Dos de los 3 gatos se rascan mucho

Shikoku

Primero de todo, aclaro que al salir del trabajo me pasó por el vete, así que no hace falta que me lo recordéis :D

Ahora el tema en cuestión:

Dos de nuestros 3 gatos (los 2 machos que son hermanos) desde ayer están rascándose mucho detrás de las orejas y en el cuello/pecho.

También se lamen mucho por arriba las patas y el pecho/barriga

Alguna idea de que puede ser? Alergia a algo?

Pulgas/garrapatas al menos al revisarlos ayer no hemos vimos nada

No hubo cambios en alimentación ni agua

Y me parece raro que a la hembra no le pase

Sombrita & company os reclamo!! xD

TheDamien

Tu no vayas al veterinario a preguntar que es malo... ves o llama que no te van a cobrar por preguntarles.

Están vacunados y desparasitados? O has puesto alguna alfombra o algo en casa hace poco? A lo mejor les da alergia algo :S

AS7UR

Tienen el síndrome del funcionario, relax, es benigno.

B

Pueden ser acaros. Si lo son preparate por que yo llevo toda su vida intentando quitárselos y no hay manera. Encima Smaug me ve acercarme con el líquido para ello y sale como alma que lleva al diablo, no sin antes meterme 4 arañazos por la ofensa de atreverme xD

s0ny

Sombrita sabrá aconsejarte mejor que nadie.

Si es en diferentes partes del cuerpo, y está descartado el tema parásitos, suena a una posible alergia o atopía (en mi ignorancia, claro está).

Uno de mis dos gatos (hermanos) tiene dermatitis atópica, y le provoca un picor que no puede controlar (se ha llegado a hacer heridas muy bestias antes de haber encontrado un medicamento, que he de darle para siempre, que lo mantiene a raya).

B

Desparasita y valora si es alimentario dándoles otra comida diferente. ¿El pelo está normal?

Usuarios habituales

Tags