Donde dejar una gaviota herida

hP

Hoy me he encontrado una gaviota herida ( ala rota ), supongo que seria por culpa de algún coche o algo. Llame a la policía y me dijeron que llamase a la policía nacional, así hice, después de un rato vino un barrendero, preguntando por una gaviota muerta, claramente estaba viva, con lo cual el no podía hacerse cargo, al final unas personas me dijeron que la llevase a un veterinario, que ellos se hacían cargo, pero justo una persona mayor, comento que eso se encargaban los bomberos y que ya estaban en camino, el resultado fue, llegan los bomberos y les pregunto que van a hacer con la gaviota, sutilmente me dijeron que lo iban a matar.

Solo quiero saber para la próxima vez, si es mejor llevarlo a un veterinario por si se molestarían en curarlo o serian en cualquier caso igual en todos los lados, gracias.

Esto ha sido en la provincia de Asturias, gijón.

ferayear

La unico bueno que puedes hacer por una gaviota herida es rematarla.

2 respuestas
hP

#2 para decirme eso, mejor cállate.

6
_kiNG_

#2 lo mismo que tenemos que hacer si te encontramos a ti herido.

10
B

lo cierto es que al no ser una especie protegida sudan mucho del tema

M

#1 Llama a protección civil, y ellos te dirán, si no busca algún centro de recuperación de aves y coméntales.

ATWA

En verdad casi te aseguro que los policías hasta se reirian por llamarles por eso. Cuando ocurren estas cosas no hay nada mejor que hacer las cosas por ti mismo. Al ser un ala rota yo misma me la hubiera llevado a un centro especializado en tratar este tipo de problemas. Como comprenderás nadie de los que has llamado esta especializado en tratar ni tiene las instalaciones propias para este fin, lo más lógico que harán es deshacerse del animal. Los policías lo que hicieron a mi ver es pasarse la pelota unos a otros. Y los bomberos no se van a romper la cabeza con ella... A mi me hubiera disgustado estar en tu situación.

Kiroushi

En un buen plato de arroz caldoso.

LaChilvy

En "Brigada Animal" curan a todos los animales :qq:

1
keeper

Llamar a la policia/bomberos es condenar a muerte al animal. Lo suyo es llamar a la protectora de animales o como te han dicho algún centro de recuperación de aves. En definitiva, llamar a alguien que vaya a tener sensibilidad hacia el animal, la policia pasa bastante, si hubiera sido un perro lo hubieran mandado a la perrera y listo.

B1x1t0

Hombre en estos casos de llama a la guardia civil que vengan a por ella

kulito

deberian ponerle una protesis de ala no? que menos...

davidgsanpab

Pues aquí en Vigo son una puta plaga, si me encuentro una así la verdad es que pasaría, molestan muchísimo y en muchos aspectos.
Ya llevan años retirando nidos y tal pero no hay manera.

2
Sombrita

#1 Llevarla a un veterinario, ¿ Problema ? Que a menos que una protectora se haga cargo de ella te van a cobrar a ti el tratamiento de la misma, por lo que podrías intentar curarle tú el ala, limpiarle la herida e inmovilizarle el ala con unas tablas durante un mes y pico y luego soltarla, normalmente si no está muy herida suelen sanar casi solas las aves.

Pero bueno, para que lo tengas en cuenta, veterinario, pero te va a cobrar, es mejor llamar a una protectora.

Espa

#1 Siendo una gaviota dudo mucho que nadie haga nada por ella, y mas si es en Gijon, que seguro que como la gran parte de las ciudades costeras, tienen un control contra ellas.

Y los centros de recuperación de aves no suelen hacer nada al menos que sean especies protegidas.

S

En tu ciudad seguramente que existirá algún grupo o asociación de recuperación de aves dudo mucho que por ser una gaviota te manden por ahi.

Usuarios habituales

  • Sylkke
  • davidgsanpab
  • B1x1t0
  • keeper
  • LaChilvy
  • _kiNG_
  • hP

Tags