Duda a la hora de esterilizar.

Lucy__

Hola buenas,

Hace cosa de una semana lleve a mi gatita al vete para que le pusiera la segunda dosis de su vacuna, le pregunte al veterinaio que cuando seria mejor el poder castrar a la gata y me comento que puede ser a los 8 meses o aguantar el primero celo.

Me comento que castrarla antes del primer celo se puede hacer pero es no es una operacion tan sencilla porque tiene los organos aun demasiado pequeños y seria algo mas complicado.
Yo como no tengo ni idea pues me gustaria leer alguna que otra opinion sobre que puedo hacer: La esterilizo a los 8 meses o aguanto su primer celo?

Esto es otra cosa fuera de este offtopic:
Mi gata come mucho.. demasiado.... antes le ponia el pienso y le duraba 3 o 4 dias, ahora no le dura ni 2 dias.
La cosa no es que coma mucho lo hace en tandas, come un poco... en una hora y pico va come un poco se va a las 2 hora lo mismo y asi todo el dia y ya dudo de si soy yo la que lo esta haciendo mal o es porque esta en proceso de crecer o si tengo que tener un horario para darle de comer : /

danyWTF

Si te sirve, a mi gata hace años la esterilizamos después del primer celo.

Mishifu

Yo no sé mucho de gatos, pero opino que a los animales lo mejor es castrarles como mínimo a partir del primer celo...
Además, si por un par de meses se le va a hacer una operación que no será tan sencilla, no sé, yo me esperaría.

1
Sombrita

#1 Bueno a ver el tema de que se castre antes del primer celo es porque ya son sexualmente maduras y porque así no acumulan hormonas en las mamas, pero bueno eso ya es como veas, normalmente a partir de los 6 meses en hembras ya se puede castrar, pero eso ya depende de la situación económica de cada uno.

Sobre lo de comer, depende de cuanto coma, la dosis recomendada en gatos es aproximadamente de 200 gramos al día, pero eso de que coma en tandas es normal, los gatos comen así normalmente, no es como un perro que le pones de comer, se lo come todo y ale, el plato vacío, ellos comen de poquito a poquito.

Ahora que coma más puede ser simplemente o que le gusta la comida o algo más, pero bueno, tú coméntaselo al veterinario por si acaso.

2 respuestas
Mayu

Como dice #4 se puede castrar a los 6 meses, si quieres esperar puedes hacerlo pero no es importante esperar al primer celo, al menos los ultimos estudios dicen eso. ya a tu elección, cuanto mas esperes mas probabilidades de tumores en mamas tienes (no hablo de meses, hablo ya de años, si no piensas tener gatitos, cuanto antes mejor)

en cuanto a la comida, si piensas que come demasiado, racionaselo tu, es decir, le pones una toma por la mañana y otra por la noche. por ejemplo

1 respuesta
Lucy__

#4 #5 Gracias por la info :)

El tema de comida si se la voy a tener que racionar ya que es normal que coma a tandas pero cuando lo hace come con un ansia como si la matasemos de hambre.
Al igual que cuando me pongo a comer/cenar se pone como una loca y como ve que no le doy nada pues directa al cuenco y no deja nada.

El tema de esterilizarla mientras antes mejor no quiero que tenga gatitos y menos que le salgan tumores mamarios. Por ahora tiene 3 meses, cuando llegue el dia llamare al veterinario de nuevo y como me comentais que la puedo castrar a partir del sexto mes pues de cabeza que ira.

Usuarios habituales

  • Lucy__
  • Mayu
  • Sombrita
  • Mishifu
  • danyWTF

Tags