Desparasitar... que suplicio

QueTzaL

Con la llegada del verano (y por lo tanto de mas calor) a mi perro siempre le "invade" alguna maldita pulga y el pobre esta ahi rasca que rasca, realmente lo pasa mal.

Siempre le compro algun spray (voy probando diferentes marcas) y se lo echo. El ultimo que he probado ha sido de la marca Frontline que me lo vendieron como si fuera la bomba y no estoy para nada contento, no se si es porque no lo echo bien o que... siempre dudo si le echo poco o mucho. Dudo de si es mejor bañarlo unos dias antes de echarle el spray, y ya hablando de bañar, ¿deberia usar algun champu especial?.

No se, si alguien tiene idea de otras soluciones o de como haceis agradeceria ideas.

bagman

Frontline es muy buen antipulgas, a mi nunca me ha dado problemas.
Lo que pasa es que hay que utilizarlo correctamente: un bote de 100ml sirve para unas 2 o 3 sesiones en un perro de tamaño medio. O sea que hay que pulverizarlo bastante, no valen tres o cuatro chufis y listo.

Si quieres bañarlo hay que hacerlo con un champú especial antiparasitaro. Los mejores los fabrica la Marca Taber, y son bastante caros (30-40€ el bote). Te sale más barato llevarlo a la pelu y que le hagan un tratamiento con esos champus. Después del baño es mejor dejar reposar la piel uno o dos días, después aplicar la pipeta o spray.

A

Pipeta en el cuello , esperas 1 semana y ducha , fin

Ulmo

¿Y pq no le compras un collar? Yo le he comprado el Scalibur q tiene una duración de 6 meses y así ya pasa todo el verano, además le da protección contra mosquitos y es resistente al agua.

1 respuesta
B

#4 los collares.. bueh... eso y nada es lo mismo, garrapatin para todo ftw y pipetas

1 respuesta
QueTzaL

Lo de los collares estoy cansado de que en casi todos lados me digan que no valen para nada.

Sobre el spray le suelo echar bastante, lo que no estoy usando son champus especiales para perro.
Lo que voy a hacer es primero bañarlo con algun champu para parasitos, espero un par de dias y le echo bien bien el spray y al cabo de otros dos dias le vuelvo a echar el spray (pero menos cantidad)... a ver si asi.

2 respuestas
Ulmo

#6 Pues del Scalibor yo los únicos problemas q he leído han sido de alergias, reacción q te pueden provocar también los sprays y champús, por lo q toca estar un poco atento los primeros días. Pero de falta de eficacia no he visto nada.

LaiSsy

#6 no te pases tampoco hechandole, porque le puedes provocar una reaccion alergica con tanto producto..

yo te recomiendo la pipeta advantix, es la que utilizo yo para mis perros, y nunca he tenido problema de pulgas ni de garrapatas, es una vez al mes, y puedes bañarlo 4 dias despues sin problemas.(tambien cubre el mosquito de la leishmaniosis)
y tambien an sacado un nuevo collar que se llama seresto, que es para pulgas y garrapatas y la duraciono es de 8 meses, y lo puedes mojar todas la veces que quieras, la verdad que funciona muy bien tambien, lo malo que no cubre el mosquito.. :S

Spiritu

A mi el Scalibor me ha ido de putísima madre, yo usaba sólo sprays y similares, estuve mucho tiempo sin usar collares porque todo el mundo me decía que no servían para nada, pero un día mi prima me contó que se le había muerto la perra por el famoso mosquito y fui corriendo a comprarle el collar este a mi anterior perro, que por aquel entonces era el único método de prevención fiable (no existía la vacuna que hay ahora) y mi gozo en un pozo cuando me di cuenta de que se le acabaron totalmente y de sopetón los problemas de parásitos, ni una garrapata o pulga volví a ver y eso que lo metía cada dos por tres por un río de por aquí (que por desgracia es la única zona verde por la que puedes bajar a un perro suelto para que corra a gusto).

Ahora hemos adoptado un caniche (mi perro murió hace un par de años de viejete :() y lo primero que hice en cuanto cumplió 3 meses fue ponerle el collar; el tío es un trasto de mucho cuidado, me lo he llevado 4 días de camping por el monte y lo he tenido sin correa todo el día... se ha metido por todos lados, ríos, matorrales, se ha revolcado por la hierba a placer.... y ni un bicho.

Así que yo lo recomiendo 100%, lo único tener cuidado con que tipo de champú usamos, porque algunos pueden anular totalmente el efecto del collar durante muchos días después de lavarlo.

Eso sí, me consta que en algunos perros puede desatar una alergia brutal, hay que tener cuidado y estar pendiente los primeros días, porque puede dejarle el cuello hecho polvo.

1
Satori-San

#5
Creo que te equivocas con el Scalibur, es posiblemente el mejor collar antiparasitario del mercado. Yo tengo 2 perros desde hace 3 años y mientras lo han llevado no han cogido absolutamente nada.

1 respuesta
B

#10 pues a mi con ese mismo se tienen puesto las garrapatas al ladito del collar xD detras de las orejas, aunque claro mi perro anda mucho por el campo y es casi inevitable que coja alguna. Lo que nunca ha cogido es pulgas.

1 respuesta
Habichuela

Como es el protocolo? se le pone la pipeta dias antes de bañarlo? dias despues de bañarlo? or what?

1 respuesta
B

¿Por cierto alguien ha probado el Batycol? Es por saber...

Habichuela

Por cierto mi veterinario me dijo que los Sprays antipulgas suelen ser mierda, no me los recomendó para nada, siempre pipetas

bagman

#12 La pipeta se le pone o bien 2 dias antes del baño o 2 dias después.

Tu vete te dijo que compraras pipetas porque son mensuales, mientras que un spray dura más. XD Eso sí, las pipetas son más efectivas.

Ah! Para la gente de ciudad que apenas pisa campo: una alternativa natural y ecológica son los collares y pipetas de Beaphar. Son repulsivos, impiden que cojan bichos, pero si los cogen no los matan.
Son muy económicos y nunca me han dado problemas de alergias, su principio activo es la margosa y eucalipto.

Extracto del paquete:

Beaphar collar bioband margosa/neem perro.
Bio Collar cuida de tu mascota usando aceites naturales.
Tras colocarle el collar, dichos aceites se expandiran a través de la piel y del pelo de tu mascota.
El uso continuo del collar asegura un efecto fresco e higiénico.
Desaparecerá la piel irritada reduciendo el picor y el rascarse.
Composición: extractos de Margosa, aceite esencial de Poleo Menta, aceite esencial de Eucalipto.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

Yo también uso el Scalibur en mi cocker y nunca hemos tenido problemas de pulgas/garrapatas.

Mi tía tiene una Fox Terrier y también usa el Scalibur y tampoco ha tenido nunca problemas de pulgas o garrapatas.

1 comentario moderado
QueTzaL

Al final he comprado hoy el dichoso collar ese y unas pipetas por internet... ya contare a ver que tal.

8 días después
QueTzaL

El martes de la semana pasada lo he bañado bien bien con este champu antiparasitos, le he puesto el collar Scalibor y desde entonces ni rastro de pulgas!

Tambien tengo las pipetas de Advantix pero no se les he echado, estoy (o estaba) esperando a ver si le volvian a aparecer despues del baño y collar pero por ahora nada.. asi que las guardo.

B

Mis perras desde que llevan el Scalibor no cogen pulgas, o al menos no suelen cogerlas, sobre todo la pequeña que es la que más coge, y garrapatas muy pocas. Y vivo en un sitio de pleno campo donde las garrapatas y pulgas son tan abundantes como las ratas.

#11 Es que es eso, mis perras están en pleno campo cada día, alguna cogen... pero nada que ver con como las cogían antes de descubrirlo.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • angelapunk
  • bagman
  • Habichuela
  • Bidroid
  • LaiSsy
  • Ulmo