Demonio en casa y necesito respuestas - Gatita pequeña

Alfrik

Buenas! Hace poco me decidí a por fin tener una gata con mi pareja, ahora mismo tendrá algo así como dos meses (semana arriba o semana abajo) y tenemos algunas dudas al respecto, porque somos primerizos en estos temas.

Ya hemos acabado de darle la leche materna y hemos empezado con el paté, también está aprendiendo a hacer pipi y caca en la caja de arena y está en una etapa juguetona, pero sus juegos son algo... violentos xD Da arañazos y bocados, no sabemos si es normal que juegue así con nuestros pies y manos o habría que enseñarle a que eso no se hace desde ahora.

También estamos pensando en comprar un rascador, ¿Sabéis de alguna página online o centros comerciales, etc donde haya alguno recomendable?

Gracias gente, cualquier otro consejo que podáis darme es bien recibido =D

speedi

#1 yo cogí una gatita del curro igual que la tuya de una camada porque los iban a matar los hijos de puta...Así que salve a uno y me la lleve para casa y tenia el mismo comportamiento que el tuyo, yo lo achacaba que realmente era un gato salvaje, callejero...pero en el fondo es un comportamiento normal, son felinos. Los dientes le duelen con el crecimiento y necesitan morder, al igual que con las uñas etc... es una etapa como de descubrimiento.Después lo veras trepar y enganchado a mil sitios, con el tiempo veras que cambia y llegara un momento que te de con la pata y ni te saque las uñas..a no ser que este enfadada. Te recomiendo que pruebes a comprarle un par de movidas en alguna tienda de animales para que arañe y tal, hay un montón de tipos, yo con la mía lo hice tarde y ya se había acostumbrado a arañar el sofá de la casa hasta tal punto que tenia un lado del sofá todo deshilachado :\

B

Yo estoy exactamente igual, gata de 2-3 meses, lo unico que esta ya desde el primer mes lo hace todo en el cajon, pero el tema morder y arañar es un suplicio. Tiene 2 modos, -me pongo encima tuya y ronrroneo y dame caricias- (y se deja acariciar por absolutamente todos los lados) o -se me cruzan los cables y me asusto de todo y te ataco las manos-.
Tiene rascador y juguetes. Parezco carne de Proyecto Hombre por como tengo los brazos y las piernas. Lo que suele funcionar es darle un juguete en el momento en el que empieza y asi cambia de objetivo y te deja en paz. Lo que me gustaria es que dejase de hacerlo pero quiero pensar que es la edad y que todavia no se le puede capar, que esto ultimo me comentaron que las relaja, aparte de los beneficios per se. Pero como digo supongo que sera la edad.

PD.- Aqui la doña

2
EveRKiLL

Es normal, yo empecé igual con el mío, sobretodo jodía por las noches porque no dejaba dormir. Ahora tiene 6 meses y se ha calmado un poco, sigue teniendo ratos rebeldes pero es que aún es un cachorro, pero por lo menos aguanta hasta casi las 7 de la mañana sin dar mal. Recomendado no jugar con ellos con las manos para que no se acostumbren a que sean su juguete.

Eso sí, yo no he podido quitarle la manía de rascar donde le apetece, no es que se pegue 5 minutos rascando el sofá, pero sí que pega 3 o 4 rascadas donde le sale de los cojones. Los rascadores que tiene para ello ni puto caso por supuesto, ni con Feliscratch ni hostias.

DonPeyote

Yo te digo que el mio tiene 3 años y sigue muy juguetón con los pies (Y sobretodo cuando están bajo las sabanas). Pero si es cierto que cuando crecen, se relajan un poco y varían la forma de jugar, ya que controlan más todo.

Sobre lo del rascador, yo tengo uno pequeñito de apenas 1 planta y le sobra. Lo puedes comprar en casi cualquier sitio, aunque los más sibaritas igual buscan uno bien bueno. Creo recordar que el mio lo compré en zooplus con un pedido grande que hice de cosas y juguetes.

Aquí puedes ver la cara de pillo que tiene jajaja

valko

La solución al problema en mi caso fue adoptar otro gato, los gatos no son conscientes de que hacen daño al sacar las uñas, por lo tanto cuando son dos y juegan entre ellos y ven que al sacar las uñas hacen daño, empiezan a dejar de sacarlas. Si no podeis/quereis tener dos gatos la solución puede ser cortarles las uñas (muy importante mirar algún video antes de hacerlo para poder hacerlo bien sin hacerles daño). El rascador es un must para todo gato, mis gatos nunca se rascan las uñas en ningún otro sitio que no sea su rascador, eso si, el primer dia que entraron en casa ya tenian el rascador.... a ver quien les quita ahora la mania de rascarse en el sofa etc.. de todas formas cuando los gatos crecen, la mayoria se relaja bastante.

B

Lo mejor es que se críe con otro gato, si no podéis adoptar otro siempre puedes ser casa de acogida temporal. De esta forma ella aprenderá de forma más fácil a regular la intensidad de su mordida etc. Si por la razón que sea no podéis tener otro gato entonces lo ideal es que jamás juguéis con las manos con ella, esto evitará que de mayor os haga daño. Siempre usad juguetes (peluches pequeños, cuerdas...) cuando se active y quiera jugar.

El rascador es indispensable y puedes comprarlo en mil páginas. Y cuanto antes lo tengas y le enseñes a utilizarlo mejor, pues te ahorrarás que se afile las uñas en sofás o sillas.

Los rascadores no son mágicos, hay que poner al gato en él a afilarse las uñas cada vez que se esté desperezando o veas que va a arañar en otro sitio. Siempre premiando (ya sea con caricias y felicitaciones o premios de comida) cuando lo haga en su sitio.

El éxito del uso del rascador (ya no para afilarse, si no para jugar y descansar) va también a depender de dónde lo coloques. Preferirán al lado de una ventana, que puedan mirar a través del cristal mientras están echados, que si lo colocas en una esquina donde solo hay pared.

Ejemplo de relación precio-tamaño en calidad decente:
125cm ~ 30€
https://www.thepetshopboys.es/comprar/rascador-para-gatos-zolux-trio-colores-varios/

Brisazul

Enhorabuena por vuestra gatita, a esa edad son taaan adorables!
Aparte de todo lo que ya han dicho, el darle un hermanito y nunca empezar a juguetear con las manos o pies sino con juguetes, yo lo que hacía al principio es que cuando me arañaba o mordía, daba un grito muy agudo, como el que harían sus hermanos gatitos si les hace daño (y luego me iba de su lado y ya no le hacía caso un rato) . Puede parecer rarito ponerte a chillar por la casa, pero la gatita lo entendía perfecto y al momento me dejaba de atacar. Ahora tiene casi 4 meses y ya ni muerde ni araña, es toda azúcar, jeje.

RelaxRelapse

Mi solución (gracias gente del foro) fue coger otro gato y bendita la hora porque se solucionaron todos los problemas. ¡Suerte con la pequeña!

Alfrik

Muchas gracias a todos! =D

Le hemos comprado un rascador y estamos intentando no jugar con las manos. A ver como va la evolución de la peque :relaxed:

Usuarios habituales

Tags