Detectados cinco perros vacunados afectados por parvovirosis

B

18 oct, 2012

Detectados cinco perros afectados por una enfermedad grave muy contagiosa
La clínica veterinario alerta de que la parvovirosis se pudo contraer al compartir un abrevadero los Pinetons
En una semana se han detectado en Mollet como mínimo cinco casos de perros con parvovirosis canina, una enfermedad grave altamente contagiosa y que puede llegar a ser mortal. La clínica veterinaria veterinario ha alertado de que todo apunta a que los animales se podían haber encomendado a una garrafa que se utilizaba como abrevadero en la zona de los Pinetons y que ya se ha retirado. Con todo, se recomiendan precauciones, ya que el contagio ha afectado a perros que estaban vacunados.

A pesar de la parvorirosis es cíclica y normalmente afecta a animales no vacunados, “quizás el virus ha mutado y se ha hecho más resistente a la vacuna”, apunta la veterinaria de veterinario, como posible causa de los contagios. Cuatro de los casos (uno de los cuales, mortal) se han detectado en su clínica del barrio de Can Borrell, y el otro, en San Antonio Abad Veterinarios. Los animales llegan con vómitos y diarreas con sangre, y mucha fiebre.
Ante la virulencia de la enfermedad, la veterinaria recomienda tomar precauciones, de manera que no se permita a los perros ver de un recipiente compartido, así como que los animales que no estén vacunados no salgan a la calle. “Los perros menores de un año, a pesar de estar vacunados, son los que tienen más riesgo”, alerta.

http://www.alimentacioncanina.com/noticias/detectados-cinco-perros-vacunados-afectados-por-parvovirosis/

Los casos han sido en Mollet del Vallés , la verdad que la parvo no es cosa de broma, habrá que andar con ojo...

centu

El perro de uno que trabaja conmigo tambien estuvo muy cerca de morir por parvo el año pasado. Estaba perfectamente vacunado. La veterinaria le dijo que habia tenido bastantes mas casos de los habituales esa temporada.

1 1 respuesta
Cupi

Joder con la parvo.. Yo la viví con mi perro recién encontrado hace unos meses (muchos se acordarán en el post de veterinaria lo cagado que estaba) y no veas... Es jodida jodida para el pobre chucho... 1 semana ingresado y casi sin poder moverse...

No se me va a olvidar en la vida el olor a sangre vomitada... en la vida...

B

#2 ¿de que zona eres por curiosidad?

1 respuesta
centu

#4 zaragoza. El perro del que hablo era un doberman. La pobre paso varios dias ingresada medio muerta.

10 días después
19MeI85

Mi cachorro de shar pei de 4 meses murio por eso y estaba perfectamente vacunado, posiblemente, segun nos comentaron, pudiera contraerlo estando aun la madre embarazada y que se lo transmitiera.

Flying-flame

Yo tuve un cachorro con parvo (lo estaba cuidando precisamente por eso) y el animal sobrevivió, pero vamos, todos los días con el suero por aquí, el suero por allá.

Lo peor es que la mayoría de la gente con perros no conoce esta enfermedad y la mitad se contagian por ineptitud de los dueños, que los sacan a pasear por parques caninos teniendo apenas 2 meses de vida.

Usuarios habituales

  • Flying-flame
  • 19MeI85
  • centu
  • Bidroid
  • Cupi