Desparasitar gato

B

Hace falta desparasitar a un gato casero(desparasitado internamente) que se va a juntar con otros perrillos una vez a la semana como mucho?los otros perros estan vacunados y desparasitados,
el gato no sale para nada de casa,si es asi seria solo externa o internamente tambien?es que cada veterinario me dice una cosa y ya no se de quien fiarme

Sombrita

#1 Pues depende, mi experiencia me dice que sí, de hecho, habría que desparasitarlos interna y externamente cada 6 meses (en las temporadas de bichos) porque ya sólo en tu ropa y zapatos puedes traer bichos, obviamente no una infestación (al menos los externos) pero son bastante resistentes los ijosdeputa y como poder, puede pasar, y más si va a entrar en contacto con perros, que siempre suelen tener alguna pulguilla encima, aunque enseguida caen porque no les gusta el repelente que llevan, se apegan a lo siguiente que no tenga, en este caso el gato.

Los chungos suelen ser los internos, que eso cada 6 meses sobra, el problema viene dado de que si va a tener contacto cada semana con perros, alguna pulga pilla fijo, (te lo digo yo que trabajando con perros y he traído alguna a casa de casualidad, imagínate si entran en casa), entonces, ahí ya no vale el método de desparasitar cada 6 meses, porque al siguiente mes voleará a coger, puedes probar a darle una pipeta de Broadline, que es desparasitante interna/externa de aplicación cutánea, como cuqluier pipeta, te mata los bichos y te hace de prevención un mes, y después de ese mes valoras si el gato pilla pulgas o qué.

Y recuerda, siempre antiparasitario para gatos, que el de perros generalmente lleva un componente que te cargas al gato.

2 1 respuesta
B

los collares hacen algo?ya que veo que son mas economicos

2 respuestas
Martita-

#3
Yo he utilizado el collar que se llama seresto con mi gato, y no he vuelto a volver a ver pulgas en su cuerpo.

1 1 respuesta
Sombrita

#3 Como te dice #4, de recomendarte un collar, Seresto, el más efectivo del mercado, apto para gatos, resistente al agua, dura sobre unos 7 meses y protege de todo, hasta del Flebotomo de la Leishmania, un lujito de collar, yo si tuviese gatos con acceso al exterior se lo ponía.

Además, el de perros es apto para convivencia con gatos (cosa que el Scalibor no puede), y si el perro de la casa lo lleva hace efecto parcial sobre el gato también, el de gatos viene con una banda semielástica que si el gato se queda enganchado por el collar este se rompe a modo de seguridad, lo tienen todo pensado.

3 respuestas
B

#5 de casa no va a salir y con perros se juntara pues pocas veces a la semana o ninguna,es mas si las visitas traen a su perros

SwarkO1

#5 Sombrita, puedes explicar un poco mas a fondo lo de que el escalibor no es apto para la convivencia con gatos????? Mis perros usan scalibor y tengo un gato

1 respuesta
Sombrita

#7 Scalibor tiene como componente único la Deltametrina, un componente altamente tóxico para gatos (los mata, vamos), entonces, si tienes un perro que usa ese collar y vive con gatos, ya tardas en tirarlo o donarlo si es nuevo, porque si al gato le da por chupar al perro excesivamente o dormir cerca de él y luego acicalarse puede envenenarse.

Pásate al Seresto, es mucho mejor que Scalibor y dura más, y aunque yo ya lo sabía desde hacía años, ahora por fin tienen la licencia para poner que funciona contra flebotomos, el mosquito de la leishmania, antes cubría, pero los derechos los tenía Scalibor y no les dejaban, este año cuando fui al congreso anual de veterinarios por fin ganaron el juicio contra ellos y ahora pueden ponerlo en el prospecto, y esperemos, dentro de unos años, como logo en la caja (con un mosquito).

1 respuesta
B

#8 una duda que tengo respecto al collar, tengo una Chinchilla que suele jugar mucho con el gato, en plan corretear a su al rededor , saltarle encima y el gato se acerca mucho a la jaula, le gusta fisgar
Seria perjudicial para la Chinchilla?

1 respuesta
Sombrita

#9 Pues ahí me has pillado, porque sí que sé qué que por ejemplo las pipetas para gatos o perros para lagomorfos y roedores no sirve porque te los cargas, pero los chinchillidae no tengo ni idea, esto deberías preguntárselo a tu veterinario, porque a tanto no llego y decirte que no pasa nada sería una irresponsabilidad por mi parte, así que prefiero no mojarme, sorry.

1 año después
R

#2 Hola Sombrita , estaba leyendo acerca de la desparasitacion , la veterinaria me dice que cada 3 meses hay que desparasitar los 3 gatos que tengo , pero...es que no salen del piso donde vivo , creo que cada 6 meses lo que dices tu habria bastante , o cada año?¿ no se que hacer
Saludos

3 respuestas
LuaSintes

#11 Yo tengo 2 gatos, antes no los desparasitaba y no había ningún problema, pero ahora ya hace un tiempo que prefiero prevenir y sí que se desparasitan cada 3 meses. Es mejor prevenir que curar, ya que al tú si sales de casa y posteriormente estás con ellos; de así de alguna manera están en contacto con el exterior.

1
B

#11 El protocolo normal es cada 3 meses, aunque no salgan de casa. Porque no sabes lo que puedes meter en casa en la suela de tus zapatillas (por ejemplo).

1
Sombrita

#11 Yo si no salen a la calle cada 6 meses está bien, a los míos siempre los he desparasitado dos veces al año, interna y externamente y nunca he tenido ningún problema.

Claro que todo dependerá de la zona en la que vivas, si es más ciudad o monte, si tienes otros animales en casa con acceso al exterior y demás, si por ejemplo vives en ciudad, no sueles ir mucho al monte y no tienes otros animales con acceso al exterior prueba cada 6 meses, por norma general no deberías tener ningún problema, los protcolos se marcan como una pauta muy genérica, que no siempre hay que seguir, todo es probar.

1 1 respuesta
R

#14 Vivo en ciudad y no tengo otros animales mas que mis tres gatos , no pueden salir al exterior , te voy a hacer caso cada 6 meses hay suficiente .
Ellos solo pueden ir a una terracita y balcon , pero imposible salir desde un 2º piso .
Muchas gracias Sombrita .
Saludos :)

3 respuestas
B

#15 Claro, pero en las terrazas y balcones pueden tener acceso a ratones, aves y otros pequeños animales que portan parásitos.

1
Sombrita

#15 Pues entonces siendo así estás como yo, prueba eso, cada 6 meses y si te va bien continúa sin problemas, si ves que con 6 meses pillan algo (lo más común pulgas) pásalo cada 3 meses, pero en principio por probar 0 problems.

1
B

#15 No te fíes por si acaso. Conozco casos de gatos que han cogido hongos sin moverse de casa. Mi veterinaria dice que somos los trenes que les traen todo lo malo del exterior en la ropa y los zapatos. :_

1 mes después
Eco1984

#5 hola, yo tengo gatitos de 4 meses, le hecho pipeta entera o media? Es que he visto que tenía un bichillo y por eso..

1 respuesta
Sombrita

#19 Dependerá del peso, con 4 meses hay pipetas específicas para ellos ya que se le pueden echar perfectamente.

Eco1984

Muchas gracias, para tener 4meses me dijo la veterinaria que el macho era grande,y la hembra normal, pero creo que me dijo que le echase media. No estaba segura por eso te decía. :wink:

B

teneis una suerte que no os deboran las pulgas, mi padre tiene perros en el campo y cada vez que voy las pulgas se frotan las manos, me saltan todas a mi ... me dejan hecho un guiñapo.

sabeis si hay algun repelente de pulgas para personas, y esto es en serio, hay situaciones que he tenido que ir a trabajar alli y lo he pasado realmente mal. fisica y psicologicamente

1 respuesta
Sombrita

#22 Que yo sepa Autan mosquitos sirve para pulgas, garrapatas, tábanos... prueba a ver, yo cuando vivía en Asturias me lo ponía contra los putos tábanos y de lujo.

1
1 año después
Limaenlared

Hola, alguien me recomienda alguna web donde comprar pipetas de Broadline o Stronghold?

EDITO: La voy a llegar una semana al campo y prefiero darle un producto bueno. Habitualmente me lo venden en el veterinario, pero no tienen stoks. Y me marcho en unos días.

Muchas gracias y miaus!! :smiley_cat:

dirtybastard

Mi gata ha pillado parásitos internos, con la pipeta stronghold se le quitará? Le tocaba este fin de semana pero hoy ya he visto en la caca blanda y su abdomen que algo va mal. Obviamente iré al vet hoy. Pero para ponérsela ya ya.

1 mes después
W

Hola! Soy nueva en el foro y una reciente fan de los gatos desde que mi abuela tiene 2 en casa de 3 meses. Tengo una duda porque he visto que hablábais mucho de Broadline pero yo ojeando en internet les he comprado Effipro Dúo y ahora no sé si he hecho bien mi compra porque además para que me saliese más barato he comprado 4 cajas. Tenía pensado darles esas pipetas para el externo todos los meses y milpro interno mensual hasta los 6 meses y luego ya éste último cada 3. Cómo lo veis? Son gatos de exterior que además están en contacto con otros animales, perros, gallinas, etc... así que están muy expuestos. Gracias!

1 respuesta
Sombrita

#26 Suficiente, sobre todo siendo gatos de exterior.

1

Usuarios habituales

Tags