Dormir gato con pastilla

comx

Pasado mañana tengo que llevar a mi gato de 2 meses y pico a su nueva casa ( lo llevaré en un transportín ), pero no para de maullar cuando lo pongo en su transportin e intenta salir.

Querría saber cuanto cuesta mas o menos la pastilla para 'sedarle' durante el viaje ( 2h en tren aprox. ).

Gracias.

Sombrita

#1 Lo mejor no es sedarle, es muy pequeño y no creo que haya nada efectivo sin ponerlo en peligro, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tu veterinario para aclarar una sedación leve, es decir, drogarlo, sin llegar a dormirlo, para que esté tranquilo durante el viaje y ya llevarlo al veterinario antes de irte a la nueva casa.

Eso quizá se hubiera arreglado si hubieras usado durante 15 días en casa y en el transportín el FELIWAY, pero ya es un poco tarde =(

1 respuesta
PEPEPAKO

#1 No lo sedes, auqneu moleste un poco con los maullidos, sedar a un gato tan pequeño es peligroso. SI vas en tren sácalo y tenlo en brazos durante un tiempo para que se calme.

1 respuesta
Psicotropica

Lo has probado ya con anterioridad? Quiero decir, las otras veces que lo has metido en el transportín cuanto tiempo lo has tenido dentro?

Los animales normalmente terminan por acostumbrarse, quizás solo esté maullando 10 minutos y luego se calle, sino lleva alguna chuchería para gatos o algún juguetito para que se entretenga

1 1 respuesta
T

No lo sedes, es muy pequeñin. A parte de que es un infireno hacer tragar una pastilla a un gato. Los que he tenido la regurjitaban si no la empujabas hasta el fondo del cuello e incluso así a veces lo conseguían.

1 respuesta
comx

#2 #3 #4 #5 Lo adopté el Sábado, y ayer me dejaron un transportín , pero la cuestión es que no quiero que haya quejas por parte de los demás cuanto esté en el tren. De momento lo he dejado encerrado en la caja y a los 10-15min se tranquiliza. Pero a la mínima que me escucha, vuelta a empezar.

2 respuestas
Sombrita

#6 En el tren si no tengo mal entendido puedes sacar al animal si pesa menos de 5 kilos y tal y tenerlo encima de ti ¿ No ?

1 respuesta
PEPEPAKO

#6 el tren es muy grande, colocate en el vagón con menos gente y apartir de ahí al que le moleste que cambie de vagón.

comx

#6 Sí, si la mascota tiene menos de 5KG se pueden sacar sin problemas.
#6 #7 Al final lo llevé tal cual, sin sedarlo. De Valencia a Castellón sin problemas, durmiendo como un tronco, pero desde Castellón hasta mi pueblo dio algo de guerra.

Ahora ya está en su nueva casa.
Gracias a todos. :)

1 1 respuesta
Orco

las pastillas para viajes no lo duermen , los atontan, seguramente siga maullando pero con menos impetu

icetor

mi gata vino desde Murcia en un transportin y llegó afónica :( recuerdo q cuando la recogí en Madrid el viaje a casa lo hizo maullando con afonía y me dio una pena horrible, para terminar de rematarlo al llegar a casa el gato le saludó con bufidos e intento de agresión xddddd los tuve separados 1 semana. Es un putadon espero q no te pase lo mismo.

Psicotropica

#9 Me alegro de que la final no haya hecho falta dormirlo y hayas hecho el viaje sin problemas :)

Usuarios habituales

Tags