Duda alimentación gatuna

juss1

Buenas,

Tengo una gatita y viendo el foro me entran dudas que la esté alimentando correctamente.

Para empezar explico un poco su situación, la gata vive en casa de mis padres y es una más de la familia, por ejemplo cuando toca pescado mi padre pasa por la pescadería y si compra sardinas, lenguado o gambas o lo que sea siempre compra un poco más para la fiera.

Su alimentación es mixta entre comida "normal" por decirlo así y piensos o comida preparada (latitas, pates, mousse...).

Normalmente si en casa se come algo que le gusta (carne, pescado, un caldito, queso, hojas de lechuga...) pues come de eso, en su cuenco siempre tiene pienso pero le gusta más la comida no procesada.

Tambien le plantamos en macetas semillas de trigo, cuando salen los brotes verdes le encantan, cuando las hojas crecen y empiezan a ser mas asperas directo a la basura y le germinamos mas en otra maceta ya que una vez se atragantó un poco con las hojas grandes asperas.

Cuando lo pide le dan latita pero no más de una cucharada (una lata le puede durar 3/4 dias perfectamente).

Es correcta una alimentación así? deberia adaptarle la alimentacion con la edad? tiene casi 11 años y quiero darle la mejor vida que pueda permitirme

Siempre tiene un cuenco con pienso y otro en el que le ponen la comida del día si es de la que le gusta, ella se lo raciona muy bien, no tiene sobrepeso ni nada de eso.

La ultima analítica le salió todo bien y se la ve muy sana, tiene +10 años y está como un toro, la saco a pasear bastante por el campo y se sube a los pinos y hace muchas locuras felinas.

Mi duda es si está alimentación es correcta o a la larga le puede pasar factura.

Siento si esto ya se ha respondido pero no he encontrado el hilo adecuado donde preguntarlo.

Vhsephi

no lo veo mal, de hecho yo a mis gatos no les doy pienso, todo son preparados que hago yo en casa que es como hemos alimentado a nuestros gatos toda la vida

Lo único que les doy industrial es lata de vez en cuando.

1 1 respuesta
juss1

#2 muchas gracias por tu respuesta

mi duda tambien es si a medida que se hace mayor debo darle algo mas especifico para que se mantenga fuerte y sana

cuelgo unas fotillos calentando tripita y garritas

3
Nyhz

Yo a mi gata le daba de comer más o menos así. Y un truco algo engorroso pero que funcionaba estupendamente para que se comiese el pienso era coger un cacho de comida húmeda (lata), juntarla con pienso y hacerle una masa de bolitas y lata xD. Así come menos lata y se hincha a pienso haha. No veas cómo le daba a eso xd

1 1 respuesta
juss1

#4 jajaja tremendo combo, no es mala jugada me la apunto, yo intento comprarle cada bolsa de pienso diferente y asi va variando pero mas de una bolsa se ha quedado entera porque no le gusta, pero bueno son daños colaterales

1 respuesta
Nyhz

#5 Mi gata se creía muy lista, el pienso solo ni acercarse a él. Tan lista no sería si acababa comiendo 95% pienso casi todos los dias hauheauaeuhea

2 1 respuesta
juss1

#6 seguro que ella pensaba...mi humano no es tan listo, le saco una cucharadita de pate todos los dias. :smirk_cat:

Creo que a todos nos pasa que los cabrones hacen dos mimos y dos tonterias y nos quitarian hasta la cartera si quisieran :smile_cat:

1
B

La respuesta no es fácil sin saber exactamente qué le das. Puede comer carnes y pescados crudos (tras congelar), cocidos o plancha, lo que no debe comer son cosas guisadas, fritas etc. Lo que ocurre es que esto no es una dieta completa salvo que hicieses menús barf (con hueso y vísceras), por eso tiene que comer también todos los días pienso de calidad y comida húmeda completa

1
4 comentarios moderados

Usuarios habituales

Tags