Dos perros acaban de matar a mi conejo.

DeMoNSlaYeR

Pues eso hará media hora dos perros se colaron en la finca de mi novia (el conejo era suyo) y se lo cargaron. Estaba metido en una jaula de estas para conejos, no sabemos como consiguieron abrirla pero cuando ella llegó los perros estaban encima de la pequeña "Canela" y al momento escaparon pero ya no pudo hacer nada el conejo sangraba por la boca y no respiraba parecia que tenía el cuello partido.

Los perros escaparon mi novia intento cojerlos con toda la rabia pero no pudo, a los 15 minutos aparecieron los dueños diciendo que se le escaparan de casa, que lo sentían mucho por el conejo pero que se hacían cargo de los gastos.

El problema aparte de perder a nuestra pequeña es como cojones piensa hacerse cargo de los gastos de algo que no tiene valor? Es una mascota a la que le teníamos mucho aprecio y no sabemos que hacer.

Cuando los dueños llegaron ya había llamado a la policía. Ahora no sabemos si denunciar a los dueños por negligencia o llegar a un acuerdo económico que es al fin y al cabo a lo que llegaría la denuncia supongo.

Que hariais en esta situación? Denunciar o buscar un acuerdo? A alguno de vosotros le pasó algo parecido?


Foto de la pequeña.

edit: Acaban de pasar los dueños otra vez por la casa de mi novia diciendole otra vez que se lo pagaban... se lo dijo la dueña llorando como una descosida y les dijo que no hacía falta... hay que joderse. También le dijeron que una de las perras que se escapó y lo mató que la iban a sacrificar por haberse escapado y porque tenía problemas de conducta.

Ivlas

#1 si me hubiera pasado a mi tendria 2 opciones:

a) si eran labradores o perros "normales" intentaba llegar a un acuerdo, q menos q una jaula nueva y dinero pa otro conejo (aunq sea insustituible claro)

b) si eran dobermans pitbulls o mierdas de esas, denuncia al canto
por la peligrosidad mas q nada, este tipo de perros no es conveniente que anden "a sus anchas", piensa q igual la proxima vez se lo hacen a un niño

3 2 respuestas
derek-

Que tu novia no aparezca, vete tu diciendo que esta con un disgusto en casa llorando y la madre que la pario y que crees que eso de los gastos nada.
Que o la compensan por el disgusto o denuncia al canto.
#2 tiene razon, si es un perro cazador lo entendería (yo, la dueña del conejo no) pero perros de esos de hijoputas, nada fuego.

mTh

Pobre Canela...

Le pasa eso a mi Paella y mato :( .

2
ludo90

Lo lógico es llegar a un acuerdo con ellos antes de nada y quitarte de follones y más si ellos están predispuestos a pagar y tal...

inter

No entiendo estas cosas, es cierto que en fin ha sido un desagradable suceso y que ojalá no hubiera ocurrido nunca puesto que si se tiene una mascota duele mucho perderla y más de una forma como la que cuentas.

Ahora bien, tampoco conozco la situación de las fincas, pero en el campo es muy normal tener a los perros sueltos.

Si ahora nos ceñimos a que un perro es un ANIMAL que no entiende razones como un ser humano, si soy un perro y me encuentro a un conejo ahi listo para que yo me lo coma, me lo como.

No creo que denunciar e intentar sacar el máximo dinero posible a las personas dueñas de los perros sea un acto decente, más cuando te han dicho que lo sienten y que se hacen cargos de los gastos que deriven de los perros. Pero obviamente en el campo no van a tener a los animales atados y pendientes de ellos todo el santo día. Incluso avisar a la policía por la muerte de un conejo lo veo algo excesivo.

Siento que haya muerto el conejo. salu2

1 1 respuesta
Shisaia

Siento mucho lo q t ha pasado :( Da un poco de miedo porque igual q han cogido al conejito podrían haber cogido a un niño (como ya ha pasado) :/ aunque nada mas q por pereza me da q yo ni les denunciaría porque como bien dices la denuncia llegaría a un acuerdo económico supongo y por ahorrarme verle la cara a esas personas q no saben controlar sus perros... pero no se, ya eso depende mucho d ti y tu novia.

icetor

pues yo opino que si son perros perros peligrosos deberías presentar denuncia, porque hoy ha sido el conejo de tu novia (suena un poco xd esto anterior) pero mañana podría ser algún sobrino o algún niño que vaya a visitarla...

y lo siento por los pobres bichos que no tienen la culpa de tener un dueño gilipollas, pero es lo que hay...

Ivlas

#6 Hombre, yo entiendo que # 1 ha llamado a la policia x el hecho de q dos perros "sin dueño" hayan entrado y causado destrozos en su casa/campo.

De todas maneras, han "destruido" propiedad suya, por lo que tiene derecho a exigir una compensacion.
El problema es, como valoras la vida de un animal que para ti es mas que "un animal"?
Supongo que lo mejor es llegar a un acuerdo, creo q los dueños de los perros entenderan lo mismo.

Psicotropica

Lo mejor es lo que se ha puesto en #2 según el tipo de perro actuar de una manera u otra, piensa que podría volver a pasar

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Ivlas
  • Shisaia
  • ludo90
  • mTh
  • derek-
  • DeMoNSlaYeR