Duda cobaya

D

Desde ayer tengo dos cobayas que me vendio un chico y me dijo que eran machos.

Uno se restriega al otro y RONRONEA,igual son simplemente mimitos o esta buscando algo mas...?

Me preocupa que pueda ser macho y hembra xD

Otra pregunta: Por la noche una de ellas no paro quieta,corriendo,saltando y haciendo ruiditos...es normal por ser el primer dia?

B


También fijate en las tetas,las hembras tienen los pezones grandes

Que salten y demás es normal,como les de la locura no paran

D

Los dos machos...pero tengo la duda de:

Aveces se restriegan el uno al otro y emiten un ruido como GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Que diablos puede ser?

1 respuesta
B

#3 ni idea,puede ser que estén decidiendo quien es el jefe XD

1
B

Los ronroneos es simplemente que están agusto.

Otra cosa es el motivo de que esté agusto, si es la compañía, buen humor, le gusta el roce... xDD En una hembra se nota mucho si es por celo o por compañía, pero en un macho no sabría decirte

1 respuesta
TokChi

Como dice #5 los ronrroneos es que están agusto. Si dan saltos es que están felices (lo que llaman popcorning XD). Lo único que quizás debería preocuparte es si en algún momento castañean los dientes, eso viene a ser que están cabreados o quieren pelearse. Un macho de los que tuve se lo hacía a otro y yo no le prestaba atención hasta que un día se enzarzaron en una buena pelea.

De todas formas mira este enlace, a mí me resultó muy orientativo al principio de tenerlas. Un saludo!

maci

#1 Hay dos soniditos, un ronroneo suave es que estan agustito.
Un RRRRRRRR mirandose cara a cara es que se estan picando, uno de los dos deberá ser el lider y el otro el sumiso.

Yo pasé por eso al adoptar a mis dos machos con apenas 3 meses, estuvieron asi un mes hasta que uno creció mas que el otro y fue el lider xD.

Tranquilo, los veras que intentan "montarse" pero no se harán daño.

9 días después
D

Mis cobayas se empeñan en dormir donde aveces mean y yo les muevo a un sitio donde tengo heno para ue esten agustito.

Que puedo hacer? la casa se la pensaba comprar el siguiente mes,aun no vamos..sera solo por eso?

1 respuesta
strobe

#8 ahora con el calor y demás no se si se meterán en la casa. Mi chinchilla pasa sobradamente xD

te han tocado unas cobayas cochinas, no tienes nada q hacer xD

D

ellas cochinas y yo me obsesiono por que lo tengan todo limpio,bueno...las quiero tal y como son (L)

1 1 respuesta
B

#10 Pues si eres un "tikismikis" de la limpieza como me pasaba a mi la has cagado, nunca mejor dicho xDD

Todas las cobayas son coprófagas: comen su propia mierda.

Su intestino delgado es muy corto porque son hervíboros exclusivos, los nutrientes de cualquier cosa verde los digieren y absorben rápido. Pero para absorber sales minerales necesitan más tiempo, asique suelen comer sus propias heces para recuperar las sales minerales que les faltan y no les ha dado tiempo a asimilar.

Por lo tanto, cuando le quites los excrementos y limpies de la jaula de una cobaya, lo ideal es que el animal esté un poco alejado y no lo vea. ¿Porque? Simple. Para ellas la ecuación es CACA = COMIDA.
Si le quitas o le tocas sus cacas, le quitas/tocas su comida, y comenzará a cabrearse cuando lo hagas y a ponerse sobreprotectora y territorial. Mi cobaya llegaba a castañear y mosquearse mucho sólo por tocarle su cuenco de comida, tardar 5 minutos más en darla de comer o tocar sus excrementos y fue todo por agobiarla demasiado con la limpieza. Puedes enseñarla a cagar encima de un sitio/objeto determinado, pero a parte de eso es su impulso biológico y lo que le pide el cuerpo. No puedes reñirla por eso, ni tampoco lo va a entender.

Un animal tan tímido puede tardar años en perder esta costumbre o no hacerlo nunca. Por ello lo mejor es aprovechar cuando no esté en su jaula para hacer las limpiezas a fondo. Nada de lo típico "cojo este puñado gordo para tirarlo y ya la limpiaré más tarde, sólo un momentito". Mal xD

1 respuesta
D

#11 Yo de momento se lo quito delante de el y 0 problemas.

Igualmente estoy siendo comprensivo con ellas...es su cultura y tengo que respetarla jajajja

1 respuesta
B

#12 Entonces genial, te lo comento por si alguna vez al limpiar sus heces notas que se mosquean xD Mi madre al principio es que era la peor en ese sentido, y era ver una cagada por ahí suelta, metía la mano, la cogía y la tiraba. Ahora imagina eso cuantas veces puede pasar cada día con la cantidad de mini-truños que echan y multiplícalo por meses que estuve fuera sin poder supervisar. Ya he perdido varias veces la confianza con mi mascota, y sieeempre es por terceras personas de las que aprenden vicios. Siempre la acabo recuperando, pero si hay algo más jodido que aprender cosas nuevas, es des-aprenderlas y olvidarlas.

El heno ya sabes que lo usan también de cama, pero vamos, que en general los rincones de mear y cagar les resultan los sitios más cojonudos para dormir, es que no falla xDDDD

1 respuesta
D

#13 ODIO que duerman donde meen....espero que en invierno que tengan una casita duerman ahi..

me van a hacer una jaula a mano...100 de largo,64 de ancho,50 de alto ,de dos pisos ^^^^^^

van a estar de puta madre.

2 respuestas
B

#14 En verano cualquier cosa mojada siempre es más fresca que algo seco. Mmmmmm, podrías intentar humedecer con agua el heno, lo mismo es por el calor. No se, se me acaba de ocurrir mientras escribía xD

Para dos cobis pequeñas y con dos pisos estaría genial, pero te anticipo que se te va a quedar pequeña según pasen un par de años como mucho. La mía con 5-6 años tiene el mismo tamaño que un Yorkshire... jajaja

Ojo a los materiales: tipo de madera y metales, cosas sueltas/restos/bordes, tamaño de agujeros y rejas, decoración y distribución, puertas, etc... Te daría un montón de consejos que se le podrían hacer, pero a parte de darte la brasa (más de lo que ya lo estoy haciendo) el que te lo va a construir lo mismo te manda a cuenca xDDDDDDD

1 respuesta
B

Para el calor, caja de metal y dentro un bloque de congelar, mi chinchilla lo agradece,a mi cobaya no le gusta Xd lo mea,puedes congelar una botella y envolverla en un trapo para que no la muerdan.

SmashingP

#14 que la rampa apenas tenga pendiente, que vaya de lado a lado de la jaula prácticamente, sino las cobayas van a pasar 3 pueblos de subir, para las cobayas es mejor tener todo el espacio que se pueda a lo largo para que corran, los 2º pisos no les molan, lo que te pueden hacer sino son varios altillos a los que llegan saltando, eso si les mola.

#15 que pesa tu cobi? que miedooo, he visto cobayas adultas y la verdad es que es flipante lo grandes que son, las mías acaban de cumplir 5 meses, todavía son chiquitinas, aunque me parió una hace un mes y se va a quedar más chiqui de lo normal :(.

En cuanto a lo de las cacas de las cobayas, son coprófagas pero no se van comiendo las cacas del suelo, las sueltan directamente en su boca y yo creo que son otro tipo de caquitas, no los conguitos que siempre vemos.

1 respuesta
B

También comen las cacas que llevan fuera varias horas Xd, comprobado con cuatro cobayas

B

Sí, a la mía también le gustan más las secas, en plan picoteo, no se las come enteras xDDD Nunca la he visto hacer nada de eso en estos años.

Voy a pesarla y darle la comida, que hace bastante que no lo averiguo.

Edit #17 La báscula no es digital, pero ronda el kilo, lo mismo que un cartón de leche, y de longitud cuando se estira como un pie 45... xD

Usuarios habituales