Donde encontrar gran danes

Pinguu

Hola a todos.
Queria que me pudieseis echar un cable sobre este tema, mi hermano y yo estamos a la espera de mudarnos a una casa bastante grande y desde siempre hemos querido tener un perro y siempre ha sido el mismo, un gran danes

Sabeis de algun lugar o como lo hariais vosotros para conseguir un perro de este estilo? porque lo unico que me salen estas preciosidades es por mil anuncios ya que en las protectoras o perreras no hay nada de esta raza al menos en todas las que hemos mirado

Tambien si me podeis informar si es bueno cogerlo de estos lares como mil anuncios donde la gente vende estos perros camadas que se dedican a ello para hacer dinero o tiendas de animales (lo digo por el tema de socializacion y que aprendan de los padres desde pequeñito)

Muchas gracias de verdad

B

Bueno te voy a contar mi experiencia.

Mi chica y yo buscamos uno en su día, nos informamos bien, etc etc, y finalmente encontramos un señor en Murcia (somos de Valencia) que parecía controlar del tema y criaba Gran Danés, además el padre de los cachorros era ganador de nose cuantos premios de belleza y disciplina, con un pedigri fantástico etc.

spoiler
1 1 respuesta
Landala

Busca un criador que se dedique exclusivamente a criar esta raza, y te de pruebas veterinarias de enfermedades congénitas.
Por desgracia esto no te librará de algún sinvergüenza, pero la mayoría que se dedica seriamente a criar perros te darán todas las garantías, además de no enviarte el perro ( lo recoges tu o te lo lleva él ). Yo personalmente no conozco a ningún criador de esta raza, lo siento.

1 1 respuesta
Pinguu

#3 #2 muchisimas gracias a los dos.
Muchas gracias por la experiencia propia y lo tomare en cuenta, estamos al tanto de ello de que es un animal grande, muy grande xD y el "deber" que tenemos que hacer para que se divierta y cansarlo para que no de la lata en casa, al igual que el mantenimiento y costo de esta raza.

Lo que ando preguntando es donde poder conseguir uno lo mas optimo posible por eso que dices tu #2 porque que tengan a los perros asi de esa manera y trato en unos criaderos... pero es que las tiendas de mascotas son iguales o mucho peores encerrados en jaulas pequeñas a modo de exposicion
y como dije anteriormente en perreras ni en refugios hay estas razas.

Supongo que lo que me tendre que informar de un buen criadero o alguien que se dedique a esto y sepa que esta bien los perros, los padres de estos como bien dice #3
gracias!

1
Bouya

Infórmate de todas las enfermedades genéticas que pueda tener la raza, de todos los problemas relacionados con su cría que pueda tener, y busca un criador que tenga eso cubierto, en alguna Expo grande encontrarás algunos con los que poder informarte. Yo tengo una amiga que tiene uno de 3 años, se lleva de lujo con el mío, pero no le aguanta ni 10 minutos

1
9 días después
Pinguu

Hola de nuevo a todos, tengo un gran danesito de dos meses y poco de edad, lleva ya casi una semana conmigo

Queria preguntaros a los que mas tiempo llevais con mascotas una duda que tengo. Resulta que el perro ha intentado montarme dos veces, una vez cuando me tumbe a su lado para que se durmiera junto a mi como ha hecho otras veces y otra cuando me ha hecho un pelin de daño con su boca (jugando, no tiene importancia) y yo he hecho soniditos en plan "me ha dolido xD"

Quisiera saber el porque hace esto, si es porque quiere mostrar su dominio que el es mas fuerte o si es por la excitacion del juego o ni puñetera idea ya que es muy pequeño para estas cosas sexuales no? Abridme los ojos por favor jajaja y muchas gracias de antemano
Es buenisimo y estoy muy contento con el, la mejor decision que he tenido jiji

1 respuesta
Miklosi

#6 si quieres que tu perro sea la envidia de todos los vecinos de adulto vas a tener que olvidarte de dominancias y tonterías de esas que se ven en ciertos programas basura de la tele.
Los perros normalmente montan por sobreexcitación, nerviosismo o estrés. Para bajar los niveles de estrés lo mejor es que tenga el máximo posible de momentos de relax y que no le habléis muy alto o de forma demasiado animada ni corrais mucho o juguéis demasiado con él, sobre todo si hay niños en casa que funcionan con pilas Duracell y están corriendo y a gritos todo el día el estrés del perro va a estar a +1000 y es probable que montar se vuelva algo frecuente.
También está genial y yo lo considero algo INDISPENSABLE cansarnos mentalmente con juegos de olfato, estimulación mental, juguetes rellenos, puzzles para perros... Si buscas alguno de estos términos en Google o YouTube te aparecerán mil ejemplos de cosas que puedes hacer para mantenerlo cansado y entretenido, lo que a su vez hará que no se aburra y te destroce la casa.

Sobre morderte las manos es normal y jamás le debes reñir por hacerlo. Es un cachorro, los cachorros descubren el mundo mordiendo al igual que los bebés de llevan todo a la boca y ningún padre normal reñiría por ello, es una fase que hay que pasar. Pero obviamente hay que trabajarlo, no esperar a que pase solo y ala. Por un lado, al estar con el cambio de dientes tienen dolores que aliviarán mordiendo, así que compra algún mordedor especial para ello, dale zanahorias o manzana para que mastique y se le pasé el dolor un poco...
Eso por un lado, por otro está el tema de que te muerda a ti, en ese caso deberías trabajar la inhibición a la mordida, yo no le prohibiría que me muerda porque entonces no aprendería a controlar su fuerza de mordida, sino que simplemente evitaría morder, lo que haría es enseñarle a qué fuerza debe hacerlo para poder jugar sin que me haga daño.
Hay varias formas, supongo que el canal de Youtube Kikopup tiene vídeos sobre este tema (en inglés) así que échale un ojo, que aparte de ese tiene mil videos más sobre todos los temas de perros que te puedes imaginar, los que más me gustan son los de enseñar al perro a acudir a la llamada, pasear sin tirar, no ladrar al timbre o a otros perros... Tiene de todo.
Yo lo que hago es ponerme a jugar, en cuanto se pasa de fuerza digo "ay" no muy fuerte, simplemente para que empiece a asociar el ay conque se acaba el juego, si empieza a morder más suave felicito y sigo jugando, sino me aparto y le doy la espalda u la segundos hasta que se relaja, entonces vuelvo a jugar y cuando vuelve a morder fuerte otra vez ay y me alejo, así hasta que asocie que al pasarse se acaba la diversión, si ves que no aprende espacia un poco más el tiempo de juego o sal de la habitación un minuto o dos...
En fin, ya no me acuerdo ni de qué estaba hablando, por cierto, te recomiendo seguir en Instagram a hablaconellosec, a mellamankenikeni y a aprendeconkala, son canales didácticos que suben stories y fotos educativas y adiestrando en positivo (bueno, más bien siguen el adiestramiento cognitivo emocional), pero para que me entiendas, no utilizan técnicas basadas en el castigo y la dominancia...
También te recomiendo echar un vistazo a la editorial kns, que tiene, en mi opinión, los mejores lo ros de perros de mercado, desde Las señales de calma de turid rugaas hasta dominancia, realidad o ficción entre otros muchos maravillosos (la mayoría los hay en PDF en internet), aún así, de las señales de calma hay mil blogs y videos de Youtube hablando del tema, así que infórmate porque es algo que casi ningún dueño de perros sabe y que es también necesario saber y te cambiará la forma de entender a tu mascota.
Siento el tocho.

3 1 respuesta
Pinguu

#7 no sientas el tocho ni mucho menos te lo agradezco una barbaridad en serio muchas gracias amigo!
Te lo he leido todo y me voy a poner a ello y a trabajarlo, seguire tambien esas cuentas que me has dicho tanto en ig como en youtube y a ver como lo voy haciendo, que yo tambien tengo que aprender no solo Zoro (asi es como se llama jajaja)
Y me has comentado varias cosas de lo que estoy interesado en buscar informacion asi que me has hecho la tarde jajaja gracias de nuevo

1

Usuarios habituales