesta una cámara de seguridad que le grabará y deberá darte su consentimiento escrito de ello.

2 1 respuesta
Brisazul

Uff ya me quedo mucho más tranquila! La cuidadora vendrá todos los días, prefiero gastarme más porque nunca antes las he dejado solas, si es que me da mucha cosilla porque son super dependientes, se pasan toooodo el dia conmigo, incluso si duermen, lo hacen en la habitación en la que yo esté y si me muevo se vienen, xd. Supongo que es normal, son mis primeros gatos! Sombrita, la idea de la cámara es genial!!! Me podrías dar algún dato más? (imagino que por Amazon se podrá encontrar fácil...)

Muchas gracias a todos !!!

2 respuestas
Psicotropica

#8 Si no te fías mucho siempre te puedes pillar una cámara para tenerlos controlados y ponerla en la habitación dónde más suelan estar.

Pero vamos, lo típico, intentar dejar todas las puertas abiertas poniendo algo pesado delante para que no se cierren, bastante agua por todo el piso y comida, que los vayan a ver a diario, y si no es a diario, cada 2 días. Déjales juguetes por ahí tirados para que puedan jugar, y poco más, creo yo

Brisazul

Ok tomo nota! Buen detalle el de bloquear las puertas, además la más enana alguna vez ya se ha atascado la pata porque le da por cazar a través de la rendija - - '

B

Yo optaría por cuidadora a domicilio o persona de la que te fíes muchísimo. Seguro que hay páginas con perfiles de cuidadores, en plan como las de niñeras, con valoraciones y demás.

1 respuesta
Psicotropica

#11 claro, eso sí, dejar 15 días 100% solos a los gatos nunca.

Sombrita

#8 Sí claro, la cámara que yo compré fue esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07CVDZ8R7/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

La verdad es que la instalación y la APP es de lo más sencillo del mundo y va de lujo no se me ha caído la conexión en ningún momento.

Shikoku

Yo he dejado los míos (3) un máximo de 10 solos y sin problemas mientras tengan agua (sobre todo) comida y arena

No hicieron ningún desastre y a la vuelta pasaron unos días hipermimosos xD

Y tenía la cámara como sombrita, así que todos tranquilos

m4d4f4k4

Mi hermana se ha ido de viaje 15 días y estoy en su casa viviendo hasta la vuelta. Le cuido 2 perros y 2 gatos .

Al final el que necesita cuidados soy yo. Jamás volveré a cuidar gatos, pero que estrés de vida!!! Son cachorros y no paran de liarla parda cada minuto y medio.

Sumado a mi nula experiencia conviviendo con ellos... Uno tire de la sisterna y saltó dentro del WC a cazar los zurullos , acabo empapado de agua 😂

1 2 respuestas
Shikoku

#15 xDDDD es la.epoca más "divertida" de los gatos, pq no paran

HybridMind

#7 qué gustazo me da leerte siempre.

Pues como te han dicho tb numeritos y Silvia, yo tb he dejado a mis gatos en casa durante unos 10 días a cargo de unos amigos que iban a casa cada dos y ni tan mal. Lo de que después están unos días especialmente cariñosos lo confirmo.

1
Brisazul

#15 ajajajaja buenísimo, los capullos vacilan

Pues entonces el combo cuidadora + cámara garantizará unas felices vacaciones xdd

Me encanta este foro sois mu grandes!

1
1 mes después
Brisazul

Holaaa amigos gateros y feliz año! Al final me hice con la camarita y ha ido todo como la seda! He podido incluso ver cómo las peques no se escapaban cuando la señora cuidadora entraba en la casa (nos la suelen hacer algún que otro día xd). Mañana ya em casita, así que nada, sólo daros las gracias otra vez por vuestra sabiduría!

3 1 respuesta
Shikoku

#19 así para las próximas ya sabes que X días solos.se pueden quedar sin problema y con la camara

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Brisazul
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • PaCoX
  • Troyer
  • neoline

Tags